El año pasado hice el
experimento de ir comentando todas las series americanas que veía agrupandolas según su día de emisión en la televisión USA. Ahora que vuelve a llegar mayo, el mes en el que las series acaban y nos ofrecen todas sus tracas finales de cara a los
sweeps, vuelvo a repetir. Empezamos con hoy lunes y os recomiendo como siempre este
calendario para ir mirando las fechas de emisión.
24:
Hasta este año solía ver las temporadas de
24 una vez acabada la serie, pero esta temporada no conseguí aguantar, teniendo en cuenta además que pasaron las cuatro prieras horas agrupadas en dos días y eso llegó para engancharme. No creo que se pueda decir nada nuevo de 24 a estas alturas, quizás me pareció más espectacular la temporada anterior, pero Jack Bauer sigue manteniendote pegado al sofá (si cambias de canal y irá a tu casa y te torturará).
Prison Break:
El complemento perfecto a 24 es el suspense de
Prison break, otra serie que se disfruta sin complejos y dejando la lógica apartada. Todo lo que pasa es exagerado y todo funciona al límite del desastre, pero da igual. Es la serie revelación de este año y un espectaculo televisivo que vale la pena ver. Aunque sea increíble.
How I Met Your MotherProbablemente sería la comedia revelación de la temporada si no fuera por cierto individuo llamado Earl Hickey interpretado por Jason Lee. Una buena sitcom siguiendo la tradición Friends de grupo de amiguetes inseparables y con un personaje, Barney (interpretado por Neil Patrick "Medico precoz" Harris) que es toda una revelación. Además es una oportunidad de volver a nuestra bruja favorita, Alyson Hannigan.
C.S.I.: Miami:
En estos momentos, salvo chispazos ocasionales de Grissom y Cia., CSI:Miami es mi favorita de esta franquicia ultimamente. Probablemente por que esta año intentan llevar un arco argumental al margen de los típicos casos semanales. Aún así no es ni de cerca una de las series que sigo con mas interés, hace tiempo que el estilo CSI dejó de engancharme.
MediumAquí hago un poco de trampa por que reconozco que, aunque es una serie que me encanta, hace tiempo que no veo. Fuí dejando la capítulos de la segunda temporada almacenados pensando en verlos más adelante y me parece que va a ser una opción perfecta a partir de junio cuando lleguemos a la temporada veraniega.
EverwoodEs curioso ver como evoluciona una serie a través de las temporadas. Siempre me gustó
Everwood pero el año pasado se me acabó haciendo muy pesada a base de drama tras drama. Esta temporada alcanza un equilibrio perfecto entre drama y comedia y entre los distintos personajes adultos y juveniles convirtiendose en una de las mejores series del momento. Y en parte gracias a la pareja Bright-Hannah, bastante mas divertida y menos pesados que la que forman Ephram y Amy. Como siempre Treat Williams está genial como Andy Brown.
What About BrianWhat about Brian es la serie más reciente de las que veo este día y aunque esté producida por J.J. Abrams no esperéis ver aviones estallando ni conspiraciones varias. Se acerca más a Felicity, pero con personajes alrededor de la treintena de edad, tres parejas y el desparejado Brian (Barry Watson) del título, enamorado de la novia de su mejor amigo (Sarah Lancaster). Solo he visto un par de episodios, pero por ahora se deja ver.
El año pasado:
Mayo, el mes de las series (lunes/2005)Etiquetas: Series TV