martes, mayo 09, 2006

Mayo, el mes de las series 2006 (2)

Segundo día de repaso a las series y uno de los días más moviditos y variados. Hoy tenemos médicos, abogados e investigadores para entretenernos:

Boston Legal:
Empezamos con los abogados más chalados desde Ally McBeal y compañía y que además están de moda ya que Boston legal se estrena esta semana en la Fox. Una producción de David E. Kelley como Ally McBeal o El abogado, de la que es un spinoff. El personaje protagonista de Boston legal, Alan Shore (interpretado por un genial James Spader) ya fue protagonista de la última temporada de El abogado, desde donde llega al bufete de Crane, Poole & Schmidt fichado por otro personaje espectacular, el Danny Crane interpretado por William "Kirk" Shatner. Una serie muy divertida gracias a esos dos, pero que cuando quiere se pone muy seria y toca temas interesantes. La primera temporada fue bastante corta y en la segunda tenemos un buen cambio de personajes que no afectó al nivel general. Tengo curiosidad por ver que tal resulta doblada, por que Alan Shore tiene una manera particular de expresarse.

House:
Poco se puede comentar de la serie americana revelación de la televisión española. Salvo que en Cuatro matarían por otro éxito como este. Tan acida como siempre y una de las series que llega con menos diferencia temporal a nuestra pantallas con respecto a los USA.

NCIS:
Ya he explicado otras veces que tengo debilidad por esta serie de investigación por encima de otras de más relumbrón, siempre es entretenida y los personajes me resultan más humanos. Eso si el primer puesto entre las series de este tipo lo ha perdido en beneficio de Bones, pero eso lo veremos mañana.

The Unit:
Un reemplazo de midseason que ha funcioando muy bien emparejado con NCIS, pero algo deceocionante. Me esperaba más de esta serie sobre una unidad de los Delta force y la vida de sus familias en casa, sobre todo teniendo en cuenta que detras de la serie están David Mamet y Shawn Ryan (The shield). Por ahora más interesante en la vertiente familiar que en la familiar militar y con un episodio que transcurre en Valencia que es de vergüenza ajena.

Scrubs:
Otra de las pocas comedias que veo acualmente, me encanché cuando la pasó el plus y la he seguido en versión original. Continúa en la misma onda y la verdad es que de vez en cuando tiene algún gag visual genial.

Thief:
De lo mejorcito que se ha estrenado recientemente. Una visión realista (supongo, claro xD) de la vida de una ladrón profesional y sus problemas familiares. Con gente como Rafael Alvarez de The wire en los guiones y emitiendose en la FX la calidad parecia garantizada. No defrauda. Podéis leer algo más en este post anterior.

Veronica Mars:
Llegamos a una de mis favoritas. Se llama Veronica Mars, es guapa, inteligente, divertida y con cierta mala leche (este año diría que más), vamos, mi chica ideal. Puede que no sorprenda tanto como en la primera temporada ni el misterioa sea tan impactante como el asesinato de Lilly Kane, pero sigue estando muy bien escrita y me muero de ganas por ver el último episodio que resuelva todos los puzzles.

Un buen dia este martes, ya veremos que nos depara mañana la TV.

El año pasado: Mayo, el mes de las series (2)

Etiquetas:

3 Comments:

At 10:23, Blogger Unknown said...

Me apunto contigo a lo de Scrubs. Y Verónica Mars ha sustituido a mi obsesión actual (Perdidos). Debe ser el personaje protagonista mejor escrito de la tele actualmente, incluso mejor que Gregory House ;-).

 
At 10:50, Blogger Loco Por La Tele said...

¿Qué me queda por decir de Verónica Mars? Respuesta: Muchas cosas, porque no me canso de hablar de ella. Estoy completamente enamorado. Espero que los Cloud Watchers estos no nos den un disgusto.

De las series de David E. Kelley uno nunca sabe que esperar. El comienzo es invariablemente bueno, pero a veces pasa como con Ally McBeal, que según avanzan las temporadas pierde fuelle. Boston Legal está empezando, así que supongo que de momento será buena.

Scrubs era la caña cuando la daban en abierto. A ver si hay suerte y la vuelven a echar.

De House, pues eso, poco que contar, salvo que cada día es más cabrón. Cuando se las veía con el millonetis que era otro cabrón, ni tan mal. Pero ahora que le hace la puñeta a su ex, es detestable.
Me encanta.

The Unit es la de Robert Patrick y Dennis Haysbert, ¿no?. Lo que no me ha quedado muy claro es si es más interesante lo familiar o lo militar (creo que te has colao al escribirlo).
Sobre el episoido de Valencia... por lo menos no quemarían santos en Semana Santa (voz temblorosa: ¿o sí?).

Y Thief es otra que espero con impaciencia.

 
At 11:01, Blogger Edu said...

Pues si, se me fue la olla al redactarlo, ya está corregido, gracias :) Y no, no quemaban santos, pero el decorado de Valencia era para verlo, ufff, que dolor.

Por ahora Boston Legal aguanta bien, esperemos que siga si.

Ayer vi el final de temporada de Veronica Mars y fue impresionante, no se como pueden meter en 40 minutos más cosas que otras series en media temporada.

 

Publicar un comentario

<< Home