martes, abril 25, 2006

Thief y Heist: Ladrones en pantalla



Como suele ser pasar en la televisión y en el cine coinciden ahora mismo en emisión en USA dos series de tematica parecida. Ya pasó con a principio de temporada con el genero fantastico y Surface-Threshold-Invasion (esta última, la única que tiene alguna posibilidad de renovación para la temporada de que viene). Ahora le toca al thriller protagonizado por unn grupo de ladrones en busca de su gran golpe. Aunque llevaba al día Heist, la primera en estrenarse en la NBC, me vi este fin de semana los tres primeros capítulos de Thief (que emite la FX) para poder comentarlas en el mismo post.

Heist, a la que la NBC le dió bastante publicidad para enfrentarla a Lost no ha podido con el fenómeno Perdidos y a visto recortado el "pedido" inicial de 13 episodios a 6, lo que en la practica equivale a una cancelación. Está interpretada por Dougray Scott (derecha en la foto) como el ladrón Mickey O'Neil que reune a un grupo en el que también están Steve Harris (El abogado) y el veterano Seymour Cassel para robar varias joyerías de Rodeo Drive en la semana de la entrega de los Oscar. Al mismo tiempo veremos a los policias encargados de buscarlos y como se entremezclaran ambas historias.

Thief sigue también a unos protagonistas en busca de un gran golpe aunque cambiamos la ambientación de Los Angeles a una Nueva Orleans post Katrina. Es una serie más dura y realista, como corresponde al canal por cable que nos trae Rescue me o The Shield. Vemos los problemas familiares y morales de este grupo, alguna que otra venganza (no te metas con las mafias chinas, ya se sabe) y bastantes sorpresas en los tres primeros episodios, de esas que te dejan con la boca abierta.

Simplificando mucho podemos decir que si Heist es parecida a Ocean's eleven, con su humor desenfadado y un estilo rapido de camara, no en vano varios capítulos estan dirigidos por Doug Liman, Thief vendría a ser algo así como Heat, más sobria y centrada en los problemas del personaje central interpretado por André Braugher (a la izquierda en la foto).

Reconozco que me lo paso muy bien con Heist, sobre todo con el flirteo/rollo entre Dougray Scott y la policia interpretada por Michele Hicks y que me fastidia que probablemente desaparezca, y después de disfrutar de 3 episodios de Thief, me parece una gran serie. El único pero que le veo es por donde puede seguir con el paso del tiempo. No veo una posibilidad clara de serie para varias temporadas, aunque en estas cosas los guionistas suelen sorprendernos.

También tenéis un interesante post sobre Thief en Espacio catódico, que se me adelantó :)

Etiquetas: