lunes, marzo 27, 2006

Series de La Sexta: Navy Investigación Criminal



La primera serie que nos ofrecerá La sexta es Navy Investigación Criminal (NCIS) y la tendremos de lunes a viernes a las 15.30, en una hora más habitual para culebrones y corazones diversos. Una apuesta arriesgada para esa hora que parece que no le pega mucho a las series policiales.

Navy Investigación Criminal es una de esas series por la que es dificil apostar a priori y no parte de un punto de vista muy original precisamente. Nos encontramos ante el enésimo clon de CSI (con menos medios además) y con un spinoff de otra serie como es J.A.G. que nunca gozó de gran aceptación en su emisión en españa. Es un porducto como esta última de la factoría de Donald P. Bellisario, un estilo de televisión que no puede estar más alejado de la estética Bruckheimer reinante. Ahora, antes de que salgáis corriendo, no penséis con estos datos que sea una serie de la que escapar. Todo lo contrario (aunque solo puedo opinar de la segunda temporada en adelante que es cuando empecé a verla) NCIS tiene unos cuantos puntos fuertes empezando por por sus reparto y los personajes que interpretan. En ese sentido es una serie más de personajes de lo que son los CSI y con unos dialogos lejanos de los interrogatorios y declamaciones habituales en las las ciudades en las que trabajan los CSI que ya conocemos.

Los puntos fuertes del reparto, y su nota nostálgica, empiezan por David McCallum, el mítico Illya Kuryakin de El agente de CIPOL interpretando al excéntrico forense "Ducky" Mallard. Otro clásico, en este caso de los ochenta, Mark Harmon, interpreta al investigador principal, Leroy Jethro Gibbs un papel que con esa planta, que ya demostró como agente del servicio secreto en la tercera temporada de El ala oeste, le va como anillo al dedo. Completan el reparto al principio de la temporada (más atrde se les unirá el agente en prácticas Timothy McGee) la pareja formada por los agentes Caitlin "Kate" Todd y Tony DiNozzo, con su la esperable relación de tensión sexual no resuelta y una buena cantidad de piques y la técnico de laboratorio Abby Sciuto, un personaje que al principio se me hacía pesadisimo pero al que se le acaba cogiendo cariño.

En definitiva una serie que ha ido mejorando temporada tras temporada hasta llegar a la actual tercera y colocarse como una de las 10 series más vistas en USA (en una temporada con bastantes novedades, eso si). Como ya comente en su kmomento para mi es en estos momentos, junto con Bones, mi serie de investigación criminal favorita y además libre de la tecnocháchara habitual de CSI, que a veces se me hace algo ridícula.

Con esto no quiero decir que vaya a ser una serie de éxito, ni creo que os guste a todos, pero me parece una buena serie para pasar el rato a la que el horario no le va a hacer ningún favor.

Web oficial: NCIS (ojo a posibles spoilers).

Etiquetas:

6 Comments:

At 13:14, Blogger Unknown said...

Cuidadín, que puedo asegurar que "JAG" es una serie de culto entre cierto sector femenino que consideraba que su prota estaba muy bueno... ;). Lástima que, donde tengo la Sexta, sólo vea nieve (el fondo de radiación cósmico, ya se sabe).

 
At 17:00, Anonymous Anónimo said...

Muy buena a mi parecer esta serie, se les va pillando la gracia a cada personaje y yo estoy totalmente enganchada cada dia a verla.
Bueno, os recomiendo q la veais ya q a mi me encanta.
Muchos besos!

 
At 02:57, Anonymous Anónimo said...

yo estaba enganchado pero cuando murio la chica esta que tonteaba con el otro chico "el gracioso de la serie" deje de verla xk hay la cagaron los guionistas

 
At 19:50, Anonymous Anónimo said...

yo tmbien me desanime bastante cuando murio kate, pero aun asi no puedo dejar de verla y m parece una gran serie, k pienso k puede seguir adelante..

 
At 13:26, Anonymous Anónimo said...

se ha terminado ya la serie o están grabando más episodios?

 
At 14:23, Blogger fan Dinozzo said...

ai!!!!! ami m encanta a ver cando la volven a poner ,x q no abra terminao no??? si es asi m da algo ,m gutan los personajes ,su forma d actuar m encanta:ooo xd iii tony m encanta m xifla es muii ,...gibs se parec muxo ... cando tomo el mando era clavaitooo

 

Publicar un comentario

<< Home