martes, mayo 03, 2005

Mayo, el mes de las series (2)

Ya estamos a martes seguimos contandoos cosas sobre las series que vemos en BBoing!. Como siempre es interesante ver la programación semanal aquí y mas informacion y guías de capítulos en la epguides.
¿Que tenemos hoy para ver? Mas series de investigación forense-médica, policiacas y juveniles. Primero comentar una serie que no veo pero de la que se habla bastante: House investigaciones médicas protagonizadas por el inglés Hugh Laurie, uno de los 10 programas mas vistos de la semana y la serie mas vista de la FOX superando a The O.C. y 24. Pero vamos con el vicio:

NCIS:
NCIS (Naval Criminal Investigative Service) es una serie spin-off de JAG, nacida para aprovechar el tirón de CSI, básicamente donde JAG era una serie de abogados militares, NCIS trata sobre un equipo de CSIs de la Marina. Como veis nada original ¿Porque entonces es la serie forense que mas disfruto? Por que en vez de los carusobots y demás fríos investigadores de Miami, Las Vegas y New York, los personajes de NCIS son divertidos, algo exagerados, se relacionan y toda la serie esta teñida de un cierto humor tan alejado de la ultraseriedad de los CSI. Vale la música es peor, los efectos especiales casi inexistentes y parece que el departamento forense de la marina son solo 6 personas, pero lo cambio por cualquier CSI cualquier día.

One Tree Hill:
Ah! One Tree Hill la serie que mas me ha enganchado de los últimos años (y a la que mas gente he viciado). Coge un poco de Dawson Crece, algo de Hoosiers, un poco de culebrón juvenil y tienes las historias de la pequeña ciudad de Tree Hill, Carolina del Norte. Una serie juvenil con unas historias mas trabajadas que las de OC (a cambio son menos divertidas, sí, lo reconozco me rio un montón con la segunda temporada de OC) y que engancha desde el primer capítulo, y sino que se lo digan a mis amigos, Eva, Zapi, Melo, Fer, etc. Una serie que con buena publicidad podría triunfar por estos lares.

Veronica Mars:
Aquí si que el resumen de la serie puede hacer huir al mas valiente: en la aparentemente tranquila ciudad de Neptune Beach, la adolescente Veronica Mars (Kristen Bell) ayuda a su padre detective privado y antiguo sheriff (un genial Enrico Colantoni) en sus casos mientras aguanta como puede la vida de instituto. ¿Eh, adonde vais? No salgais corriendo aún, por que os perderiais una de las series con mejores críticas del año, Neptune Beach oculta mas trapos sucios de los que parece y Veronica Mars es uno de los personajes mas inteligentes y bien escritos de la televisión americana. Puede que me deje llevar un poco, a pesar del exito de crítica, el público no acompañe, en un canal, UPN, muy necesitado de audiencia, pero si le dais oportunidad os encontareis enganchados al mundo de Veronica Mars.

Otras series destacadas del martes son Las Chicas Gilmore, The Shield (que aquí emite AXN) o Ley & Orden: Unidad de Victimas Especiales (esto de Ley&Orden si que es una franquicia con sus cuatro series, pero no consigo que me interese niguna)

Mañana miercoles, el día mas potente de la televisión americana nos toca perdernos en un isla desierta :)

1 Comments:

At 21:41, Anonymous Anónimo said...

Puedo asegurar que OTH produce un enganche inmediato. La primera vez que Edu me comento el argumento, puse una cara de; " Otro Sensacion de vivir". Pero gracias a la insistencia de nuestro anfitrion, al final le di una oportunidad. Y engancha, vaya si engancha.

Y no te digo nada si te gusta un poquito el baloncesto (aunque en la segunda temporada ya queda bastante apartado el tema).
Tramas mil y una veces vistas, pero que cuando se hacen con buena mano siempre funcionan.
Y otro aspecto fundamental, para mi, es la musica. Cada cancion tiene su sitio en la serie.
Una cosa que me gusta mucho, es esa especie de guiño, en el que la cancion que suena de fondo, describe la situacion que se esta viviendo en la trama.
De ese tipo, hay muchas canciones en OTH. En fin, a must see.

Ah, y yo de vosotros no me olvidaba de The Shield.

 

Publicar un comentario

<< Home