lunes, mayo 02, 2005

Mayo, el mes de las series

Llega el mes de mayo con sus calores, sus primeros ombliguitos y sobre todo los finales de temporada en las series americanas. Ya sabéis que tanto Carlos como yo somos bastante adictos a las series venidas del otro lado del atlántico y que mejor momento que el final de temporada para contaros cuales vemos, cuales devoramos y que series no vistas aquí no os podéis perder. Así que toda esta semana haré un repaso a las series que se emiten cada día en cuestión y lo mejor para empezar es echarle una vista a la guía semanal.

Vamos con el primer día, el lunes:

Ya empezamos fuerte con 3 series (que podrían ser 4 si siguiera la temporada actual de 24):

CSI: Miami.
Reconozco que no soy un gran fanático del fenómeno CSI y aún así me veo las tres series (veréis cuando le toque que mi show de investigación forense favorito es otro). Prefiero la CSI original pero la tercera temporada de Miami es infinitamente superior a CSI: New York, es quizás su mejor temporada y oir a David Caruso en versión original vale la pena. De tan repetida que tiene la formula algunos episodios casi parecen autoparodicos, ya sabéis Horatio se pone las gafas de sol, suelta una frase lapidaria y empieza a sonar la música de The Who, pero eso ya está claro antes de que empiece todo así que si no me gusta no tengo excusa para seguir viendola :)

Everwood.
Everwood, como los CSI es un caso de serie que descubrí antes gracias a la televisión nacional y que empecé a ver en versión original por que no aguantaba la espera entre temporadas. Me sorprendió mucho la primera temporada, aunque TVE la maltratara con sus horarios especiales para buenas series, es decir a partir de las 12 de la noche. Fue bajando el pistón en la segunda temporada y en la tercera sigue siendo de esas series que no me muero por ver inmediatamente pero que no puedo dejar de seguir lo que les pasa a sus protagonistas, especialmente a un Treat Williams que cada año que pasa está mejor y se merece ya una nominación a los emmys

Medium.
La sorpresa de mitad de temporada, ya hablé en su momento de ella y ha sido uno de los grandes exitos de la NBC, tanto que a los poco capítulos ya anunciaban su renovación. La historia de la vidente que ayuda a la fiscalía puede parecer bastante poco original pero lo que engancha de esta serie es la vida normal de la protagonista y los problemas que le presentan sus "poderes" a su familia. Una serie mas de personajes que de historias y con dos protagonistas que están sembrados, Patricia Arquette, (la medium) y Jake Weber, su marido.

Y esto todo por hoy, mañana martes mas investigaciones forense y mis series juveniles fávoritas.

1 Comments:

At 14:54, Blogger Edu said...

Tu lo has dicho de tan languida que se pone Anne Heche resulta un personaje muy empalagoso.

Sinise puede que se la mejor de CSI:New York, pero da la impresion que está metido en un corsé el pobre ni un gesto, nada, mas que atormentado parece muerto :P

 

Publicar un comentario

<< Home