miércoles, mayo 04, 2005

Mayo, el mes de las series (3)

Llegamos al miercoles y la batalla por las audiencias empieza a ponerse sangrienta entre reality músicales, nuevas series de exito y como no, mas series de investigación. Si queréis echarle un vistazo a las audiencias, diarias, semanales y de la temporada las podéis encontrar en Zap2it. Vamos con la chicha para hoy:

Lost:
Los supervivientes de un accidente de aviación están atrapados en una isla desierta, o no, y durante 20 capítulos no pasa nada. Ese podría ser el resumen de Lost (Perdidos desde que se emite en españa), la última creación de J.J. Abrams el responsable de Alias o Felicity. Y aún así es una de las series mas enganchantes y de más exito de este año y la causante junto con Mujeres desesperadas del resurgir de la cadena ABC desde el fonde del pozo de las audiencias. ¿Y todo esto porqué? Pues gracias a una enorme cantidad de misterios sin resolver, un muy buen reparto (espcialmente Terry O'Quinn), una producción bien cuidada y ¿hemos dicho que aun quedan muchas misterios por resolver? ¡Quiero mi dosis de Lost ya! Menos mal que es miercoles.

Los que no puedan verla actualmente en la FOX que estén tranquilos, TVE ya ha anunciado su emisión, supongo que en un horario de tres de la madrugada en un refrescante programa doble con la reposición de Los vigilantes de la playa.

Alias:
La agente de la CIA Sydney Bristow (Jennifer Garner) sigue corriendo y corriendo en sus misiones, desbaratando planes terroristas y buscando extraños artefactos ideados por Milo Rambaldi. A los que ya conozcan la serie emitida en españa por AXN y maltratada por telecinco ya les sonará todo, a los que no les recomiendo la guía de Alias en castellano. La temporada empezó flojita (supongo que por la mayor implicación de Abrams en Lost) pero ultimamente está mas enredada que nunca y volviendo por sus fueros.

Eyes:
Completando la noche con las dos anteriores desde hace unas semanas, Eyes es una serie de la que solo he podido ver un par de episodios con muy buen nivel por el momento. Protagonizada por Tim Daly al que podemos ver haciendo de fugitivo en AXN actualmente, interpretando al jefe de una empresa mezcla de detectives, seguridad electrónica, vigilancia, etc. Aún es pronto para darle una nota definitiva pero promete, los guiones tienen algo mas de mala baba de lo habitual en series USA.

Smallville:
Las aventuras del joven Superman que estamos acostumbrados a ver por aquí están en su cuarta temporada en USA. Bajando bastante de nivel, sobre todo respecto a la segunda temporada por lo menos esperemos que el final de temporada sea tan espectacular como suele serlo en esta serie. Una de las series que más difícil tiene su continuidad actualmente, aunque pueda que la mantengan para aprovechar el tirón de la próxima película de Superman.

CSI:New York:
El último de los CSI y la que menos éxito tiene con diferencia en Estado Unidos, a mitad de temporada las audiencias eran tan flojas que decidieron abandonar la ambientación mas oscura y tétrica que tenía la serie y volver al aspecto mas habitual de las otras dos. Probablemente si tuviera que abandonar alguna serie, esta sería una de las sacrificadas. Pobre Gary Sinise, quien te ha visto y quien te ve.

Otras series que se emiten los viernes son por ejemplo Ley & Orden (la serie de primetime mas veterana en antena con 15 temporadas, hay que recordar que algúnos culebrones como Day of our lives o All my children llevan mas de 20 años en antena) o Sin Rastro (una de las mas vistas), también coinciden con el popularisimo concurso American Idol, la versión gringa de Operación Triunfo.

1 Comments:

At 00:27, Anonymous Anónimo said...

Lo de Lost va camino de ser una tomadura de pelo mayor si cabe que Alias. Pero al Abrams lo que es del Abrams, el tio sabe como engancharte. Aunque sepas que te esta tomando el pelo, ahi estas tu el proximo episodio esperando a ver que pasa.
Si la ponen en un horario decente, podria repetir el fenomeno de Laura Palmer?

 

Publicar un comentario

<< Home