miércoles, mayo 10, 2006

Mayo, el mes de las series 2006 (3)

Llegamos al miércoles con su serie estrella, Lost, y una de las grandes despedidas de esta año, Alias.

Alias:
Como decía nos despedimos este mes de Syndey Bristow, la chica que más corría en antena desde los vigilantes de la playa. Adiós a Rambaldi y sus conspiraciones y al misterioso número 47, precursor de los números malditos de Perdidos. Llevaba ya un par de años dando tumbos esta serie, pero hay que reconocer que en su momento revitalizó juntos con 24 el genero de espias y siempre ha tenido algunos de los mejores cliffhangers de los último años.

Invasion:
La serie compañera de emisión de Lost, no está consiguiendo enganchar al público americano y está en el aire su renovación. A mi sin embargo me parece mejor serie que Perdidos esta año, aunque tiene un ritmo bastante pausado que se ve que no triunfa.

Lost:
La serie estrella de las descargas por internet, miles de de aficionados se preparan cada jueves para ver el episodio con sus subtítulos correspondientes y otro ejemplo de como maltratar una serie por parte de TVE, tirando piedras contra su agujereado tejado. Esta año se ha estancado algo a nivel de audiencias y a nivel creativo sufre los problemas que parecen ser habituales en una serie de éxito en su segundo año. De vez en cuando nos ofrece algún episodio brillante (como el primero de la temporada) pero los flashbacks me resultan aburridos en genral y tanta casualidad y encuentros previos al vuelo la verdad es que me empiezan a tocar las narices. A ver como nos deján de colgados al final de temporada y esperemos que remonten el vuelo (que ironico) en la tercera temporada.

CSI: NY:
La peor serie de la franquicia en estos momentos. De hecho creo que la veo por que sirve para desconectar 40 minutos y por que espero que en cualquier momento el forense que tiene actualmente se los cargue a todos, con esa cara de sicópata que tiene.

Bones:
Tengo debilidad por Bones, lo reconozco. Será por ver al aire libre a cierto ex-vampiro con alma o por que me encanta Emily Deschanel o simplemente por que es una buena serie. Bones me ofrece lo que no suelo ver en CSI, personajes con vida propia y química entre los protagonistas, esa pareja investigadora formada por la antropologa forense Temperance Brennan (Deschanel) y el agente del FBI Seeley Booth interpretado por David Boreanaz. Uno espera que salten chispas entre los dos en cualquier momento, aunque se que eso suele matar una serie.

Para mi la mejor serie de investigación criminal que se emite actualmente, aunque reconozco que tengo abandonada Caso abierto, que en su momento me gustó bastante.

One Tree Hill:
Curioso caso el de esta serie que va a salir en DVD antes de que la emita ninguna cadena española lo que dice bastante de la popularidad que tiene entre los fans españoles, como se puede ver si os pasáis por su foro de Tusseries. Una serie que empezó muy bien y que me enganchó con su mezcla de baloncesto y drama juvenil pero que se ha ido convirtiendo en poco más que un escaparate para los grupillos de moda de la WB. Parece que lo tiene dificil para pasar al nuevo canal CW, la fusión de WB y UPN.

El año pasado: Mayo, el mes de las series (3)

Etiquetas:

4 Comments:

At 10:37, Blogger Loco Por La Tele said...

Me encanta Alias. He visto hasta la tercera temporada y el primer episodio (doble) de la cuarta. Y aunque es cierto que la 3ª no estaba a la altura de las dos anteriores, estaba bastante bien. El primero de la cuarta lo vi con unos subtítulos plagados de errores, así que decidí esperar a poder verla en castellano. Pero me dió mala espina. Tenía un cierto aire de "el año pasado no salió todo lo bien que esperábamos, así que damos marcha atrás aunque en algunas cosas no tenga sentido". Espero equivocarme.

Con Perdidos tengo un miedo parecido. Todo el mundo parece coincidir en que la segunda no es tan buena. El lado positivo es que voy avisado, así los momentos brillantes me lo parecerán más.

Invasion no acabo de situarla. Al abrigo de perdidos salieron unas cuantas series de cf con trama larga. Se que Invasion, Threshold y Surface eran de estas. Se que una era de David Goyer, que una tenía que ver con una cinta (no se si de video o de qué clase), que una tenía que ver con un virus, que en una salía Carla Gugino y que más de una iba sobre alienígenas. Pero las tengo todas mezcladas y me hago un lío.
He visto que es de Shaun Cassidy, creador de American Gothic, que en su día me impactó, así que espero que le vaya bien, la renueven y la acaben dando aquí.
Si no, siempre está Amazon.

Y Bones estoy deseando verla. No sólo sale Angel (digo, Boreanaz), sino que además todo el mundo habla bien de ella.

 
At 11:07, Blogger Edu said...

La de David Goyer y Carla Gugino (y la cinta de video) era Threshold que ya se canceló. Surface la está pasando La sexta e Invasion la Fox (no se si acabará en un canal analogico, no recuerdo si la compró alguno).

A mi Invasion me encante pero ya digo que su ritmo lentillo no acaba de convencer del todo en USA (por otra parte sera lento pero aun asi enseñan más que en Lost, se ve que le estoy empezando a cojer mania xD)

A ver si hoy consigo escribir las series de ayer que quedaron pendientes y las de hoy.

 
At 15:41, Blogger Loco Por La Tele said...

Parece que la ABC ha cancelado Invasion, pero hay rumores que apuntan a que igual la rescata la CW.

 
At 15:44, Blogger Edu said...

La cancelación ya es oficial por lo visto, esperemos que finalmente la CW la pille por que acabo de ver el penultimo capitulo de la temporada y esto huele a tremendo cliffhanger.

 

Publicar un comentario

<< Home