domingo, mayo 15, 2005

Mayo, el mes de las series (y 6)

Y llegamos al domingo, donde en vez de ver 7 vidas, tenemos la serie del año, dramas profesionales, y un par de series de prestigio de la HBO.

Desperate Housewives:
El exito sorpresa del año y la series, junto con Lost que ha puesto de nuevo en los primeros puestos de audiencia a la cadena ABC. Las aventuras y desventuras de las habitantes de Wisteria Lane, que ya podemos ver en españa como Mujeres Desesperadas (por ahora en la FOX, pero pronto en TVE), contadas con bastante mala baba. A mi me parece que es ua serie que ha ido perdiendo gas, pero no hay duda que ha sido una sorpresa agradable sobre todo por recuperar a dos actrices como Teri Hatcher y sobre todo Felicity Huffman una gran actriz de comedia y sino no hay mas que verla en Sports Night.

Grey's Anatomy:
Reemplazando en final de temporada a Boston Legal (otra serie destacable con unos James Spader y quien lo iba a decir James T. Kirk, digo Willam Shatner estupendos), Grey's Anatomy es una nueva serie de ambiente médico, sigue los pasos de 4 cirujanos novatos, bien escrita y con buen nivel de interpretación, es una serie que ne los pocos episodios que lleva ha ido subiendo el nivel y ya se ha ganado la renovación debido a su exito (ayudada por el efecto arrastre de Desperate Housewives. Protagonizan la desconocida Ellen Pompeo y algun rostro mas conocido como Katherine Heigl (Roswell), o los cinematográficos Patrick Dempsey, Isaiah Washington o Sandra Oh (Sideways)

Finalmente, aunque ya no esté en antena Carnivale se emitía los domingos seguida de Deadwood otra mágnifica serie de la HBO (esperemos que con mejor suerte), un western producido por Walter Hill.

Espero que os resultara interesante el repaso y esta semana haremos una lista de las 10 mejores para rematar la faena.