domingo, mayo 14, 2006

Mayo, el mes de las series 2006 (y 5)

Voy a agrupar todo el fin de semana en un solo psot empezando por la noche de viernes del SciFi Channel aunque terminara la temporada antes de lo que es habitual

Viernes:

Stargate SG-1:
La serie de ciencia ficción más veterana de la televisión americana. Ahí es nada. reconozco que me costó años y varios intentos engancharme (eso de ver a McGyver y un equipo de fontaneros, mono de trabajo incluído, recorriendo el universo no me acaba de convencer). Pero en algún momento alrededor de la séptima temporada y tras varios intento y abandonos acabé acostumbrandome. Este año ha sufrido un relanzamiento casi total con renovación de parte de el equipo SG-1 (y del enemigo. de turno) lo que no deja de ser una buena táctica para reenganchar a la audiencia

Stargate Atlantis:
El spinoff de la anterior tuvo una temporada algo irregular pero como su serie madre nos dejó con un final de esos que te deja espectante y fastidiado. Es que hay veces que querrías que las temporadas no tuvieran descanso veraniego.

Battlestar Galactica:
La mejor serie de ciencia ficción del momento y una de las mejores de la historia de la televisión. Casi nda. Otra que nos deja hasta octubre deseando saber más.

Domingo:

Grey's Anatomy:
La revelación de la midseason pasada forma junto con Mujeres desesperadas un tandem demoledor para la ABC contra el que ningún otro canal puede luchar en la noche de los domingos. Se afianza e includos mejora bastante al principio de la segunda temporada y un caso, para mi, de esos en los que un reparto coral supera por completo a un protagonista algo insoportable.

The West Wing:
Una de las mejores series de la televisión se despide cuando por fin remontaba un bache enorme causado por la salida de la misma de su creador Aaron Sorkin. Demasíado tarde por que la sudiencia ya no respondía a este genial ejercicio de politica ficción (¿Un presidente demócrata? Ahora mismo casi parece ciencia ficción). Se merece un post aparte en su despedida.

ReGenesis:
La única serie canadiense del lote, es una serie de intriga e investigación biológica, una mezcla entre 24 y House (con un protagonista bastante arrogante incluido) y engancha bastante la verdad. Desde luego de dio mil vueltas el años pasado a Medical Investigations, una serie con la que tenía bastantes puntos en común. Solo he visto un par de episodios de la segunda temporada pero sigue pintando bien.

El año pasado: Mayo, el mes de las series 2005 (5) y (6)

Etiquetas:

1 Comments:

At 18:03, Blogger Unknown said...

Nunca terminó de convencerme "Stargate", no sé, no le veía demasiado interés. Y a "Anatomía de Grey" le concederé una oportunidad mañana. Cuando Cuatro la emitió por primera vez sólo vi trozos sueltos. Veremos qué pasa con el piloto.
Y sí, a veces dan ganas de que las series no tengan vacaciones de verano. ¡De mayo a septiembre! Ya las quisiera yo...

 

Publicar un comentario

<< Home