miércoles, enero 31, 2007

Save the cheerleader

O no, total para que se encasille:

USB Tardis


Solo para fanáticos del Doctor Who.

(vía Gizmodo)

viernes, enero 26, 2007

Nuevos usos para el Wiimote

El mando de la Wii cada vez da más juego, pero nada como este proyecto. Se que realmente no es más que una idea inocente, pero en mi mente no hay mejor uso para el wiimote que controlar un robot asesino y matar humanos.



(vía hack-a-day)

miércoles, enero 24, 2007

Adaptador universal USB 2.0 para discos


¿Cómo es que nadie había pensado en esto antes? ¡Más práctico imposible! Newer Technology es el fabricante del USB 2.0 Universal Drive Adapter, un adaptador para poder conectar por USB2 cualquier disco duro, cdrom o dvdrom de manera externa. Y encima a un precio muy razonable, $24,95 (incluye fuente de alimentación). Lo veo ideal para enchufar esos discos viejos que todos tenemos en el armario. Con un poco de suerte pronto lo empezaremos a ver por Europa.

martes, enero 23, 2007

Las guerras de LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

Desde hace unos días una guerra se ha desatado en la blogocosa comiquera hispana. Vuelven Los Caballeros del Zodíaco y todos debemos escoger bando. Yo no puedo ni debo quedarme atrás y ya he elegido el mío:


Por que no hay duda de que Fénix es el mejor y el resto unas nenazas.

Y tu, ¿de que lado estás?

Etiquetas: ,

jueves, enero 18, 2007

Lista de correos sobre auriculares

Para todos los amigos de BBoing! que estéis interesados en hablar sobre auriculares y demás equipo relacionado:

.

miércoles, enero 17, 2007

La canción de hielo y fuego a la tele

Si hoy mismo Pedro y David hablaban de la adaptación por parte del SciFi channel de La era del diamante, la HBO no se queda corta en ese tema y anuncia una posible adaptación de La canción de hielo y guego, la macrosaga fantástica de George R.R. Martin. Conozco a unos cuantos que estarán relamiéndose imaginando una versión de estas novelas al estilo (y calidad) de Roma o Deadwood. Vale, y reconozco que yo el primero. Ahora que teniendo en cuenta que el propio Martin estará metido en el proyecto, ¿cuando acabará de una maldita vez la saga?

Por no hablar del peligro de ponerse a adaptar una serie de libros aún inconclusos. Veremos en que acaba esto.

Más info: Variety
(vía: Ain't it cool news)

Etiquetas: ,

Virgin y FNAC abandonan el DRM

Sí señores. Tal vez no sea la segunda venida de Jesucristo, pero casi. Virgin y FNAC abandonan la protección de la música que venden a través de internet. Y no contentos con eso, aumentan la calidad de sus mp3 a 256 kbps. Excelente medida para vencer el monopolio de Apple con su ipod después de que su demanda fuera desestimada. Me parece que van a rechinar algunos dientes al otro lado del charco... Y también en este lado. Esperemos que esta sea la tendencia en toda Europa. Sin duda es un paso en el buen camino.

Via engadget

lunes, enero 15, 2007

¿Galactica en DVD? Si, pero WTF

Los habituales del blog sabéis que aquí somos adictos a Battlestar Galactica, pero curiosamente solo tenía la miniserie en DVD. Como últimamente se editan en España muchas series en DVD me decidí a esperar en vez de comprarla a Amazon o similares. La cosa pintaba bien cuando leí en ZonaDVD que finalmente se editaba la primera temporada este mes, hasta que leí esto:

Imagen: 1.33:1 4/3.


Pues vale. A tomar por el saco. Ya me la compraré en edición USA, que si es formato panorámico. ¿Para esto se venden tantas teles modernas?

Etiquetas: ,

sábado, enero 13, 2007

Nobody wants a stylus!

El hit viral del momento: Nobody wants a stylus! via tuaw.

Etiquetas:

viernes, enero 12, 2007

¿Apple TV? Vamos...

Ojalá el Apple TV fuese lo que podría haber sido. Y si esto os parece críptico, leed aquí en qué consiste el Kiss DP-600.

Actualización:
Dónde comprar el Kiss DP-600 en España
Kiss MacLink, Software para Mac

miércoles, enero 10, 2007

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es el iPhone!


Bien, por fin está aquí. No quiero hablaros de sus características. Otros blogs ya lo están haciendo de manera excelente. Reflexionemos un poco sobre el concepto. Parece salido de Minority Report o Misión Imposible, uno de esos gadgets de fantasía con interface peliculero que no pueden ser de verdad. ¿Qué es el iPhone? Aunque parezca mentira, no es fundamentalmente un teléfono. Es demasiado grande y carece de características competitivas en su segmento de mercado. De momento no es UMTS (veremos cuando se lance en europa) y la cámara se queda corta. No es un pda. No tiene unas buenas herramientas de organización personal ni parece que permita instalar aplicaciones. ¿Qué es entonces el iPhone? Todo indica que se trata de un super iPod, un reproductor multimedia de última generación con teléfono y widgets. Como siempre, integrando perfectamente software y hardware y ofreciendo un interface muy superior a todo lo conocido. Esta es su verdadera fuerza.
Este modelo de iPod/iPhone es completamente coherente con la línea de mercado de Apple, pero sin duda dejará un poco decepcionados a aquellos que esperaban un miniteléfono con diseño Apple y funciones de iPod. ¿Se equivoca Apple? Yo creo que no. Ya veo el iPhone Nano en el horizonte...
Nos puede sorprender más o menos, se adaptará o no a nuestras necesidades, pero lo que no se puede negar es que Apple ha conseguido volver a ofrecer el producto más deseado por los consumidores, la cúspide de la pirámide de gadgets de élite. Estoy seguro que a partir de aquí empezamos a ver un nuevo ciclo en el que los "iPhones" irán popularizándose, bajando de precio y puliendo sus prestaciones. Lo más interesante va a ser ver qué hacen los competidores. Y no hablo de Microsoft. ¿Zune? Pfff... :)



Actualización: aquí tenéis un iPhone funcionando (via Tuaw)



Actualización (15/01/07): Desde el programa de Conan O'Brien nos enseñan los mil y un usos del iPhone:

Etiquetas: , ,

martes, enero 09, 2007

¿Por qué suena tan mal la música actual? (2)

Hemos hablado en otras ocasiones de la compresión a excesivo volumen con el que las discográficas graban la mayoría de discos (y por desgracia supongo que volveremos a hablar de ello). Los angloparlantes se refieren a este fenómeno como Loudness War .
Cuando he tenido que explicar en qué consiste a personas con una limitada formación técnica normalmente me encuentro con dificultades de comprensión y acabo resumiéndolo todo en un torpe "la música suena mal porque se graba sin matices a un único volumen muy elevado". Por suerte me acaban de pasar este vídeo en el que se aprecia de manera muy gráfica en qué consiste esta mala práctica:



Y lo vuelvo a repetir: ¿por qué pagar una cantidad elevada de dinero por un disco que encima suena mal?

Etiquetas: ,

Jack vuelve a casa

Anoche quedé con un colega al que hace casi un año que no veía. Se llama Jack y acaba de volver de China, de hecho pensé que volvía dentro de una semana pero se ve que gracias a internet consiguió un billete antes de lo previsto. El tío es un poco fantasma y siempre me está contando batallitas de su curro. Que si a veces tiene que trabajar 24 seguidas, que si es muy importante y conoce un montón de gente. Yo siempre le puteo, no será tan stressante si solo tienes días así una vez al año. Se suele cabrear bastante, cosa que no es del todo buena por que tiene un mal pronto tremendo, pero que se joda si no sabe aguantar una broma.

De todas maneras en este último viaje le debió de sentar mal la comida china, por que vino bastante desmejorado, pero seguro que en nada está como nuevo, no veáis la capacidad de recuperación que tiene el tío. Por lo menos está vez no me contó más chorradas de su hija (está buena de cojones, pero es tonta del culo y que facilidad tiene para meterse en líos).

En fin, supongo que lo veré bastante estos meses, hasta que desaparezca otra temporadita. Al mi amigo Bauer le encantan estos rollos de brillar una temporada y desaparecer a rascarse los huevos.

Le deben de pagar bien.

Etiquetas:

lunes, enero 08, 2007

Mis series del 2006 (I): Friday Night Lights

Hace ya unos cuantos días que CP lanzó un guante para que varios amiguetes comentáramos nuestras series favoritas del 2006, una iniciativa a la que pronto se unieron DavidGP, Pjorge o Blagdaros, por ejemplo. Yo que soy vago y lento, y no encontraba donde había aterrizado el dichoso guante me uno tarde a la fiesta. No creo que pueda revisar todas mis series favoritas (tened en cuenta que a principio de temporada me veo unas 30 series, hasta que caen los primeros hachazos), pero por lo menos voy a intentarlo con las series de estreno que más me están enganchando.

Advierto antes de nada que en cada post puede haber spoilers, pero nada os obliga a seguir leyendo xD.

Como casi todo el mundo soy un adicto a Heroes, pero no es la serie que más me está gustando de esta temporada y por la que quiero empezar estos post. Mi serie nueva favorita del 2006 es Friday Night Lights.

Fundido a negro. Que empiecen los créditos:





Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose


Me encantan los dramas familiares (algo que no me pasa con las comedias familiares). Cuanto más disfuncional y trágica es la familia y peor lo pase, mejor. Por eso me encantan Battlestar Galactica y esta Friday Night Lights. Puede que una sea ciencia ficción y otra una serie teen deportiva, pero para mi no hay dudas de que la tripulación de la Galactica o el equipo de los Dillon Panthers son dos grandes familias. Chungas como ellas solas, condenadas a pasarlo mal, pero familias al fin.

La serie:

Friday Night Lights es una adaptación de la película de mismo título, basada a su vez en el libro de H. G. Bissinger, Friday Night Lights: A Town, a Team, and a Dream. En el libro, Buzz Bissinger sigue durante la temporada de 1988 al equipo de los Permian High School Panthers de la ciudad de tejana de Odessa (curiosamente la ciudad de donde es nuestra cheerleader favorita a la que salvar xD). Odessa, que en la serie se convierte en Dillon, es una ciudad económicamente deprimida y que vive por y para su equipo de fútbol americano del instituto, varias veces campeón estatal. Esta importancia queda patente cada viernes por la noche, cuando juega el equipo y la ciudad se paraliza, pero también en el día a día con la presión que sufren los jugadores.

La serie está producida y dirigida ocasionalmente por el director de la película, Peter Berg (que os sonará como actor también), y mantiene un estilo parecido, próximo al documental, con mucha cámara en mano, muchos primeros planos y en general un estilo visual muy distinto (algo se aprecia en los créditos) al habitual en las series americanas (ya ni te cuento si hablamos de series españolas). Ese aspecto distinto y un montaje muy dinámico es precisamente uno de los puntos fuertes de la serie.

Los personajes:

Pero el verdadero valor seguro de una serie como esta son los personajes. No es que la trama no lo sea, pero lo importante es ver como reaccionan los personajes a los golpes, buenos y malos, que les depara la fortuna. Si decíamos que los Panthers y en general toda la ciudad es una gran familia, esta está encabezada por una de las mejores parejas de los últimos tiempos. La relación en pantalla entre el entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler) y su mujer Tami (Connie Britton) (y la de ambos con su hija) es una de las piedras fundamentales sobre la que se edifica Friday Night Lights: resulta natural, divertida y cada mirada y cada gesto es creíble.

Si el entrenador es importante, Jason Street (Scott Porter), el quarterback estrella y, como no, novio de la animadora Lyla Garrity (interpretada por Minka Kelly), es alma de de los Panthers y su lesión en el piloto desencadena la mayoría de acontecimientos. También es el punto de partida de la carrera como titular de Matt Sarracen (Zach Gilford), un quarterback suplente que nunca se ha visto en esa situación y con una vida familiar complicada (el padre es un soldado destinado en Irak y vive cuidando de una abuela enferma). Matt es otro personaje genial al que la presión, y la fama, le llega de repente y que encima está loco por Julie Taylor (Aimee Teegarden), la hija del entrenador (una situación que genera grandes situaciones cómicas).

Tim Riggins (Taylor Kitsch) es el fullback del equipo, una especie de desastre ambulante al estilo Starbuck y el tercer vértice de un triangulo amoroso condenado al fracaso formado también por Street y Lyla. Si los tres iban a ser amigos para siempre, pero la realidad siempre es distinta a lo que nos imaginamos para el futuro.

Todos estos personajes y secundarios tan buenos como el mejor amigo de Matt, Landry (Jesse Plemons) y alguno que me dejo como Smash Williams o Tyra, forman un grupo muy equilibrado en el que todos son importantes y todos tiene su gran momento.

Puede que después de todo este rollo muchos pensaréis, buff, paso de ver otra serie juvenil con deporte de fondo (sobre todo si no os gusta el fútbol americano). Bueno, no se seré yo quien os obligue a verla, pero si no lo hacéis os estaréis perdiendo una serie brillante, de estas que te hacen pasarlo bien, pero también te hacen pasar malos ratos por que te afecta los que les pasa a los personajes. Al final, de eso se trata.

Web oficial.
Listado de episodios.
Recaps: TV Squad, TVGasm, Television without pity.

Etiquetas:

martes, enero 02, 2007

Tiempo de resumen

Se acabó el 2006 y llegan las listas de los mejor del año y otros post resumen. Como en BBoing! vamos un poco atrasados últimamente podéis ir revisando listas como la clásica de Pitchfork Media o nuestras listas de series y discos del año pasado.

Por otra parte por fin nos hemos pasado a Blogger "ya no Beta" y por ahora no nos está dando ningún problema, que ya es algo. Queda pendiente una renovación del aspecto del blog, pero eso puede ir para largo :)

Etiquetas: ,