miércoles, enero 10, 2007

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es el iPhone!


Bien, por fin está aquí. No quiero hablaros de sus características. Otros blogs ya lo están haciendo de manera excelente. Reflexionemos un poco sobre el concepto. Parece salido de Minority Report o Misión Imposible, uno de esos gadgets de fantasía con interface peliculero que no pueden ser de verdad. ¿Qué es el iPhone? Aunque parezca mentira, no es fundamentalmente un teléfono. Es demasiado grande y carece de características competitivas en su segmento de mercado. De momento no es UMTS (veremos cuando se lance en europa) y la cámara se queda corta. No es un pda. No tiene unas buenas herramientas de organización personal ni parece que permita instalar aplicaciones. ¿Qué es entonces el iPhone? Todo indica que se trata de un super iPod, un reproductor multimedia de última generación con teléfono y widgets. Como siempre, integrando perfectamente software y hardware y ofreciendo un interface muy superior a todo lo conocido. Esta es su verdadera fuerza.
Este modelo de iPod/iPhone es completamente coherente con la línea de mercado de Apple, pero sin duda dejará un poco decepcionados a aquellos que esperaban un miniteléfono con diseño Apple y funciones de iPod. ¿Se equivoca Apple? Yo creo que no. Ya veo el iPhone Nano en el horizonte...
Nos puede sorprender más o menos, se adaptará o no a nuestras necesidades, pero lo que no se puede negar es que Apple ha conseguido volver a ofrecer el producto más deseado por los consumidores, la cúspide de la pirámide de gadgets de élite. Estoy seguro que a partir de aquí empezamos a ver un nuevo ciclo en el que los "iPhones" irán popularizándose, bajando de precio y puliendo sus prestaciones. Lo más interesante va a ser ver qué hacen los competidores. Y no hablo de Microsoft. ¿Zune? Pfff... :)



Actualización: aquí tenéis un iPhone funcionando (via Tuaw)



Actualización (15/01/07): Desde el programa de Conan O'Brien nos enseñan los mil y un usos del iPhone:

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 22:42, Anonymous Anónimo said...

Este post de tu parte es uno de los que más interés tenía para mi después del día de emociones de hoy y has satisfecho mis expectativas.
Sabía que aplicarías la coherencia que te caracteriza y estaba ansioso por percibir tu lado crítico mezclado con la admiración que no sólo tú reconoces hacia la casa de la manzana.
Estoy al 100% de acuerdo contigo, no es todo lo que quiero, pero es lo que quiero.
Abrazos Carlos
David Serantesq

 
At 17:26, Anonymous Anónimo said...

Es verdad que todo el mundo se está centrando en este aparato como de un teléfono 100%, y quizás se trata más bien de un ipod 60%, pda 10%, telefono 30%. En cierto modo estoy de acuerdo con la idea del superipod, salvo que el almacenamiento es reducido. Hubiera debido llegar al menos a los 20 gb, sobre todo por las capacidades de video.

 
At 19:25, Anonymous Anónimo said...

Mientras que medio mundo comenta el teléfono de Apple, muchos criticando los pobre del teléfono, tal vez aquí habéis dado en el clavo. El iphone parece primero ipod que teléfono. De todas formas no me creo que en europa lo saquen sin 3G. No es plausible.

 
At 21:00, Blogger Antonio said...

joer, pos a mi me molaria un rato largo pillarlo :P~~~

 
At 13:15, Anonymous Anónimo said...

Pues claro que molaría pillarlo, pero estos de Apple tengan un morro que se lo pisan. He leído que afirman que su pantalla es la de más densidad/resolución de un dispositivo portátil. En fin, estos no han visto los numerosos pdas con 640x480 en pantallas del mismo tamaño que la del iphone.

 
At 14:59, Blogger Unknown said...

Qué maravilla de bicho...

 

Publicar un comentario

<< Home