martes, enero 09, 2007

¿Por qué suena tan mal la música actual? (2)

Hemos hablado en otras ocasiones de la compresión a excesivo volumen con el que las discográficas graban la mayoría de discos (y por desgracia supongo que volveremos a hablar de ello). Los angloparlantes se refieren a este fenómeno como Loudness War .
Cuando he tenido que explicar en qué consiste a personas con una limitada formación técnica normalmente me encuentro con dificultades de comprensión y acabo resumiéndolo todo en un torpe "la música suena mal porque se graba sin matices a un único volumen muy elevado". Por suerte me acaban de pasar este vídeo en el que se aprecia de manera muy gráfica en qué consiste esta mala práctica:



Y lo vuelvo a repetir: ¿por qué pagar una cantidad elevada de dinero por un disco que encima suena mal?

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 12:34, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el video...

 
At 13:23, Anonymous Anónimo said...

Tal cual. Había leido varias veces sobre el tema y nunca he comprendido muy bien de que se trataba esto.

 
At 02:01, Anonymous Anónimo said...

Es simple. No hay grandes músicos. Se eligen los artistas por el carisma no por su talento. Los ingenieron de sonido pueden hacer grandes cosas pero no obran milagros. Mandan todo muy comprimido, total la música se vende por la publicidad y la gente la compra igual.

 
At 12:33, Blogger Crystal said...

Pues estoy alucinada... No sabía que era tan brutal el cambio. Gracias por el vídeo

 
At 13:11, Anonymous Anónimo said...

Este fenómeno es una catástrofe total para los que amamos la música. Yo siempre he sido un gran comprador de cds. En la segunda mitad de los 90, cuando empezó todo esto, yo compraba alrededor de 100 cds al año de los que 75 serían de música variada pop y rock. El año pasado compré menos de 50, la mayoría clásica y jazz, los únicos estilos a salvo de la manía por el volumen. Es que no puedo poner en mi equipo la mierda que se graba actualmente sin que me rechinen los dientes....

 
At 23:51, Anonymous Anónimo said...

Lo cierto es que me ha sorprendido gratamente el video, no tenía ni idea de que podía haber un cambio tan significativo.

 

Publicar un comentario

<< Home