miércoles, enero 24, 2007

Adaptador universal USB 2.0 para discos


¿Cómo es que nadie había pensado en esto antes? ¡Más práctico imposible! Newer Technology es el fabricante del USB 2.0 Universal Drive Adapter, un adaptador para poder conectar por USB2 cualquier disco duro, cdrom o dvdrom de manera externa. Y encima a un precio muy razonable, $24,95 (incluye fuente de alimentación). Lo veo ideal para enchufar esos discos viejos que todos tenemos en el armario. Con un poco de suerte pronto lo empezaremos a ver por Europa.

7 Comments:

At 17:15, Anonymous nepro said...

No son nuevos estos adaptadores.

Concretamente en las tiendas puedes encontrar el de Conceptronic. (30€)

http://tinyurl.com/ythnse

Y si ya tienes una caja ATA/USB puedes comprar un adaptador para discos portátiles por unos 5€

 
At 22:20, Blogger El Nota said...

¡Hala! 30 euros... Eso con caja y todo. Yo compré el de Conceptronic hará 5 meses por 15. En tienda.

 
At 22:47, Blogger Carlos G. said...

Pues si que me he lucido con la novedad XDXD

 
At 12:27, Blogger Merucu said...

Con el de Conceptronic pasas de IDE a USB, pero para alimentar el disco duro, ¿venden alimentadores externos? ¿No hay algo que pase el IDE y la corriente a un sólo USB?

No pido na :)

 
At 19:04, Blogger El Nota said...

merucu: Vienen con alimentador externo de serie. No creo que el USB baste para alimentar el Disco Duro (aunque no lo tengo seguro) los valores de tensión e intensidad son excesivos.

 
At 19:12, Blogger El Nota said...

Carlos: Son bastante desconocidos, especialmente los que no llevan caja. Más o menos cuando compré el mío, que me lo había enseñado un colega meses atras, al pedírselo al chaval de la tienda de informática no sólo me dijo que no los conocía de nada, sino que además me pidió que si lo encontraba se lo enseñase para pedir él alguno.

El que muestras (sólo cable, sin caja) es más útil a los técnicos que a las usuarios normales. Para éstos vale mejor el mismo aparato paro con una caja donde metes el disco duro y lo transformas en un disco externo USB.

De hecho, sale bastante (pero bastante, ¿eh?) más barato comprar un disco duro interno y una caja por separado y montar el conjunto que comprar un disco USB externo.

 
At 22:42, Blogger Carlos G. said...

Los de caja ya hace tiempo que circulan por todas partes, pero no son muy prácticos para usar con diferentes discos, cdroms, etc. Acabas dejándolos instalados con un sólo disco y a rodar. Por eso digo que para sacar provecho a los discos viejos viene bien uno de estos. Por no hablar que con un sólo cable soportas ATA, IDE, SATA y ATAPI.
Otro problema de las cajas es que no son de muy buena calidad y normalmente les acaba fallando el interruptor de encendido, un conector, etc. Una lata ;). No hay que descartar las cajas que ya venden montadas porque la solución en conjunto suele ser de mejor calidad.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home