lunes, octubre 31, 2005

El primer "portatil" de la historia


Supongo que vendría con masajista incorporada, por que depués de cargar con este trasto uno quedaría para el arrastre. El Osborne 1, pesaba 11 kilos de nada y tenía una mágnifica pantalla de 5 pulgadas. Y todo por 1800 dolares, una ganga oiga.

(vía Oh Gizmo!)

La mala prensa del Imperio


Siempre supe que en realidad el Imperio era bueno y familiar, maldita rebelión. Mira sino este Stormtrooper paseandose por Akihabara.

(vía Forever Geek)

Civi IV a tope

Bueno, por fin he podido probarlo y he de decir que está muy bien :). Imprescindible para los seguidores del civi de toda la vida. No entraré aquí a hacer una crítica completa (podéis encontrarlas excelentes en las principales webs especializadas), pero os diré que me parece el mejor civi hasta la fecha. Salvando las distancias, supera al I y al II. Ha ganado en profundidad siendo al mismo tiempo mucho más intuitivo que las versiones anteriores. El sonido es digno de mención, cosa rara en el civi :), muy atmosférico, con una melodía introductoria tipo "rey león" muy atractiva y una selección musical idónea. Y como no, mantiene (e incluso aumenta) el factor adictivo que ha hecho famosa esta franquicia. En mi caso "un turno más" se convirtió el sábado por la tarde en diez horas de un tirón. En fin...

En el apartado de bugs, he de avisar de que se han descubierto una serie de problemas relacionados principalmente con las tarjetas gráficas ATI. Depende de las configuraciones, ya que la misma tarjeta puede funcionar en un sistema y en otro no. Aquí tenéis una solución. Para otros problemas podéis encontrar ayuda en el foro de Apolyton, especialmente aquí si tenéis problemas con cuelgues. El juego multijugador funciona extremadamente bien. Cuando un jugador se descuelga por cualquier problema, el resto de jugadores hace una votación para decidir qué hacer. Si se decide esperar, el jugador "descolgado" sólo tiene que volver a entrar y seguir como si no hubiera pasado nada. Pequeñas "desconexiones" temporales se resuelven por sí mismas de forma transparente para los jugadores.

viernes, octubre 28, 2005

Gigatron lanza nuevo disco


Gigatron. Regreso estelar de los Dioses del Metal con un doble cd de 22 canciones: "Mar de cuernos (The Platinum Years)", acompañado por "Hitrashit" (el disco prohibido), distribuido en internet. Rueda de prensa de Charly Glamour publicada en metal4all:

"Hithrashit” es un disco prohibido, -“Mar de cuernos”- es un disco prohibido también, prohibido para la salud, prohibido por la iglesia, pero “Hithrashit” es un disco todavía mas prohibido, es el descubrimiento de que Gigatron somos los autores de los mayores éxitos de la historia: del Thrash, del Glam, Sleazy, del Hard Rock… lo que a vosotros os gusta. Básicamente lo hemos hecho todo, vosotros lo sabéis. Somos un grupo no sólo anticristiano sino de antes de Cristo. Lo que queremos demostrar con este disco y con el disco fantasma que incluye es que los pilares de esa gran civilización que es el Metal los construimos nosotros a golpe de polla, de hacha y de cuernos. Y aquí están divididos en dos: el disco que nos ha permitido editar la industria, que es “Mar de Cuernos”, una recopilación de nuestros mayores éxitos aunque muchos de ellos no han llegado aquí a “Spain”, pero nos dieron mucha pasta… para eso volvemos. Luego hay un disco prohibido porque son temas que se juzgan como “Jevis en fallas”, que luego Kiss nos lo quitaron y le pusieron “Heaven Is On Fire”, -no sé ni lo que significa- luego “Prepárame el chicha”, una canción que luego popularizaron los Guns’n Roses como “Paradise City”, “Caballón”, que Manowar llamarían “Carry On”, “Grábame el de Slayer”, que un tío con el pelo de palmera la convirtió en “Living On A Prayer”… Hemos recuperado esta grabación que ha sido encontrada en la tumba de un dios mesopotámico en un disco de granito y que certifica que estos temas son nuestros porque fueron grabados 3000 años antes de que naciera Cristo, con lo cual invalida todas las leyes del copyright y manda a la mierda todas las teorías de Ramoncín. Así que la jugada que hemos hecho es publicar un disco y el otro regalarlo, ¿Dónde? En Internet, que es el nuevo mar de los heavies cibernéticos."

El inicio de La Nueva Era del Heavy Metal. Los dioses han llegado . . . COMIENZA LA CUENTA ATRÁS HACIA EL APOCALIPSIS.


"Medios: Hay una fuerza como heavy que configura mi camino, que guía mis designios… quería saber que significa para ti el poder del trueno…

C.G.: El poder del trueno es el que… ¿me puedes repetir la pregunta?

Medios: Tú, cuando sientes el poder del metal… ¿cómo te corre por las venas ese poder del trueno?


C.G.: El poder del trueno, qué tío… pregúntaselo a tu hermana y te lo dirá. Para mi el poder del trueno es el poder de los elementos, el poder de Thor y el poder de lo que hace mi nabo los fines de semana. Pero me has dejado un poco descolocado, me has hecho sentir el poder del trueno… "

Enmarca tu tele

plasmamarco


Hay gente que considera arte la televisión aunque a veces cueste pensarlo. Con esta tele de plasma de Panasonic ya puede hasta enmarcar tus serie favorita. Pelin hortera, pero que sabré yo.

(vía Engadget)

Yoda bailón

Hay que ver que cosas era capaz de hacer Yoda con 20 años menos.

jueves, octubre 27, 2005

La biblioteca abierta


La openlibrary, es un proyecto para escanear y almacenar libros de dominio público (y en general todos los libros del mundo, así que paciencia). Un autentico trabajo de chinos, en la foto podéis ver la maquina para escanear sin destruir los originales.

(vía barrapunto)

CiviLinks del día

Vía Apolyton.net

miércoles, octubre 26, 2005

CORDA ARIA

Jan Meier (Meier Audio), uno de los fabricantes de amplificadores para auriculares de mayor calidad en el mundo, ha lanzado el Corda Aria en edición limitada de 500 ejemplares para celebrar su 5º aniversario. El Aria combina un excelente amplificador con crossfeed y un DAC USB (PCM2704, 16 bit, 48 kHz), conectable directamente a cualquier ordenador. El precio, increíble: 375€. Si estás pensando en comprar un ampli de calidad a buen precio, no conozco nada que supere esta oferta.

Tutorial de Civilization IV


Sulla (Michael Soracoe), un betatester, ha publicado en su web un excelente tutorial que repasa el Civ IV turno a turno y con profusión de capturas de pantalla. Es ideal para aprender los rudimentos del juego o hacernos una idea de las novedades incluidas. El tutorial se irá ampliando poco a poco, avanzando paso a paso en una típica partida. Muy recomendable por lo bien escrito y ameno.

Teclados y más teclados


Muchas veces queremos que nuestros teclados sean lo mas hi-tech posible pero en cuanto a utilidad hacía tiempo que no encontraba algo como esto. Simple y útil.

(vía Xataka)

Y en la onda de esos teclados más especializados tenemos este para gamers:



(vía Gizmología)

Llevate tu iPod nano del muro


Lamentablemente no son de verdad, son solo reproducciones de plastico a tamaño real y parte de una campaña de Apple en el metro de Tokyo. Pero seguro que después te entran ganas de comprar el de verdad.

(vía Forever Geek)

martes, octubre 25, 2005

El equilibrio del universo

En un nuevo caso de justicia kármika:

El policia de los Village People en busca y captura.

A veces casi, casi creo en un ser superior.

iPod Shuffle para los creyentes

Se me ocurren tantas burradas que decir, pero creo que en este caso una imagen vale más que mil palabrotas. Con ustedes iBelieve, la funda piadosa para iPod Shuffle:


Y recuerda que si pirateas mp3 irás al infierno.

(vía Xataka)

Google Base online, ahora offline

Otro servicio más de Google y van. Google Base que permite a los usuarios añadir información en plan anuncios por palabras, parece ser que se pondrá hoy en marcha. Por lo menos apareció online un ratico para luego desaparecer.

Lo explican mejor en google.dirson.com (claro que peor era imposible.)

(vía google.dirson.com)

Mac Mini Bot


Con este Mac Mini y mis abalorios ya tengo robot para las navidades.

(vía engadget)

XBOX 360, más imagenes


Nuevas imagenes del interface de la XBOX 360.

(vía Kotaku)

El mundo está loco

Una nueva muestra.

lunes, octubre 24, 2005

Enganchados al Civi


Hoy he visto este banner y no me puedo resistir a incluirlo aquí para que todos lo veais :).

Aprovechando la ocasión un pequeño listado de enlaces prácticos para conocer mejor el nuevo Civilización IV:

- Reseña de IGN. La primera reseña.

- Preview de Solver, un betatester, en Apolyton.

- Civi 4 en Gamespot.

- Play.com. Para comprar el juego a un precio razonable.

- Web oficial de 2kgames.

- www.CivAnon.org ;)

A Feast for Crows - George R.R. Martin

Ya era hora. Después de años y años de espera -bueno, no tantos, pero lo parecen-, por fin ha salido a la venta la última novela de George R. R. Martin. Como muchos ya sabréis, la novela estaba tomando proporciones ciclópeas, por lo que Martin ha decidido partirla en dos. Y los que no lo supierais, podéis leerlo aquí. El manuscrito ha ocupado 1527 páginas, así que ya os podéis imaginar...

Doom Domina


La adaptación al cine del videojuego Doom, uno de los primeros causantes de nuestro repetido fracaso académico, se ha puesto primera en el Box office americano, aunque sin recaudar una suma exagerada ("solo" 15 milones de dólares). Eso si la crítica unánime en este caso, y os podéis imaginar que no cuentan muchas bondades de la peli protagonizada por Karl Urban y Wayne "The Rock" Johnson. Que sabrán los críticos sobre matar criaturas infernales.

Serenity post estreno

Como solo la mitad de este blog ha visto la película ya, vamos que yo aún no he podido ir :( dejaremos nuestra crítica para más adelante. Pero cualquier comentario será bienvenido, eso si, ojito con los spoilers que si he aguantado hasta ahora sin saber nada no quiero tener que mataros por una indiscreción.

Mientras tanto podéis ir al blog de David GP y leeros los primeros comentarios sobre el estreno y la lista de reviews.

Día de Internet - Xornada de accesibilidade web

Aprovechando que mañana día 25 se celebra el Día de Internet, la Universidad de Santiago de Compostela organiza la Xornada de accesibilidade web. Podéis leer el programa en el link anterior y recomendaros la jornada si os interesa el tema de la accesibilidad y usabilidad en la web.

Gracias a Pedro Rey, Director da Oficina web de la Universidade de Santiago de Compostela por el aviso.

viernes, octubre 21, 2005

Posteando desde Flock


Estoy probando a escribir un post directamente desde Flock, y para que no se diga no seguimos con Serenity os pongo un enlace a las fotos del estreno americano.

Serenity: hoy es el día


Después de una larguísima espera, hoy es el día de estreno de Serenity en España. Iremos a verla con la mente abierte y sin ideas preconcebidas, aunque eso sea difícil para los que tenemos Firefly idealizada. Es evidente que no vamos a estar delante de una obra maestra del género como algunos fanáticos -y algunos críticos entusiastas- han afirmado, pero da igual. Lo importante es ir al cine y disfrutar de una buena película de aventuras... Y luego comentarlo aquí :).

miércoles, octubre 19, 2005

Civi IV, listo para la venta


2K games y Fireaxis Games han anunciado hoy que Sid Meier's Civilization IV ha adquirido el status "gold" y ya está listo para su empaquetado y distribución. La venta comenzará el día 25 de octubre en Estados Unidos.
Además del uso del mismo motor gráfico 3D incluido en el Sid Meier's Pirates!, la gran novedad de esta versión es su enfoque multijugador (hasta 18 jugadores). Lo primero en lo que Fireaxis trabajó en esta nueva versión fue el sistema multijugador, por lo que ha pasado por un proceso de desarrollo y ensayos de 2 años. Esto quiere decir que estamos ante un núcleo sólido y estable de jugabilidad comprobada, con protección contra errores de la red de cara a prevenir desconexiones, que ya estamos deseando probar. Hasta 18 jugadores con la posibilidad de jugar partidas cortas y en equipos. ¡Si hasta podemos ceder tropas a los colegas para machacar al contrario!

Edit: GIF animado de un pepinazo nuclear en Civ IV

Shuffle+cascos


Más facil, imposible: engancha tu iPod shuffle directamente a los cascos y a escuchar. Apto para cualquier reproductor con entrada para minijack, eso si mejor pesos ligeros que sino vais andar de lado todo el día

(vía Gizmología)

Tutoriales útiles


Reconozco que muchas veces ponemos noticias sobre cacharros y cosas totalmente inutiles, pues bien reconocemos ese error y queremos darle un volantazo a nuestra línea editorial y optar por una serie de tutoriales que nos hagan la vida más fácil. Por eso empezamos con éste interesante tutorial sobre como desmontar un coche y llevarse las piezas mas interesante para vender en menos de 12 minutos. Que no se diga que no pensamos en vosotros, lo bien que va a quedar esto en vuestro curriculum.

(vía Make:Blog)

Serenity el viernes

Post exclusivo para los habitantes de Santiago de Compostela: Estuve ayer en area central y confirmaron que Serenity se estrena el viernes en la sala 4 (la grande).

martes, octubre 18, 2005

Portadas a go go

Aquí tenéis una lista de las 40 mejores portadas de revista americana. Como todas las listas es discutible y coincido con Alvy de Microsiervos en que la de National Lampoon (la número 7) es buenisima.

Como va de listas la cosa tambien os pongo esta lista (tan discutible como la anterior) con las mejores portadas de comic book americano. Aquí mis favoritas deberían ser las dos últimas (Watchmen y Dark Knight) pero siempre he tenido debilidad por la portada de Harvey Kutzman para Two-Fisted tales #26 (la número 9 en la lista).

(vía Microsiervos)

lunes, octubre 17, 2005

Jessica Alba geekeando


Jessica Alba jugando con la XBOX. Se me ocurren muchas expresiones que incluyan mi XBOX, jugar y Jessica Alba, pero mejor me callo.

(vía Gizmodo)

Grado HF-1 ¡recibidos!

Aunque todavía no los he visto. Ni siquiera sé qué número me ha tocado :). Ahora que me fijo, hacen juego con el micro del que hablaba Edu XDXD. Para los que queráis saber más, aquí os lo contamos hace unas semanas.

Prince of Persia en flash


En otra muestra mas del poder de la red para hacernos perder el tiempo aquí tenéis la versión flash del mítico Prince of Persia, el de toda la vida, nada de 3D.

(vía Oh Gizmo!)

Cine Geek en Microsiervos


Imprescindible la lista que se ha ido votando en Microsiervos sobre cine geek. La cuenta atrás del top 10 empieza por 12 monos y por ahora sigue con la impresionante Trabajo basura y Sneakers. Seguiremos atentos al resto de la lista.

Snowball: el micro retro


Lo retro vende. Sino no se explica este micrófono USB al más puro estilo radio años 30. Si queréis sentiros cual Orson Welles haciendo vuestros podcast, este es vuestro micro. Ahora espero que salga uno colgando del techo tipo speaker de boxeo clásico.

¡Let's get ready to ruuuuuumble!

(vía Gizmología)

viernes, octubre 14, 2005

DVD to iPod Video

Ya que los iPod 5G están de moda aquí tenéis una guía para convertir DVD al formato iPod.

Sin Comentarios

Viva la buena fe.

(vía r00lz)

Disketera a control remoto


En estos tiempos una disketera no hace mas que molestar en nuestro PC. Si le das por error al icono te tienes que pasar un buen rato esperando a que reaccione así que la mayoría de nosotros la tenemos desconectada. ¿Por que entonces no darles un buen final a base de convertirla en un coche teledirigido? Gracias a este tutorial estará chupado, ahora solo tenéis que juntaros unos cuantos y organizar un destruction derby.

(vía hack a day)

102" LG


El día en que este tipo de teles sean asequibles a tipos como nosotros, se acabó salir de casa. Ya me veo sentado en el sofá, cervecita en mano, haciendo la compra por teléfono y pidiendo comida a domicilio. La ruina de los bares... El fin de la civilización occidental, vamos.

Vía Akihabara News

jueves, octubre 13, 2005

Lecturas Acabadas: La Guerra Civil Española


La Guerra Civil Española de Antony Beevor
Crítica, 2005

Me acabo de meter entre pecho y espalda este tocho escrito por Antony Beevor sobre nuestra guerra civil. Beevor es un historiador inglés (a veces parece que no los hay de otra nacionalidad :) del que ya había leído dos obras suyas sobre la Segunda Juerga Mundial, Stalingrado y Berlin, la caída. Hay que reconocerle a Beevor que es muy ameno y sobre todo en Stalingrado una capacidad de meterte dentro de la batalla asombrosa, pero en La guerra civil española me da la impresión que todo se ve casi por encima (no en vano a pesar de ser mas o menos igual de extenso que los otros, este libro cubre toda la guerra). También me pareció en algún momento que está pesimamente traducido con errores y frases enteras que no había quien las entendiera.

Aun así una lectura muy interesante y que habría que recomendarle a muchos de los que hoy parecen creer que La guerra civil y Franco salvaron a españa (si es que alguien en su sano juicio lo puede creer realmente)

Serenity nº1 en UK

Parece que los ingleses si que tienen buen gusto en algo (por que desde luego en comida no es) y Serenity está colocada en el número uno de su taquilla desbancando a la versión de Orgullo y prejuicio protagonizada por Keira Knightley. Otro clásico entra en la lista en el número tres, la adaptación de Oliver Twist dirigida por Roman Polansky. Más información aquí.

iPod de 5ª generación


Después de "avisar" de que habría alguna sorpresa de cara a las próximas navidades, Apple anunció ayer el lanzamiento de la 5ª generación de ipods. La característica más espectacular de los nuevos ipods es su capacidad para reproducir vídeo... O así lo anuncian. Personalmente pienso que lo más importante de esta nueva generación es una increíble reducción del 45% en el tamaño del modelo de 30Gb y un 10% en el de 60Gb, comparándolos ambos con el anterior modelo de 20Gb. La autonomía sube a 14 y 20 horas respectivamente. Evidentemente, aquel que busque un reproductor de vídeo de bolsillo hará mejor en plantearse otras alternativas, porque con esa mini pantalla... A ver cómo compite con la psp.
Para los que tengáis más curiosidad sobre la reproducción de vídeo, os comento que soporta mpeg4 y H.264 a 30 fps, la pantalla es de 320x240 y tiene salida TVout. Podéis ver más detalles en iLounge.

miércoles, octubre 12, 2005

Trailer oficial de Civilization IV

Aquí lo tenéis. Uno de los anuncios de videojuegos más divertidos que he visto nunca... Y penosamente acertado.

martes, octubre 11, 2005

Adiós a spanishare

Uno de los portales de de emule mas usados en españa, Spanishare anuncia su cierre por motivos varios (cansancio de los admins, problemas para mantener economicamente los servidores, etc). Podéis leer el comunicado oficial aquí. Enfín que les deseamos suerte y les damos las gracias por esto años de curro.

(vía genbeta)

Gizmología: un nuevo blog

Gracias a hipertextual y editado por Manu Contreras de proletarium y Analia Nakasone de Nivel 13 nos llega otro blog más interesante sobre estos cacharritos que tanto nos gustan. Se llama Gizmología y ya ha empezado lleno de contenidos (empezando por este estupendo soporte para portatil), así que podéis echarle un vistazo ya mismo.

Civilization IV


En unos tiempos dominados por los matamarcianos en primera persona y el starcraft, todavía quedamos jugadores de la vieja escuela a los que la mera mención de un nuevo civilización de Sid Meier nos hace saltar de contento. Sí señores, tenemos nuevo "civi" a partir del día 25. Y esta vez (¡gracias, Dios mío!) el énfasis se ha puesto en el juego multijugador. A muchos os sorprenderá esta afirmación en el año 2005, pero Civilization IV es el primer civi en el que se implementa el modo multijugador desde la fase de diseño. Por lo que se comenta, es extremadamente estable, aunque eso no se verá hasta que le pongamos las manos encima.

Breves cine

Malas noticias para Serenity, que en su segunda semana en los cines ha bajado del segundo al octavo puesto del box office. Se le han colado todos los estrenos nuevos e incluso ha perdido un puesto respecto a Corpse Bride. Recordemos que Serenity se preestrenó en el Festival de Sitges, podéis ver más información y fotos en el weblog oficial y en el blog de Aglarond (impresionante Summer Glau). También podéis ver online los nueve primeros minutos del película si no aguantais la espera hasta le día 21

Lo más curioso de la taquilla es el sorprendete número uno de Wallace & Gromit: La maldición de las verduras en unos días agridulces para el estudio Aardman después de que un incendio destruyera su almacén.

Por último recordar que esta semana se estrena en USA, Elizabethtown la esperada (vale por mí) película de Cameron Crowe.

Vaya Tele abre sus emisiones

No, no es ningún canal nuevo que venga a hacer la competencia a la proxima emisión de cuatro. ¡Vaya tele! es el nuevo proyecto de blog colectivo de Weblogs SL sobre le mundo de la televisión en el que voy a colaborar, escribiendo mas que nada sobre series. Pasaros cuando queráis que seréis bienvenidos.

Por supuesto seguré por aquí con los cacharritos y demás frikadas :)

viernes, octubre 07, 2005

¿iKitty?


Ehhhh... Una funda para ipod con forma de gato. Pues sí. Supongo que hay gente 'pa tó' en este mundo, pero este chisme tiene tela.
A mi el que me gusta es el iGuy. Ese sí que es de buen gusto.

jueves, octubre 06, 2005

Hill Street Blues en DVD

Canción Triste de Hill Street
Canción Triste de Hill Street es una de las primeras series corales de la historia que nos hizo pensar que la buena TV podía ser mejor que el cine. Han pasado muchos años y muchas series desde que pudimos disfrutar de las aventuras y desventuras de capitán Furillo y el resto del personal de la comisaría de Hill Street, pero a partir del año que viene en Estados Unidos podrán revivirlas con la edición en DVD de la primera temporada. Esperemos que también llegue hasta aquí por que de lo merece.

Y recuerden, tengan cuidado ahí fuera.

(vía TV Shows on DVD)

John Carter de la pantalla grande

Después de varios intentos y varios directores asociados al proyecto, parace que esta vez es la definitiva y el encargado de dirigir la adaptación a la pantalla de las aventuras de John Carte de Marte es Jon Favreau. Favreau es más conocido como actor (es por ejemplo el Foggy Nelson de Daredevil) que como director aunque acaba de dirigir Zathura una fantasía infantil del mismo autor de Jumanji o The Polar Express. Recordar que esta adaptación de la obra de Edgar Rice Burroughs está coproducida por Harry Knowles de Ain't Cool News

Reproductor divx de Marantz


Lo que hay que ver. ¡SGAE, ríndete! Cuando marcas como marantz dan soporte al divx, es que ya todo está perdido. El DV6600 lo tiene todo: DVD-V, DVD-A, SACD, SVCD, CD, MP3, JPEG, DVD-R/RW, DivX, 192kHz/24-bit DAC en los 6 canales, etc. Con empresas como jazztel anunciando adsl a 20 megabits, este tipo de aparatos va a echar humo...

Via Akihabara News

miércoles, octubre 05, 2005

Mejor gratis

Ultimamente cada vez que uso más software freeware o open source y a juzgar por los artículos y listas que han aprecido estos días se ve que no soy el único. Muchas de estas listas o los programas en sí los conoceréis ya pero nunca esta de más juntarlas aquí:

Tom's Hardware: Prepping your Windows

The x2o Dimension: Sofware List for a Better Computing

SnakeOil Labs: Top 10 Windows Freeware tools for 2005

Que ustedes lo disfruten.

martes, octubre 04, 2005

Orson Scott Card: Serenity es la mejor película de ciencia ficción de la historia

Orson Scott Card, escritor del superventas El juego de Ender, ha escrito una crítica entusiasta sobre Serenity. Todos sabemos que este hombre es un poco "rarito" y quizás se le ha ido la mano con los halagos, pero no podemos dejar de alegrarnos de que este tipo de reacciones vengan de fuentes tan autorizadas en el género como ésta.
"It's great. I'm not going to say it's the best science fiction movie, ever. Oh, wait. Yes I am"

Vía davidgp.com

lunes, octubre 03, 2005

Lecturas Acabadas: Olympos


Olympos de Dan Simmons
Eos, 2005

Vaya por delante que me lo he pasado de cojón de mico leyendo Olympos y que para mí esta y Ilión forman una novela única que debería leerse, y disfrutarse, de un tirón. Teniendo en cuenta que en españa Ilión ya ha aparecido en dos tomos, no quiero imaginarme como será todo junto, como para llenar media estantería. Y por otra parte si no habéis leído ninguna de las dos pero pensáis hacerlo mejor saltaros este post.

En Olympos nos encontramos a los personajes que ya conocemos y unas lineas argumentales que ya empezarón ajuntarse en Ilión, por una parte los moravécs aliados ahora de los héroes de la Iliada y del escólico Thomas Hockenberry en su guerra contra los dioses del Olimpo y por otra parte los últimos humanos de la tierra que sobreviven como pueden a la rebelión de sus antiguos esclavos los voynix. También la obra de Shakespare se deja sentir más que nunca con la presencia de Ariel, Calibán y Prospero, los personajes de La tempestad, con sus propios planes para el futuro de la tierra y la humanidad.

Vamos que cada vez se va volviendo más compleja la historia y con más presencia de la ciencia ficción más hard, sin que por ello Simmons descuide el amor y el respeto que se nota que tiene por las obras de Homero o Shakespeare entre otros. Resulta difícil creer que se puedan mezclar tantas ideas en éste libro sin que resulte un batiburrillo si sentido. Paro Dan Simmons lo consigue y vuelve al nível de Hyperión, incluso para mí lo supera.

En resumen una lectura muy recomendable, que supongo que saldrá pronto en castellano.

Serenity segunda en el Box Office

Serenity ha conseguido colocarse en el fin de semana de su estreno en el segundo puesto de la taquilla americana. Con 10.1 millones recaudados solo es superada por los 15 millones de Flightplan. Ahora a ver como funciona el boca a oreja para la segunda semana.

(vía DavidGP)

El futbolín más caro del mundo


Ir preparando unos 45.000 $ y podríes tener el futbolín fabricado por elevenforty con jugadores personalizados (vease a Davis en la foto) y una mesa muy de diseño. Nada adecuado para los que como yo son adeptos al fubolín fuerza y usan la táctica de morder lengua y cerrar los ojos y que sea lo que dios quiera. Además no es el futbolín al que estamos acostumbrados por aquí, con peralte y piernas separadas en las figuritas. Enfín un capricho caro (aunque uno normal también es bastante caro)