lunes, octubre 03, 2005

Lecturas Acabadas: Olympos


Olympos de Dan Simmons
Eos, 2005

Vaya por delante que me lo he pasado de cojón de mico leyendo Olympos y que para mí esta y Ilión forman una novela única que debería leerse, y disfrutarse, de un tirón. Teniendo en cuenta que en españa Ilión ya ha aparecido en dos tomos, no quiero imaginarme como será todo junto, como para llenar media estantería. Y por otra parte si no habéis leído ninguna de las dos pero pensáis hacerlo mejor saltaros este post.

En Olympos nos encontramos a los personajes que ya conocemos y unas lineas argumentales que ya empezarón ajuntarse en Ilión, por una parte los moravécs aliados ahora de los héroes de la Iliada y del escólico Thomas Hockenberry en su guerra contra los dioses del Olimpo y por otra parte los últimos humanos de la tierra que sobreviven como pueden a la rebelión de sus antiguos esclavos los voynix. También la obra de Shakespare se deja sentir más que nunca con la presencia de Ariel, Calibán y Prospero, los personajes de La tempestad, con sus propios planes para el futuro de la tierra y la humanidad.

Vamos que cada vez se va volviendo más compleja la historia y con más presencia de la ciencia ficción más hard, sin que por ello Simmons descuide el amor y el respeto que se nota que tiene por las obras de Homero o Shakespeare entre otros. Resulta difícil creer que se puedan mezclar tantas ideas en éste libro sin que resulte un batiburrillo si sentido. Paro Dan Simmons lo consigue y vuelve al nível de Hyperión, incluso para mí lo supera.

En resumen una lectura muy recomendable, que supongo que saldrá pronto en castellano.

2 Comments:

At 16:09, Anonymous Anónimo said...

"...me lo he pasado de cojón de mico leyendo..."

Es la primera vez que escucho esta expresión, pero tomo nota ;-)

 
At 16:37, Blogger Carlos G. said...

claro, pasas tanto tiempo en Italia que ya has perdido el contacto con el pueblo XDXD

 

Publicar un comentario

<< Home