lunes, octubre 24, 2005

A Feast for Crows - George R.R. Martin

Ya era hora. Después de años y años de espera -bueno, no tantos, pero lo parecen-, por fin ha salido a la venta la última novela de George R. R. Martin. Como muchos ya sabréis, la novela estaba tomando proporciones ciclópeas, por lo que Martin ha decidido partirla en dos. Y los que no lo supierais, podéis leerlo aquí. El manuscrito ha ocupado 1527 páginas, así que ya os podéis imaginar...

25 Comments:

At 16:57, Blogger Edu M. said...

¡Lo quiero ya!

 
At 17:24, Blogger Diego said...

Yo ya lo tengo :)... el jueves voy a Santiago... te pillo uno? (ojo, son treintaypico euracos de tocho de tapa dura)

 
At 17:35, Blogger Carlos G. said...

Diego, monstruo ;) ¿Ya lo has empezado? No recuerdo cuando fue la última vez que esperé un libro con tantas ganas. Probablemente todavía sería un niño :).
Con lo gordo que es, yo creo que lo leeré en electrónico, que pesa menos, y ya lo compraré en español para fomentar la industria local. Hay que dar trabajo a los traductores ¿no?

 
At 18:24, Blogger Diego said...

Mucho. Hay que dar mucho trabajo a los traductores :). Sí, ya está empezado (la duda ofende) y es el segundo tocho de estas semanas, después del Mr Norrell... (por cierto, algo me comentó Edu de que no pudiste con él, y puedo entenderlo... a ratos es bastante pesado y lento)

No decepciona. Me estoy esperando en cualquier momento alguna cabronada marca de la casa, y dudo entre leerlo a toda velocidad y acabar con la ansiedad que me corroe o saborearlo poco a poco pensando lo que tardaré en tener el siguiente en las manos...

 
At 18:26, Blogger Diego said...

Por cierto, la oferta de llevároslo es válida para cualquiera de los dos (o sea, que si lo quieres tienes hasta el miércoles para avisarme, Edu)

 
At 18:36, Blogger Carlos G. said...

Gracias Diego. En principio no haría falta, pero si cambiase de opinión te aviso.
El Mr Norrell, en efecto. No pude con él, al menos de momento. Eso a mi me pasa muy, pero que muy poquito. Quizás lo retome, porque comencé disfrutando bastante con la peculiar prosa de Susanna Clarke, pero es que en el fondo a mi toda esta temática a lo Harry Potter me deja un tanto frío. De hecho si tuviera que resumir este libro con una frase, diría que es un Harry Potter para lectores cultos.

 
At 18:41, Blogger Carlos G. said...

Hablando del Feast... Yo seguro que me lo pulo de un tirón :) A grandes tragos y con glotonería, sin masticar apenas XDXD. Pena no disponer de unos días de vacaciones como en el anterior. Lo leí en verano, silloncete al lado del mar, brisa, gin tonic, etc. No sigo que me deprimo...

 
At 19:56, Anonymous Anónimo said...

Hola, y alguna rumurología para la
edición en castellano, para los
que el inglés no es lo nuestro.



Santi.

 
At 13:05, Anonymous ara said...

joer, pedazo anemal, pero un servidor tendra que esperar a que salga en cristiano.
que tormenta de espadas me se esta acabando... xD

 
At 15:20, Blogger Edu M. said...

Buff, me da que para que salga en castellano nos falta casi un año, auqnue esperemos que esta vez tarden menos que con Tormenta de espadas.

 
At 19:30, Blogger Carlos G. said...

No es probable. Hablamos aquí de la joya de la corona de gigamesh. Y si miman sus títulos normales, imaginad el último de esta serie. Lo sacarán lo antes posible porque les conviene, pero mínimo 1 año si se dan muchísima prisa. Probablemente año y medio. No podemos olvidar que además de la traducción de un libro enorme (que en este caso está muy cuidada), después hay que corregir, maquetar y todos los demás procesos que se siguen hasta que un libro llega a las librerías. Paciencia, o a aprender inglés, que en año y medio os da tiempo :)

 
At 23:37, Anonymous ara said...

Mientras me entretendre leyendo la trilogia de la compañia negra esa, que aun la tengo pendiente.

 
At 23:51, Anonymous ara said...

por cierto, ya que estamos comentando, alguna recomendacion de fantasia a parte de la compañia negra?

 
At 10:45, Blogger Carlos G. said...

En los últimos 2 años he retomado el género y he leído bastante, pero todo en inglés. Si te digo la verdad, no me viene a la cabeza nada destacable. Pasatiempos de consumo para desconectar el cerebro. De todas formas mi impresión es que el género ha mejorado. Tendría que "repasar" para poder recomendarte algo.

 
At 10:49, Blogger Diego said...

Ara, yo te recomendaría la saga de Geralt de Rivia, de Sapkowski (o como se escriba) que es un auténtico fenómeno de ventas en Europa del Este.

Lo publica Bibliópolis, con traducción directa desde el polaco (bastante buena, por cierto) y llevan cinco tomos. Los dos primeros son de relatos cortos y te sirven para hacerte una idea de los personajes principales y el tono general. Si te gustan, pásate al resto y si no... por lo menos no te quedas con la historia a medio leer :)

 
At 11:10, Blogger Edu M. said...

La compañía negra a mi me encanta. De Sapkowski solo leí el primero y no me gustó demasiado, pero dicen que mejora.

Yo no la leís pero hablan muy bien de la serie de "el vatídico", la que empieza con Aprendiz de asesino.

 
At 11:53, Blogger Carlos G. said...

Tras un pequeño esfuerzo, ahí van un par de cositas que seguro están en español:
* Robin Hobb: tiene tres trilogías muy decentes. Creo que aquí tradujeron la de los Farseer aunque partida en 6 tomos (aprendiz de asesino, etc). A mi me gustó bastante otra trilogía, la de los Liveship Traders, una mezcla de fantasía e historias de piratas.

*Lois McMaster Bujold: lo que toca esta señora se convierte en oro. The curse of Chalion, que aquí también publicaron partida con no se qué títulos (bien informado que está uno). Acaba de salir la 3ª entrega en inglés.

 
At 12:00, Blogger Carlos G. said...

Ups, edu, no te leí antes de contestar. Veo que coincidimos :)
La de Sapkowski merece la pena probarla porque gusta a muchísima gente. No es mi caso, de todas formas.

 
At 12:29, Anonymous ara said...

joer, y yo que queria que me lo pusiesis facil, vi a mirar cual hay en cyberdark.net, que no es una mala forma de decidirse, xD.

 
At 12:34, Anonymous ara said...

bueno, de todas formas tengo un año de espera, malo sera que no me de tiempo a tocar las sagas de las que hablais. vi a empezar por la de el vatídico, que me recuerda a Artemis Entreti.
un saludo

 
At 12:36, Anonymous ara said...

je, por cierto, si alguien quiere realizar un pedido a diberdark que avise, hoy por la tarde pido aprendiz de asesino.

 
At 16:49, Anonymous Anónimo said...

os recomendaria a todos q os leyerais la trilogia Aquasilva es buenniiissima al final te decepciona un poco pero merece la pena leerla

 
At 02:38, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el que ha mencionado Aquasilva, cuando terminé Juego de Tronos me decidí por empezar esa trilogía y me engancho una pasada. Me pareció muy muy buena historia, pero es cierto que el final flojea un poco, pero creo que el resto lo compensa con creces. Alguna noticia sobre la edición en castellano de A feast for the crows? Estoy racionandome Canción de fuego y Hielo, hace 6 meses me lei Juego de Tronos y el otro día compré Choque de Reyes porque no podía aguantar más, no se si con esta cadencia me dará tiempo de leérmelos todos sin tener que esperar demasiado jaja

 
At 02:33, Anonymous Anónimo said...

The louis vuitton fashion house is well known for its world class and excellent style. This French fashion designer produces many types of louis vuitton handbags and totes, and also many other kind of items. Though Louis Vuitton 2010 are considered one of the much Collection Beach Caba by replicates, getting the real thing is an awesome experience.

 
At 11:30, Blogger longge said...

http://liousvuitton.blog.friendster.com/
http://baglouis.viviti.com/
http://lvhandbags.viviti.com/
http://www.vuittonbag.flixya.com
http://baglouis.flixya.com
http://pulse.yahoo.com/_S4ZBI7L7EKEGUBQD33CWHV4D4Y/blog
http://pulse.yahoo.com/_WBRPVJAGHYB6W7T4K3R6R33F6U/blog
http://baglouis.blog.com/
http://lvbags111.blog.com/
http://vuittonbag.blog.com/
http://baglouis.livejournal.com/

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home