lunes, octubre 31, 2005

Civi IV a tope

Bueno, por fin he podido probarlo y he de decir que está muy bien :). Imprescindible para los seguidores del civi de toda la vida. No entraré aquí a hacer una crítica completa (podéis encontrarlas excelentes en las principales webs especializadas), pero os diré que me parece el mejor civi hasta la fecha. Salvando las distancias, supera al I y al II. Ha ganado en profundidad siendo al mismo tiempo mucho más intuitivo que las versiones anteriores. El sonido es digno de mención, cosa rara en el civi :), muy atmosférico, con una melodía introductoria tipo "rey león" muy atractiva y una selección musical idónea. Y como no, mantiene (e incluso aumenta) el factor adictivo que ha hecho famosa esta franquicia. En mi caso "un turno más" se convirtió el sábado por la tarde en diez horas de un tirón. En fin...

En el apartado de bugs, he de avisar de que se han descubierto una serie de problemas relacionados principalmente con las tarjetas gráficas ATI. Depende de las configuraciones, ya que la misma tarjeta puede funcionar en un sistema y en otro no. Aquí tenéis una solución. Para otros problemas podéis encontrar ayuda en el foro de Apolyton, especialmente aquí si tenéis problemas con cuelgues. El juego multijugador funciona extremadamente bien. Cuando un jugador se descuelga por cualquier problema, el resto de jugadores hace una votación para decidir qué hacer. Si se decide esperar, el jugador "descolgado" sólo tiene que volver a entrar y seguir como si no hubiera pasado nada. Pequeñas "desconexiones" temporales se resuelven por sí mismas de forma transparente para los jugadores.

3 Comments:

At 18:45, Anonymous Anónimo said...

Yo llevo jugando sin parar desde el viernes. Bueno, algo he dormido...

 
At 18:57, Blogger Carlos G. said...

Según parece lo han acortado 1 mes (se les ha quedado en el tintero el modo pitboss, un multijugador persistente que sacarán más adelante), pero este tipo de problemas no creo que se deba a eso en juego que lleva en desarrollo 2 años. A mi tampoco me extraña demasiado. Las compañías se ven muy presionadas y es muy difícil probar todos los equipos que hay en el mercado.
Yo lo he probado en dos máquinas. En una va como la seda (radeon x300 mobility), en la otra tuve el problema de inicialización (radeon 9600) y cuelgues esporádicos. Cambiando la tarjeta por una vieja nvidia, ni un problema (pero lento, claro).

 
At 10:47, Anonymous Anónimo said...

Este juego es la bomba. Este puente nos juntamos 4 colegas a jugar y si os gustan los juegos de estrategia por turnos, no hay nada mejor que esto. Lo ideal es aumentar la velocidad y elegir un mundo no muy grande para aumentar "la presion" XDXDXD. Con las condiciones de victoria adecuadas, se puede jugar una partida en una tarde sin problemas. Y sin ellas, en un par de días de diversión a tope. Menos mal que existe la pizza a domicilio :). Las alianzas y el comercio le dan a este juego una riqueza increible. Un 10.

 

Publicar un comentario

<< Home