jueves, octubre 13, 2005

Lecturas Acabadas: La Guerra Civil Española


La Guerra Civil Española de Antony Beevor
Crítica, 2005

Me acabo de meter entre pecho y espalda este tocho escrito por Antony Beevor sobre nuestra guerra civil. Beevor es un historiador inglés (a veces parece que no los hay de otra nacionalidad :) del que ya había leído dos obras suyas sobre la Segunda Juerga Mundial, Stalingrado y Berlin, la caída. Hay que reconocerle a Beevor que es muy ameno y sobre todo en Stalingrado una capacidad de meterte dentro de la batalla asombrosa, pero en La guerra civil española me da la impresión que todo se ve casi por encima (no en vano a pesar de ser mas o menos igual de extenso que los otros, este libro cubre toda la guerra). También me pareció en algún momento que está pesimamente traducido con errores y frases enteras que no había quien las entendiera.

Aun así una lectura muy interesante y que habría que recomendarle a muchos de los que hoy parecen creer que La guerra civil y Franco salvaron a españa (si es que alguien en su sano juicio lo puede creer realmente)

2 Comments:

At 16:39, Anonymous Anónimo said...

Pues desgraciadamente los hay, y son muchos, y hacen mucho ruido.

Es una pena, de todas formas, que como casi siempre, tenga que ser un hispanista inglés (Jorge M. Reverte aparte, claro) el que tenga que venir a hablar de historia en vez de a dar el mitin, como hacen los César Vidal y compañía.

 
At 14:45, Blogger Edu said...

Tengo en la cola de lectura el libro de Jorge M. Reverte sobre la batalla del Ebro, a ver que tal.

 

Publicar un comentario

<< Home