Pues ya llevo un par de semanitas con el nuevo nano de 8 GB y parece que lo compré ayer. Aprovechando un viaje a Suiza y que allí está más barato, no podía dejar pasar la oportunidad :).
Si nos atenemos a la reproducción de música, os diré que el nuevo nano me parece el mejor iPod hasta la fecha. Pequeño, resistente, a prueba de huellas y con una batería de ¡24 horas! Ideal para llevar de viaje, como he podido comprobar estas dos semanas. Personalmente no me interesan otras capacidades como vídeo, teléfono, juegos, etc. Su estética es también muy atractiva en todos sus colores, incluyendo el rosa, quizás el modelo más llamativo. Esta vez se trata de un rosa fucsia con tonos púrpura, intenso y espectacular, muy alejado del color pastel a lo "pantera rosa" de los primeros minis. Yo mismo no tendría ningún problema en usarlo. Para los más tradicionales, como no, el modelo completamente negro de 8GB, con claras reminiscencias 2001. A los pocos minutos de abrir el paquete ya estaba oyendo tambores y deseando golpear unos huesos.
El sonido del nuevo nano es igual al de los anteriores, así que por ahí nada nuevo. Donde destaca es en el factor "tacto". El anterior nano no transmitía nada de seguridad. El frontal de plástico se rayaba sólo con mirarlo, y en general parecía un aparato frágil y delicado. Tras tenerlo en la mano unos segundos ya estaba todo sucio. El nano 2G es todo lo contrario: parece blindado. Lo primero que hace la mayoría de gente que lo tiene en su mano es cogerlo con dos dedos y golpearlo contra la palma de la mano como si fuera una fusta :). Se asemeja más a un lingote que a una chocolatina, no sé si me entendéis.
Y en el tema software, la nueva combinación iTunes 7 + iPod no tiene rival. Ahora sí, el nuevo iTunes es un programa excelente para usar como base de una biblioteca musical extensa. Sigue sin soportar formatos como FLAC, monkey audio (ape), ogg o mpc. No creo que nunca lo haga. Pero por fin soporta reproducción sin pausas, algo que se hacía imprescindible, y las mejoras del interface lo hacen único en su clase. El acto de sentarse a escuchar música delante de él, pasando discos con el Cover Flow, es lo más parecido en software a la experiencia tradicional del aficionado con su colección de discos. Y recordad que los usuarios de PC que no deseéis usar el mixer de windows podéis utilizar ASIO usando foobar como "motor" de sonido del iTunes con
Multi-Plugin. O también podéis pasaros a Mac :).
Etiquetas: iPod, Sonido