miércoles, octubre 04, 2006

Música para tu nuevo ipod


Hace un par de días Edu y yo estábamos comentando la posibilidad de hablar de algún accesorio imprescindible para los nuevos ipods nano. Y la verdad es que no encontramos nada "imprescindible", salvo la propia música. Ya que estamos estrenando ipods (nosotros y seguro que muchos de vosotros), que menos que comentar alguno de los discos que nos han llamado la atención recientemente. Ahí van, sin orden ni concierto:
  • Savane, Ali Farka Touré. Ufff. Increíble disco póstumo del maestro del blues malinense.
  • Game Theory, The Roots. El hip hop no es santo de mi devoción, pero cuando algo es bueno, es bueno. Tampoco está mal el primer disco de Lupe Fiasco, Food & Liquor. Es difícil sacarse "Kick, Push" de la cabeza una vez se ha escuchado un par de veces.
  • Reprieve, Ani DiFranco. Un disco tranquilo y minimalista, quizás un escalón por encima de sus últimos trabajos.
  • Shot To Hell, Black Label Society. No es uno de sus mejores discos ni de lejos, pero a estas alturas no me queda más remedio que reconocer que soy un completo fan de Zakk Wylde y su Black Label Society. El único metal que es capaz de engancharme hoy en día, con el permiso de...
  • Kiss Of Death, Motörhead. Hace años que son un valor seguro, aunque nada novedoso, claro. En este disco han dado mayor protagonismo a la voz de Lemmy, que puede entenderse mejor que en la mayoría de sus discos.
  • A Matter Of Life And Death, Iron Maiden (adición). No entiendo cómo se me ha podido pasar este disco, en mi opinión lo mejor de Iron desde, no sé, ¿Seventh Son? Pues mira que han pasado años desde finales de los 80. Un Iron Maiden haciendo un rock más progresivo, con un sonido más crudo, gran protagonismo del bajo de Steve Harris y un Bruce Dickinson que no sé qué come. ¿Cómo puede cantar así para su edad? Mmmm... ¿Os habéis dado cuenta de los títulos de mis 3 discos de metal preferidos de este año?
  • Face The Promise, Bob Seger. Qué queréis que os diga, siempre me ha gustado más Bob Seger que Bruce Springsteen. En realidad este nuevo disco me ha servido para resucitar Nine Tonight, uno de mis directos preferidos.
  • Live At The Wetlands, Robert Randolph & The Family Band. No es reciente, pero no os lo perdáis si no lo conocéis. Todo aficionado a la guitarra eléctrica debería tenerlo en su colección. Se trata del primer álbum de la banda y ya es un directo, para que os hagáis una idea de la energía de su música. Imposible escucharlo con los pies quietos :).
  • Serena Maneesh, Serena Maneesh. Con el paso del tiempo he ido desarrollando cierta alergia a todo lo que tenga cierto tufillo a "indie" (a saber el porqué), pero el denso sonido melódico de estos Noruegos tiene algo de hipnótico que me ha enganchado. Lástima la pésima labor de producción de este disco, grabado de principio a fin con el mismo volumen, sin ningún rango dinámico.
  • R, Pole. Es del 2001, pero lo he descubierto hace poco. Se trata de un disco de electrónica peculiar, basado en los sonidos generados por un filtro Waldordf 4-pole que se le cayó al suelo y se rompió :). Buen disco para los amantes de los bajos, necesitaréis unos auriculares que reproduzcan decentemente estas frecuencias.
  • Mighty To Save, Hillsong. Ehhh... Ejem. No sé por dónde empezar con esto :) Se trata de música producida por la Iglesia de Hillsong, Australia, que desarrolla su labor "evangélica" a través de la música. Este disco no deja de ser arena rock cristiano, con algunas canciones ligeras y pegadizas. Tiene su puntito pese a las letras y actitudes un tanto sonrojantes. Probadlo como curiosidad.

Etiquetas:

5 Comments:

At 16:31, Blogger Javier Romero said...

Lo que ultimamente no deja de sonar en mi mp3 es el grupo australiano Wolfmother, un grupazo en la onda de Led Zeppelin o black Sabbath. Bueno y por supuesto me uno a la recomendacion del Reprieve de Ani Difranco toda una mejora respecto a sus últimos trabajos.

 
At 00:59, Blogger Carlos G. said...

Y cómo se me ha podido pasar el último de Iron Maiden. Lo añado ahora mismo...

Wolfmother lo tuve vuelta y vuelta durante unos días, pero actualmente se me ha pasado la fiebre.

 
At 09:16, Blogger Edu M. said...

Hace unos mese también le di duro a Wolfmother pero también lo tengo en reposo :)

 
At 12:34, Anonymous noisi said...

¿Alguien ha probado Unexpect, In a flesh aquarium? Los enceuntro increíbles

 
At 15:18, Anonymous Anónimo said...

Interesante.

Saludos

http://quierounipod.blogspot.com/

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home