martes, agosto 01, 2006

Temporada de pilotos: Heroes y Traveler


Después de unos días seguimos con las revisiones de los nuevos pilotos con dos platos fuertes. Heroes es para mi el piloto más interesante y que más me impulsa a seguir la serie de los que he visto hasta ahora. No es que el tema sea muy original, una serie de personas normales y corrientes descubren que tienen extraños poderes. Nada soprendente, llevamos viendo y leyendo esta historia desde la Edad de plata del cómic con los 4F o La patrulla X y también tiene ciertos paralelismos con la más reciente Rising Stars. Sin embargo el fuerte del capítulo inicial es la presentación de personajes (destacando especialmente Hiro Nakamura un agobiado oficinista de Tokyo aficionado a Star Trek y que descubre que puede teleportarse) y una conspiración que supongo que servirá de hilo conductor de la serie.

Es desde luego una de esas series que te deja con ganas de más (con un posible apocalipsis nuclear amenazando el futuro) pero al mismo tiempo otra serie exigente para seguir semana a semana, de las que puso de moda Lost sin que la mayoría repitan su éxito. Esperemos que Heroes se mantenga en antena y al nivel del piloto, aunque solo sea por que me cae bien Greg Grunberg y reconozco que me muero por Ali Larter :) Y un detalle final para comiqueros, Jeph Loeb pasa de Lost a esta serie como productor y sin duda por eso podremos ver que los cuadros premonitorios que pinta uno de los protagonistas son obra ni más ni menos que de Tim Sale.

Si Heroes la podremos ver a partir de octubre en la NBC (aunque a través de iTunes el primer espisodio estará disponible casi un mes antes) para ver Traveler tendremos que esperara hasta la midseason. una pena porque si heroes es un de mis pilotos favoritos, Traveler tambien engancha y es el episodio inicial con más ritmo que he visto en mucho tiempo. Parte la serie de la ABC de una premisa que tampoco es muy original en la tele (al más puro estilo El fugitivo): Tres amigos recién graduados de la universidad deciden hacer un último road trip juntos antes de empezar sus vidas laborales. Y deciden empezarlo a lo grande deslizandose los protagonistas Jay (Matthew Bomer) y Tyler (Logan Marshall-Green) sobre patines por un museo mientras el tercer amigo Will Traveler (Aaron Stanford) los filma al más puro estilo Jackass. Una vez fuera reciben una llamada de Will disculpandose y a continuación explota una bomba explota en el museo. Ahora sus caras aparecen en todas las camaras de seguridad huyendo y todo el mundo les considera responsables del atentado

A partir de ahí el capitulo es una persecución constante, con las únicas pausas necesarias para ir desgranando detalles de un conspiración que no solo implica a los protagonistas ni al misterioso Will Traveler. Lo dicho, otra principio de temporada que engancha y que tenderemos que esperar meses para saber si cumple con las expectativas o se convierte en un serial de huidas sin más (cosa que bién llevada no tiene nada de malo, por otra parte).

Etiquetas:

3 Comments:

At 14:13, Blogger Unknown said...

Por lo que cuentas, parece que "Heroes" va a deberle mucho a ese gran cómic que es "Watchmen". Desde luego, promete. Ya me ha picado la curiosidad.

 
At 15:43, Blogger Edu said...

Hombre compararlo con Watchmen ya son palabras mayores, me conformo con que mantenga el interes del piloto y que no se convierta en un Lost 2 en el que los personajes se pasen la vida cruzandose xD

 
At 00:36, Blogger morbiuz said...

Acabo de ver el piloto de Heroes y sí que tiene buena pinta, a ver como evoluciona. Lo de los personajes que se cruzan si que me ha hecho gracia, supongo que no se puede evitar que las series nuevas "copien" algunas cosas de series actuales que hayan tenido éxito.

 

Publicar un comentario

<< Home