viernes, julio 07, 2006

AKG K81DJ


Hay veces que al oir por primera vez unos auriculares es tal la impresión que me causan que no me fío de mi mismo. Lo que en un principio parece la revelación suprema, con el tiempo se va deshinchando e incluso se convierte en decepción.
No es el caso de los AKG K81DJ. Cuando los vi por primera vez, me parecieron unos auriculares estupendos. Económicos, plegables, buen diseño y discreto, excelente construcción, gran sonido... ¡Y cerrados! Al ponérmelos me pareció un tanto increíble. ¿Estos auriculares sólo cuestan 65€? ¿Dónde está el truco?
Los K81DJ son una excelente aportación de AKG, con una relación calidad-precio extraordinaria. Ocupan un lugar en el mercado que hasta hace poco estaba desierto: unos auriculares cerrados y económicos de buen sonido. Son sin duda los mejores auriculares cerrados por debajo de los 100€, y puede que los mejores en general, ya sean abiertos o cerrados. Estoy seguro que incluso muchos usuarios los preferirán a modelos varias veces superiores en precio. Son unos auténticos matagigantes, así que los añadimos a nuestra lista de auriculares económicos recomendados :).
Su sonido puede emparentarse con el de los Koss Portapro, pero más refinados. Se trata por lo tanto de unos auriculares con énfasis en los graves, con un carácter muy dinámico, excitante y divertido, por lo que se compenetran estupendamente con los ipod, que todos sabemos son un tanto "neutros". Podemos considerarlos portátiles ya que se pliegan, aunque no caben en un bolsillo. Muy recomendables. Mi única pega es que la "diadema" no se extiende demasiado: los cabezones pueden tener problemas.




Por último, un truco que está teniendo gran aceptación entre los aficionados: es posible retirar la "espumilla" que cubre los altavoces para equilibrar su respuesta, reduciendo un tanto la predominancia de los graves (sin cambiar su carácter "bajista") y aumentando el nivel de detalle. Se puede volver a poner sin problema.


(Fotos extraídas del foro Head-Fi)

Etiquetas:

14 Comments:

At 16:33, Anonymous Anónimo said...

Cuesta mucho mucho resistirse.

Menos mal que es verano y con el calor no deben ser muy confortables... pero en invierno... caerán!

Saludos!

 
At 22:54, Blogger Carlos G. said...

Para los que me habéis preguntado: no, estos auriculares no reproducen el sonido de forma "realista", en el sentido de que no reproducen el sonido de forma natural.
Dependiendo de lo que busquéis, esto no tiene porqué ser malo. Son unos buenos auriculares portátiles. Bastante divertidos. Pero no son para una audición sofisticada.

 
At 02:15, Anonymous Anónimo said...

Hola! Primero,enhorabuena a Carlos y a Marianitu por la labor de difusión que estáis haciendo por el tema de los auriculares. Tengo una pregunta para Carlos: de escoger entre Akg-26P y Akg-81 DJ ¿qué perfil sonoro te gusta más?. Salu2

 
At 12:28, Blogger Carlos G. said...

akg k81dj :)

 
At 15:58, Anonymous Anónimo said...

Ya los tengo...

Wuau :-)

 
At 23:35, Anonymous Anónimo said...

Muy buenas,

me uno a las felicitaciones por el blog :) He llegado a él buscando información sobre unos auriculares cerrados del rango de los que comentas en tu lista de recomendados (los PX200, estos AKG...)

Mi "problema" es que creo que soy algo especial con los bajos: me saturan fácilmente. Y estos, al parecer, dan muchos graves. Tuve unos sony ex-71 in-ear y acabé por cambiarlos por ese motivo principalmente. Me gustaría que, si alguien ha probado ambos, me dijera si puedo tener el mismo problema con estos AKG.

Un saludo y muchas gracias.

 
At 01:19, Anonymous Anónimo said...

muy buenas:
siento publicar este comentari habiendo pasado a tanto tiempo de su entrada pero me gustaria preguntar una cosa: los AKG K81DJ k ustedes comentan ya no figuran en la pagina de AKG sino k te redireccionan a unos k se llaman K510DJ, la unica diferencia k veo a simple vista es k la banda plateada ahora es negra ¿siguen siendo los mismos auriculares? y si no ¿siguen siendo muy buenos calidad/precio?

muchas gracias

 
At 09:20, Blogger Carlos G. said...

Fermín - Sí, son los mismos auriculares, exactamente iguales pero con una estética diferente. A mi la verdad me gustan más.

 
At 01:37, Anonymous Anónimo said...

pues solo quiero comentar que yo cmo dj estoy facinado con estos auriculares, pues compiten con otros como pioneer y sony, ya que tienen el mismo sonido y no son tan toscos

 
At 21:32, Anonymous Anónimo said...

Estoy entre este, un koss porta pro y un Seen px 100, cual creen que tiene mejor sonido? Lo que estoy buscando es unos cascos "bajistas" pero con definición y según las review que leí estos son los que mas se acercan en la gama media,
Cual creen que es mejor?

 
At 21:32, Anonymous Anónimo said...

Estoy entre este, un koss porta pro y un Seen px 100, cual creen que tiene mejor sonido? Lo que estoy buscando es unos cascos "bajistas" pero con definición y según las review que leí estos son los que mas se acercan en la gama media,
Cual creen que es mejor?

 
At 00:20, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. hace una semana que tengo los Akg K81Dj y estoy Contentísimo. la verdad que me encantan y se trabaja genial con ellos. El único defecto que les pongo (por sacarle alguno) es que el cable podría estar un poco mas reforzado. Los recomiendo 100%

 
At 11:30, Blogger Unknown said...

http://blogs.bigadda.com/lv5063103/
http://blogs.bigadda.com/lv5063112/
http://blogs.bigadda.com/vui5075563/
http://blogs.bigadda.com/han5063038/
http://lvbag112.webs.com/apps/blog/
http://lvhandbag.webs.com/apps/blog/
http://lvsevenbag.webs.com/apps/blog/
http://lvbeauty.webs.com/apps/blog/
http://lvbeautybag.webs.com/apps/blog/
http://lvgirlbag.webs.com/apps/blog/
http://lvgirlhandbag.webs.com/apps/blog/

 
At 16:10, Blogger Unknown said...

Buenisimos audifonos.. los uso en el trabajo para mesclar y levantan hasta mejor que las bocinas, no se les escapa nada, estoy encantado y perfecto para los que no pueden comprar los k181 estos no se quedan abajo.

 

Publicar un comentario

<< Home