jueves, junio 22, 2006

Series para el verano


Llega el veranito y descansan nuestras series favoritas. Aunque la espera no será muy larga (Prison Break vuelve el 21 de Agosto, por ejemplo) tenemos que consumir nuestra cuota de ficción televisiva, no sea que caigamos en las garras de los realitys o peor aún se nos ocurra leer e incluso pensar (y el mundial no cuenta, lo ibamos a ver igual). No os preocupéis, nuestras neuronas tampoco están listas para el vacio que representa no tener una serie delante y ya que BBoing! es un servicio público, vamos a comentar alguna de las series que nos pueden ayudar a pasar el verano sin acabar en una esquina golpeandonos la cabeza contra el muro.

Empezando con los amigos que regresan tenemos dos series de corte fantástico: The 4400 y la veterana La zona muerta. Misterios alienigenas y conspiraciones por un lado y como pasar de El club de los 5 a tener premoniciones por el otro. Un trabajo generalmente impresionante de Anthony Michael Hall en esta serie, teniendo en cuenta que debe de estar un 90% de la misma siempre en escena. Y si hablamos de protagonistas carismáticos, nada mejor que la serie de más éxito del cable, The closer. Vuelve la genial y desastrosa Brenda Johnson interpretada por Kyra Sedgwick y su equipo especial de Homicidios. Fue la serie revelación del verano pasado y sigue siendo una opción genial para este.

Claro que si hablamos de protagonistas desastrosos nadie mejor en eso que el bombero Tommy Gavin de Rescue me. Las desgracias que no le pasen o los líos en los que no se meta el personaje interpretado por Dennis Leary, es que no existen. Una de las mejores mezclas de drama y comedia (negra, muy negra) que existen actualemente en la televisión americana.

Y acabando con los regresos, tenemos las series de la HBO, Entourage (El séquito) y Deadwood que vuelven con sus terceras temporadas (y última en el caso de Deadwood). Visiones distintas de las habituales sobre el mundo de Hollywood y el viejo oeste.

Para acabar un par de novedades de las que he visto solo el piloto: Windfall (en la foto) y Saved de la TNT. Esta última intenta ser una versión sobre paramédicos de otras series "profesionales" realistas (The Shield, Rescue me, etc) y está protagonizada por Tom Everett Scott (The wonders, Urgencias). El piloto desde luego tiene buen ritmo y por ahora no pinta mal, además forma pareja de programación con The closer. Windfall es una serie veraniega de la NBC sobre un grupo de amigos que ganan una millonada en la loto y al frente de un reparto coral están antiguos ídolos juveniles como Luke "Sensación de vivir" Perry o Jason "Aguilas de acero" Gedrick y supervivientes de 24 como Lana Parrilla y Sarah Wynter. Un poco soap opera por ahora, pero veremos que tal evoluciona.

Dentro de una semana tendremos otra novedad con el aterrizaje en la pequeña pantalla de Blade, el cazador de vampiros de la Marvel (y del cine, claro).

Etiquetas:

3 Comments:

At 13:07, Blogger Unknown said...

¡¡Brenda, Brenda!! Qué hallazgo ha sido este personaje, y qué buena confirmación para la Sedgwick. Yo dedicaré el verano a ponerme al día (Deadwood y Prison Break, por ejemplo, además de Galáctica) y a algunas sesiones de revival con "La víbora negra" y "Expediente X". ¡Y "El gran héroe americano!

 
At 15:14, Blogger Loco Por La Tele said...

Me encantaba Rescue Me, una pena el horario en el que la daba la ETB (pasada la medianoche). A ver si la repiten este verano y puedo verla, que me quedé en los primeros de la segunda temporada.
He oído que con Saved querían basarse un poco en Al límite, aquella peli de ambulancias con Nicholas Cage. Si es así, no me la perderé.
Y qué decir de The Closer. Sólo que es una pena que vayamos a tardar en volver a verla por aquí; porque si empieza ahora la segunda en EEUU, no creo que Cuatro la eche hasta dentro de unos meses, como mínimo.

 
At 09:20, Anonymous Anónimo said...

Me quedo con Rescue Me...
Estoy acabando la segunda temporada y cada vez me gusta más esta serie...

 

Publicar un comentario

<< Home