lunes, julio 17, 2006

Temporada de pilotos: Jericho y The nine



(Antes de nada avisaros de los spoilers variados en los argumentos de las series que voy a contar, que siempre se me olvida)

Y no hablamos de la huelga del SEPLA, hablamos de los primeros pilotos de las series que veremos en la temporada 2006-2007 que empiezan a filtrarse por la red. El primer piloto que he podido ver es el de Jericho una de las nuevas series de la CBS para esta temporada y que, para variar por una vez en esta cadena, no es una serie de investigación policial/forense.

Si vemos los 10 primeros minutos del piloto en el que el protagonista, interpretado por Skeet Ulrich, vuelve a la pequeña pequeña ciudad de Jericho (Kansas) y se enfrenta a su padre, se encuentra a su ex novia, a sus mejor amigo de la infancia, etc, pensaremos que no puede ser más topico. Claro que en el minuto 11 ocurreo lo que se ve en la foto, un hongo nuclear aparece en el horizonte en la dirección de la ciudad de Denver. A partir de ahí todo cambia y un reparto coral toma protagonismo, con sus miedos y su buena voluntad (nunca entenderé por que en las series/pelis es tan facil controlar una turba saqueadora con un discurso cursi). Poco más ofrece Jericho en el piloto, salvo un final que deja entrever un cierto toque de misterio. Mucho tendrá que mejorar para ponerse al nivel de otras novedades.

Si el año pasado parecía que las cadenas intentaban aprovechar el éxito de Lost apostando (y fracasando, lamentablemente) por las series de corte fantástico, esta temporada lo intentan con las series en las que bastantes personajes se ven mezclados de alguna manera y con algún misterio de fondo. En ese estilo veremos Jericho, Heroes, Six degrees o la siguiente serie que vamos a comentar, The nine.



A diferencia de Jericho, The nine si que logra que conectemos con los protagonistas simplemente viendo el piloto. Un poco al estilo de Plan oculto vemos un robo a un banco que acaba en toma de rehenes aunque saltamos rapidamente al desenlace del mismo con el asalto de las fuerzas especiales y la liberación de los personajes. A partir de ahí vemos como quedan conectados los protagonistas por la experiencia sufrida y como se enfrentan a lo que pasó, pero también veremos en cada capítulo parte de lo que ocurrió en las horas que duró el secuestro. Y creedme que cuando salen del banco ves suficientes pistas como para quere saber lo que allí ha pasado. Un buen piloto de la ABC con potencial para enganchar que se apoya además en un reparto interesante encabezado por Chi McBride (Profesores de Boston, House), Scott Wolf (Everwood), Tim Daly (El fugitivo, Eyes) o Kim Raver (Turno de guardia, 24).

Etiquetas:

2 Comments:

At 13:49, Anonymous Anónimo said...

¿Sabeis la fecha de emision en E.E.U.U.?

 
At 13:58, Anonymous Anónimo said...

Aquí tienes un calendario de emision bastante decente:

http://www.pogdesign.co.uk/cat/

 

Publicar un comentario

<< Home