martes, diciembre 27, 2005

Lecturas Acabadas: A feast for crows


A feast for crows de George R.R. Martin
Random House, Inc./Spectra, 2005

Y después de Philip Roth me dí al vicio más absoluto con el cuarto volumen de La canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Probablemente el libro más esperado para mi de los últimos tiempos, y que pillamos a medias entre Carlos y yo en formato electrónico, con no pocos problemas. A pesar de estar en plena epoca punta de trabajo, o quizás por eso mismo, creo que es el libro de la serie que menos me ha durado. Por eso y por que divide las historias, dejando el norte y otras líneas argumentales interesantes para el proximo (ese Tyrion como se le echa de menos), cuando lo acabé me dejó una sensación agridulce. Está bien, no voy a decir que no, sigue siendo una serie apasionante pero quería más y lo quería ya. Y ahora otra vez a esperar, se supone que menos esta vez por aquello que medio libro siguiente ya debería estar escrito, es decir toda la parte que no entró en este.

¿Que más puedo contar? Pues que vicia como siempre y que se nota que va cerrando líneas argumentales, un tema que se le desmadraba en los dos anteriores, los puntos de vistas usados en este volumen son muchos menos (incluso contando los que no cubre). Tampoco os esperéis grandes revelaciones (que alguna hay), es más un volumen de transición y de preparación de el gran fregado que se avecina, con alguna situación que va a dar muchisimo juego más adelante. Les esperan tiempos muy complicados a los pobres habitantes de los siete reinos.

Podéis leer otra crítica de A feast for crows en La Peonza.