viernes, diciembre 16, 2005

10 películas (Carlos)

Pedro Jorge nos ha pasado este meme. Pues nada, ahí va mi lista :
  • Los mejores años de nuestra vida
  • Casablanca
  • Ciudadano Kane
  • El padrino
  • Qué bello es vivir
  • Teléfono rojo, volamos hacia Moscú (vaya traducción)
  • Río Bravo
  • Ben-Hur
  • Tres lanceros bengalíes
  • My Fair Lady

Me ha salido de un tirón :). Algunas son un tanto tópicas, qué queréis que os diga, pero al César lo que es del César. He procurado tocar todos los palos, pero veo que no he mencionado nada de ciencia ficción. Siendo sincero, no me veo capaz de incluir ningún título de cf en una lista de las 10 mejores películas. En cuanto al cine español, no creo que fuese capaz de incluir ninguna película ni entre las 100 primeras, la verdad.

[...]

Ya que estoy, no me resisto a seguir haciendo listas: una de 10 pelis frikis...
  • Arena, el ring de las galaxias (friki, friki)
  • Fist of Fury (la de Bruce Lee, ni idea de cómo se llama en español)
  • Ultimátum a la tierra.
  • Drácula (la de Lugosi)
  • Bloodsport ó Kickboxer (el Río Bravo/Eldorado de Van Damme, si me lo permitís XDXD)
  • Los siete magníficos del espacio (si Los siete magníficos ya descafeinaba a Los siete samurais, ésta es la bomba)
  • Una de Jackie Chan: Drunken Master
  • The Warriors
  • Hardboiled (la de John Woo)
  • Una historia china de fantasmas
  • Y ya que es una lista friki, ahí va una lista de 10 con 11 pelis. Para terminar, un clásico: Desmadre a la americana. Siempre pensé que la uni eran fiestas toga y animadoras, pero no...
-¡Bluto! Haz la ballena...