miércoles, mayo 04, 2005

Pequeñas joyas a precios increíbles: auriculares recomendados BBoing!

Si acabas de comprarte un reproductor portátil, ya sea Apple, Creative, iRiver, Rio, o lo que sea, un consejo: deshazte de los auriculares incluidos y cómprate otros. Salvo la honrosa excepción del iRiver H10 (que incluye unos estupendos Sennheiser MX400 de serie), la mayoría de fabricantes tienden a descuidar este aspecto fundamental. Para solucionar este “problema” haremos un repaso de los auriculares más destacados de la gama económica, accesibles en nuestro mercado y fáciles de alimentar por portátiles, todos ellos excepcionales desde el punto de vista de la relación calidad precio. No os quepa duda de que todos estos auriculares suenan mejor que muchos modelos muy superiores en precio.

Sennheiser MX400/MX500: Unos de los auriculares “de botón” más destacables, y encima muy, muy económicos. El MX500 tiene un control de volumen integrado en el cable (práctico, pero de no muy buena calidad) y una especificación de frecuencias ligeramente superior, pero su sonido es virtualmente idéntico. Por su precio son ideales para llevar en el bolsillo maltratándolos a gusto, y encima suenan bien :). Como defecto, la longitud del cable, que sólo mide 1 m. Un aviso: no os olvidéis de ponerles las espumillas o de lo contrario carecerán de bajos. Incluso he observado que algunas espumillas genéricas más gruesas que las de serie mejoran ligeramente las bajas frecuencias.

Sennheiser CX 300 (Actualización): El mercado de los IEMs (In Ear Monitor) ha explotado recientemente, aunque por su precio no podemos considerar ninguno de ellos en la gama baja. Los CX 300 no son exactamente IEMs, ya que no se introducen del todo en el canal auditivo. Digamos que sólo lo taponan. Lo interesante de estos auriculares es que ofrecen por un precio económico una calidad de sonido aceptable con un aislamiento sólo algo menor al de los IEMs tradicionales.

Sennheiser PX100: Hace unos meses que ha sido lanzado y ya se ha hecho con el “título” de mejor auricular portátil del mercado. Elegantes, muy bien diseñados, de excelente fabricación y un sonido equilibrado, suave, quizás ligeramente potenciados en las frecuencias bajas (sin exageraciones), lo que suele ser adecuado para reproductores portátiles. Se pliegan de manera similar a unas gafas e incluyen de serie una caja de plástico para guardarlos. Muy recomendables.

Sennheiser PX200: (Actualización: Hoy en día existen alternativas mejores si necesitamos unos auriculares cerrados portátiles.)

AKG K 26 P (Actualización): Añado estos auriculares a la lista por tratarse de una excelente opción portátil para el que busque unos auriculares cerrados. Siguiendo la filosofía de plegado de los auriculares Sennheiser, pero con un mecanismo a medio camino con los Koss Portapro, los K26 P poseen un sonido dinámico y de bajos potentes, aunque con las altas frecuencias ligeramente rebajadas. Sin embargo, cuidado. Algunos aficionados han informado de la sospecha de que han sido cambiados recientemente o que al menos existe una partida de estos auriculares con un perfil de sonido diferente al que hemos comentado. Pruébalos antes de comprar. Los K24 P, sus equivalentes en abierto, no están mal situados dentro de su gama, pero en mi opinión son peores que los K26 P, con un sonido un tanto brillante muy diferente al de su hermano mayor.

Koss PortaPro: “La Bestia”. Hasta la aparición de los PX100 probablemente eran los mejores auriculares portátiles de la gama baja y muchos piensan que lo siguen siendo. Creados a mediados de los años 80, no han variado en su diseño externo, y eso se nota :). Son muy, muy ochenteros. Su perfil sonoro es muy especial, ya que tienen los graves enormemente potenciados. Encuentro su sonido muy divertido, potente y vibrante, ideal para utilizar mientras se da un paseo silbando o para evadirse de los pesados en el autobús. Probablemente no gusten a todo el mundo, y su sonido desequilibrado nunca podría ser calificado de neutral en el sentido audiófilo, pero... Personalmente disfruto mucho con ellos y me descubro usándolos con frecuencia, en ocasiones sustituyendo a auriculares varias veces superiores en precio. Además responden bastante bien cuando se les aplica una amplificación de calidad. Incluyen una bolsa de algo parecido a piel y tienen un curioso mecanismo regulable para aliviar la presión sobre las orejas, pero no se pliegan tan cómodamente como los PX100. Se sujetan perfectamente a la cabeza, por lo que son muy adecuados para hacer ejercicio -o seguir el ritmo de la música a lo bestia :)-. Por desgracia estos auriculares no tienen la misma relación calidad precio que en los Estados Unidos, pero al tratarse de un modelo económico el precio no sube demasiado. Tampoco son tan fáciles de encontrar en el mercado español como otras marcas europeas, aunque por internet no hay ningún problema en conseguirlos.

Koss KSC35: Tienen el mismo altavoz que el PortaPro, pero su sonido no es exactamente igual, quizás por no estar igualmente presionados contra la oreja. Son de tipo “clip” (se cuelgan de las orejas), así que dan menos “el cante” que los PortaPro. Ideales para llevar con gorra :). Los KSC75, sus hermanos mayores, tienen la patilla de metal.

Sennheiser HD497: Estos auriculares, a diferencia de los anteriores, no son portátiles, aunque su sonido es el mejor de la comparativa -salvo que nos dejemos llevar por los excesos de los PortaPro-. Destacan por una increíble relación calidad precio, sirviendo perfectamente como iniciación para entrar en parámetros de sonido “audiófilos. Su construcción no es comparable a la de modelos más caros, pero es resistente, funcional y no tiene aspectos negativos a destacar. Quizás el cable parece un tanto delicado. En cuanto a sonido se trata de un auricular equilibrado, neutro, quizás un tanto “seco”, característica que tiende a desaparecer con el tiempo. Decente en todo pero sobresaliente en nada.

Sennheiser HD201 (Actualización): Estos auriculares de Sennheiser son otra aportación de la marca alemana a su gama de auriculares económicos pero de extraordinaria calidad. Y en este caso son muy, MUY económicos, nada más y nada menos que 18€. Nadie da más por menos dinero :). Se trata de unos auriculares cerrados que aunque no son muy aislantes, sí evitan molestar a los demás. Son cómodos y construidos para durar mucho tiempo, salvo por el delgado cable que incorporan, que es muy mejorable. Evidentemente no hablamos aquí de un sonido especialmente refinado, pero suenan bastante bien para lo poco que cuestan. Recientemente he dedicado bastante tiempo a estos auriculares y he de decir que son la mejor opción para el que busque unos auriculares cerrados sin pensar en la cartera. Ideales para maltratar en la mochila o regalar al sobrinito.

AKG K81DJ (Actualización): Increíble aportación de AKG, e increíble relación calidad precio. Ocupa un lugar en el mercado que hasta hace poco estaba desierto: se trata de unos auriculares cerrados y económicos de buen sonido. Son sin duda los mejores auriculares cerrados por debajo de los 100€, y tal vez los mejores en general, ya sean abiertos o cerrados. Su sonido puede emparentarse con el de los Koss Portapro, pero más refinados. Se trata por lo tanto de unos auriculares con énfasis en los graves, con un carácter muy dinámico, excitante y divertido, por lo que se compenetran estupendamente con los ipod. Podemos considerarlos portátiles ya que se pliegan, aunque no caben en un bolsillo. Muy recomendables. Mi única pega es que la "diadema" no se extiende demasiado: los cabezones pueden tener problemas. Por último, no confundir con los K181, porque no son lo mismo.

Como podéis ver, la mayoría de estos modelos son Sennheiser. No hay muchas marcas que fabriquen auriculares de gran calidad a precios accesibles. No en vano esta marca está entre las más reputadas del sector. Koss, al contrario, destaca en la gama baja y apenas fabrica auriculares interesantes al margen de los ya mencionados, que son muy especiales y con una gran relación calidad precio. Podríamos mencionar otros modelos como el Grado SR-60, del que ya hemos hablado aquí. Sin duda otro auricular muy interesante, pero el sobreprecio de la importación lo traslada a una categoría superior y es muy difícil de conseguir en España. Puestos a comprárselo por Internet, yo elegiría los Alessandro MS1, similares a los SR125, fabricados por Grado para Alesandro pero con un sonido “mejorado” con agudos suavizados y que se venden para todo el mundo sin sobrecoste de importación.

Como conclusión os repito mi recomendación inicial. Guardad los auriculares "de serie" en un cajón y salid a buscar alguno de estos modelos. Aunque no he detallado precios, todos ellos deberían estar entre 20 y 70 euros. Os aseguro que será un dinero estupendamente empleado.

RECOMENDACIÓN: Auriculares.org. Foro sobre auriculares en español.

RECOMENDACIÓN: Lista de correo sobre auriculares (cerrada, sólo archivo) .


Información sobre amplificadores portátiles para auriculares en Amplificadores recomendados BBoing!

75 Comments:

At 01:54, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante el artículo, y en mi caso, muy oportuno, porque llevo un tiempo dandole vueltas a la idea de comprar unos auriculares nuevos para casa. Me han gustado los Sennheiser HD 497, y despues de investigar un poco más, puede que sean los elegidos.

Gracias por la ayuda! ;)

 
At 09:20, Anonymous Anónimo said...

Estos dias estoy con la idea de comprarme unos para llevar al curro y usar en el metro. En mi caso creo que serán unos PX100, pero me habeis intrigado con el PortaPro :). Muy práctico el artículo, justo en la diana.

 
At 12:07, Anonymous Anónimo said...

Yo me pillé los PX100 hace un mes y estoy encantado. Antes tuve unos MX400. También bien, pero al ser de boton me molestaban. De todas formas los px suenan mucho mejor.

 
At 14:24, Anonymous Anónimo said...

Hoy he estado en el corte inglés de la Castellana y he visto unos Koss KSC35. ¿Son muy diferentes de los PortaPro? Lo que contais parece echo a mi medida, me encanta la música con muchos graves.

 
At 20:06, Blogger Carlos G. said...

Alex, cómpratelos sin dudas. El sonido sólo se diferencia haciendo una escucha comparativa de ambos modelos. Los "altavoces" son los mismos, pero al variar la carcasa y la forma de sujetarse al oído, el sonido cambia algo. En algunos momentos, con volúmenes altos, también me ha parecido que tienden a "vibrar" algo más. Pero lo dicho, si pierden un mínimo en sonido, también lo ganan en discreción. Cantan muchísimo menos que los PortaPro.

Si tuvieses la posibilidad de elegir, sería entre los PortaPro por sonido y estabilidad en la cabeza, o los KSC35 por discreción. O ambos :). Pero si sólo puedes comprar uno, adelante. No tendrás ningún problema con ellos.

 
At 22:52, Anonymous Anónimo said...

¡Geniales! Llevo un día con ellos y me encantan. Gracias por la recomendacion.

 
At 19:28, Anonymous Anónimo said...

Joder tío... vaya curro el post, sí señor! Yo estoy ahora mismo estrenando unos Sennheiser PX100, llevo 5 minutos con ellos, pero la primera impresión es que por los 36€ que me han costado suenan de coña...

Por cierto, si un día andas corto de ideas para postear, sugiero un monográfico de amplis portátiles para auriculares ;)

 
At 19:53, Blogger Carlos G. said...

Enhorabuena por tus PX100! Es increíble que existiendo auriculares con tan buen sonido como los de la comparativa, haya gente que siga usando sonys, panasonics, aiwas y demás. Hombre, hay que reconocer que incluso marcas como las mencionadas tienen modelos malos que no valen la pena, pero de los recogidos en el artículo todos ofrecen una relación calidad precio sorprendente.

En cuanto a los amplis, ya me gustaría, pero no tendría sentido sin comparativa de primera mano. Y como te podrás imaginar, es muy difícil que me compre todos los principales amplis portátiles del mercado :). Ya me llega con lo de los auriculares. En las tiendas tampoco se pueden hacer audiciones, pues no se venden. De todas formas sí podéis esperar artículos como los del Ray Sammuels Emmeline SR-71, recogiendo opiniones de segunda mano.

 
At 19:59, Blogger Carlos G. said...

Por cierto, siempre que compréis auriculares podéis someterlos a unas cuantas horas de rodaje previo para mejorar su sonido. Nuevos siempre suenan peor o mucho peor :). Dependiendo del modelo, de 50 horas para arriba deberíais notar cambios. Se trata de ponerlos con música variada suficientemente fuerte -pero sin distorsionar- como para mover y "soltar" el diafragma. Si los auriculares son difíciles, "ayuda" ponerles tonos a distintas frecuencias, en especial graves de 20-100 Hz.

En el caso del PX100, el cambio no es brutal, pero se percibe. Con el paso de los días verás como se van haciendo más "musicales" y pierden algo de dureza.

 
At 23:10, Anonymous Anónimo said...

Si que necesitan un poquillo de rodaje... como el uso que les voy a dar es básicamente para el curro, a razón de 8 horas diarias, la semana que viene tienen que ir como la seda ;)

Respecto a los amplis, si te apetece, podrás probar un cmoy que tengo encargado ;)

La verdad es que el tío este se lo curra: el acabado es casi "de fábrica":

http://www.evilfire.com

 
At 12:29, Blogger Carlos G. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 16:02, Blogger Carlos G. said...

Jejeje, pues habrá que quedar para verlo. ¿Cuál te pillas? ¿El de Hello Kitty? XDXD. Yo he estado mil veces tentado de pillar uno en evilfire, pero siempre pienso "¿Por qué no esperas un poco más y te haces con un Xin Supermacro 3?". Y acabo comprándome unos auriculares nuevos XDXDXD. Ya hablaremos algún día de este aparatito.

Quizás este verano me deje de historias y me haga con un cmoy para el curro. Total no suelo llevarme auriculares grandes, y un portapro o un px no creo que aprovechen un Supermacro.

 
At 15:03, Anonymous Anónimo said...

Supongo que la próxima semana me llegará el juguete nuevo, así que cuando quieras me das un toque y lo pruebas... aunque a lo mejor no es buena idea: seguro que te animas tu también :P

Por 50 mortadelos, envío incluído creo que es una buena compra... como tu dices, el xin sería matar moscas a cañonazos ;)

P.S. Estuve dudando si pillar el de hello kitty :D

 
At 20:50, Blogger Carlos G. said...

Lo que pasa es que el Xin puede servir como ampli para los "grandes". Aunque claro, ya que estamos uno siempre puede esperar a comprarse un Veda-Audio Dynahi o el Emmeline Raptor, y a tirar millas XDXD.

Wotan, cuando te llegue el cmoy, si quieres enviarnos tus comentarios y una foto te los publicamos.

 
At 01:20, Anonymous Anónimo said...

ElBaTeRia

Yo me pille hace unos meses un Creative Zen Touch y lo primero que hice fue regalarle la basura de creative a mi padre pal transistor y comprarme unos Philips SBCHS465/00 que me salieron por unos 20 pavos del ala. Me iba a por unos Sennheisser porque son los que uso en el curro, pero después de comprarme el cacharrito no estaba para tirar cohetes y los que encontré se me iban del presupuesto. Me la jugué por estos y estoy supercontento. Aun siendo un poco friki se oyen de coña. Los sony, aiwa, etc. de botón me suenan ahora a cristales rotos. Cuando se me peten estos me pillaré unos Sennhesisser por el pijerio y por probarlos, pero tardaré porque estos están construidos de puta madre, muy cañeros por lo que valen. De ahora en adelante los de botón para escuchar el Carrusel.

 
At 15:28, Anonymous Anónimo said...

y que os parcen los shure ????????

son mas caros pero parcen mucho mejores.

estoy buscando el mejor auricular del mercado para dispositivos portatiles y me pierdo un poco

 
At 10:09, Blogger Carlos G. said...

Shure fabrica auriculares intraurales estupendos. Efectivamente son caros, pero son una de las mejores opciones para el que busque portabilidad y aislamiento. Otras buenas marcas de este tipo de auriculares son Etymotic y Ultimate Ears, con auriculares que pueden pasar de los 1000€ con molde a medida de tu oído :)

 
At 10:55, Anonymous Anónimo said...

Estuve probando los grado 60 en studio 22, pero he de decir que acostumbrado a mis ksc75 no pude justificar la diferencia de precio. Mis oídos están muy adaptados a los graves de los ksc y otros sonidos ya no me gustan :)

 
At 17:15, Anonymous Anónimo said...

Puede que mi pregunta sea de pardillo, de hecho es btte probable... Me he pillado un Creative Zen Nano Plus y quiero otros auriculares. Tu post es muy bueno, pero necesito una información que no comentas: ¿alguno de ellos tiene control de volumen? El tema es que el salto de 0 (silencio) a 1 (primer volumen) es demasiado grande para mí, y a veces me gustaría poder oir la música algo más baja...
¡Gracias!

 
At 17:58, Anonymous Anónimo said...

Hola Anonymous.

Con control de volumen el único que sale son los MX500. Esos auriculares, a pesar de estar muy bien, no matan mucho en comparación con unos PX100 o unos PortaPro. Además el control de volumen de los MX500 lo veo un poco chapucero y poco preciso.

Sin embargo tengo el ampli de los 50 mortadelos que se comenta más arriba (concretamente este (http://www.evilfire.com/sindy/)) y tiene un control de volumen muy preciso y agradable de manejar :)

Un saludo!

 
At 09:20, Anonymous Anónimo said...

Estoy pensando en comprarme unos ariculares para meter en el oído y aislarme en mis diarios viajes en cercanías. ¿Qué tal esos Shure que están apareciendo por todas partes?

 
At 00:41, Anonymous Anónimo said...

Acabo de comprarme un headroom Micro Dac y un Hornet por recomendación de Carlos. Pulsando en mi nombre podéis ver el micro dac¡Madre mía, menudo cambio con los sennheiser 580 y mi portátil! Alucinante. El hornet con el nano va de miedo. Este amplificador es más pequeño que el ipod mini, aunque más gordito. Una maravilla.

 
At 00:45, Anonymous Anónimo said...

ups, me he olvidado de poner el link XDXDXD

http://www.headphone.com/products/headphone-amps/the-micro-line/headroom-micro-dac.php

 
At 09:57, Anonymous Anónimo said...

Carlos que ri hacerte una pregunta. Me he comprado hace un par de dias unos auriculares Pioneer SE-M280. Me han constado 29 €. A mi el sonido me gusta, aunque no se, suenan mejor los Sennheiser HD201? Estos la verdad es que son los primeros auriculares de este tipo que tengo y no se, queria saber tu opinion. Que te parecen?

 
At 12:19, Blogger Carlos G. said...

No puedo decirte, no los conozco. No suelo seguir los productos de marcas generalistas como Pioneer, ya que normalmente no suelen ser muy buenos.

De todas formas lo importante es que te gusten a ti, ya que además de gustos diferentes todos tenemos oídos diferentes.

Otro factor a tener en cuenta es el nivel de sofisticación del oyente. La habilidad auditiva se entrena practicando, como cualquier otra habilidad, por lo que auriculares que ahora pueden gustarte quizás dentro de un tiempo ya no, pues empiezas a percibir características que antes tu cerebro no era capaz de diferenciar.

 
At 18:08, Anonymous Anónimo said...

Y de los inalámbricos? cual recomendáis? sería tanto para oir música como para ver la tele (pelis,etc)
Muchas gracias

 
At 11:42, Blogger Carlos G. said...

Lamentablemente, no hay ningún modelo inalámbrica que pueda ser recomendado a ciegas por su calidad de sonido. Es una tecnología que no favorece la pureza de la señal. Si te interesa un buen sonido, es preferible hacerse un alargador con cable de buena calidad y conectores profesionales. En todo caso, no puedo recomendarte ningún inalámbrico por desconocer ese mundo. Sólo decirte que he oído buenas cosas de los modelos caros de akg.

 
At 21:35, Anonymous Anónimo said...

Me he comprado un N91 y he probado con unos de boton mx 400, necesito unos cascos que tampoco sean de circo. Me gustan los PX 100 pero iré a ver los HD-435.¿Cual es la diferencia entre los PX 100 y los 200 ?.

Gracias.

 
At 10:18, Blogger Carlos G. said...

Los px-200 son cerrados. Su sonido es bastante peor que el de los px100, así que salvo que te interesen mucho unos auriculares cerrados yo no los compraría. No es que suenen mal, mal, claro, pero existen alternativas mejores en el mercado. Los akg k26p, de formato parecido, son mejores. Por supuesto, los akg k81dj, aunque no tan pequeños, suenan muuuucho mejor.

 
At 05:35, Anonymous Anónimo said...

Hola amigo as probado los Sony MDR-EX71SL?
ME gustan por tamaño reducido que tienen pero suenan realmente bien?
Gracias de antemano!
Gabriel

 
At 12:24, Anonymous Anónimo said...

Y que os parecen los H205? los tengo desde hace unos meses y me encantan, pero tengo duda de si los HD555 me gustarian mucho mas jeje Tienen muy buen aislamiento, volumen, y los graves son calidos, nada exagerados pero se dejan notar, ya lo creo. Pues eso, espero vuestros comentarios :-D

 
At 00:38, Anonymous Anónimo said...

LLevo toda la tarde de hoy repasando foros buscando información sobre auriculares y en éstos momentos llevo una empanada de órdago. Aún así creo que después de ver muchas opiniones he llegado por lo menos a una conclusión. Primero: Que me ha gustado mucho el Blog de Carlos gp. ¡ Muy bien currado tío !-
( Te había leido alguna vez en Macuarium)
Y segundo que la elección no es fácil.
Primero había elegido unos Senneiser Hd 212 Pro
que por cierto no has hablado nada de ellos.
Ahora ya tengo dudas entre AKG K81 DJ o AKJ K26 P o los Senneiser.

Una pequeña ayudita a ver si me debloqueo

Los Auriculares que deseo tienen que ser cerrados si no, por lo que he leido Los P 100 de Senneiser harían el papel.
Gracias anticipadas

 
At 12:42, Blogger Carlos G. said...

Pues no sé si llego a tiempo, pero elegir entre K81dj y K26P debería ser fácil. Si buscas el de mayor calidad, k81dj, si buscas máxima portabilidad, k26p.

 
At 20:34, Anonymous Anónimo said...

Ante todo felicitarte por el trabajo Carlos. No obstante, comentaste hace dias que los PX 100 de Sennheimer eran mucho mejores que los PX200 y que además estos ultimos eran cerrados. En la web de Sennheimer externamente son idénticos, si bien las caracteristicas del PX200 son superiores. No he tenido oportunidad de probar ninguno por lo que te ruego amplies tu opinion favorable al PX100.

Que opinas del Sennheiser IE4 y de los Bose in-ear? Cuál de ellos o similares recomiendas? Mucgas gracias.

 
At 21:14, Blogger Jorge said...

Bueno, yo aporto un granito: tengo unos MX400 para "batalla" que, la verdad, por 13 euros no se puede pedir más. Simplemente esos, unos buenos auriculares para reventar.

Y luego tengo unos Sennheiser MX 90 con dos adaptadores distintos (más espumilla) que, pese a que el diseño no me convence del todo, por 40 euros son una opción de puta madre si lo que quieres es auriculares de botón. No aislan totalmente (nada aisla totalmente por ese precio suena bien), pero sí lo suficiente. En definitiva, que los recomiendo. Pero eso sí, los AKG de 40 pavos (los Moving in Style) son, por el mismo precio, bastante mejores (bueno, más limpios pero con menos respuesta de bajos), si no te importa el tamaño. Y estos Sennheiser me dan una... no sé cómo explicarlo, una profundidad de sonido que agradezco bastante.

Ah, por cierto, que los uso con un iPod 4G de 30GB.

 
At 11:50, Anonymous Anónimo said...

Hola buenas.

Yo ando con la duda, pues me he comprado un akg k506 para casa y tengo un cowon g3 para la calle. He ido toda mi vida con musica por la calle y ahora que se me rompieron los cacos que tenia quiero comprarme unos para lo mismo. Estoy mirando los px100 asi como los portapro y algun modelo mas com los koss UR29. K tal lo veis?. Tambien quiero unos para correr y no se si tirarme para la serie sport de Sennheiser. Gracias

 
At 12:25, Anonymous Anónimo said...

Pues yo me quedaría con los px100 o los portapro para uso portátil. Ambos los recomienda carlos en su artículo, y con razón. Los portapro también van bien para correr, se sujetan perfectamente a la cabeza. Además su sonido cañero va bien cuando estás haciendo ejercicio :). Los px100 tienen una apariencia más actual y un sonido algo más equilibrado que te puede ir mejor según tus gustos.

 
At 12:58, Blogger Don José said...

Me pasé meses intentando encontrar los Sennheiser MX400 o MX500 en un montón de tiendas, sin éxito. Finalmente me compré unos MX450 suponiendo que son equivalentes, con un ligero retoque en la nomenclatura. O un promedio de ambos, je je. A saber.

 
At 13:30, Blogger Carlos G. said...

¡Hola Jose! Pues sí MX400-450-500-550 son más o menos lo mismo en cuanto a calidad de sonido. Los modelos 5XX llevan un atenuador para controlar el volumen.

 
At 00:52, Anonymous Anónimo said...

Buenas de nuevo y gracias por todo. Tenia encargados unos AKG 81dj pero como los han retirado y aun es dificil encontrar los 518 he conseguido unos... Kos Portapro nuevos por 36euros gastos incluidos, asi k wapamente de la muert. Los vi a usar para un iaudio g3 de 2gb .

Ciaoooo

 
At 22:15, Blogger Beto said...

Interesante lista. Yo tengo en casa los Senheiser HD600 con cable Zu Mobius (sí, audiófilo declarado!) y para los viajes, el iPod, el trabajo y el gym, unos Sennheiser PX200 que son tan buenos y lo suficientemente compactos para no echar de menos mis HD600 cuando no estoy en casa. Es una gozada ir al gimnasio con estos. Por lo que a mí cuenta, recomendadísima toda la serie PX de Sennheiser.

 
At 23:12, Anonymous Anónimo said...

Hola! La verdad es que no tengo ni idea sobre audio y quería comprarme unos cascos no muy caros, pero que tengan una buena relación calidad-precio.
He encontrado este blog por casualidad y me ha parecido estupendo. Pero no sé en qué tiendas puedo encontrar los artículos...
Vivo en Madrid, ¿Alguien se "atreve" a recomendarme algún producto y alguna tienda donde comprarlo?

Muuuuchas gracias! Javi.

 
At 11:07, Anonymous Anónimo said...

hace tiempo que os leo y a partir de un articulo que hicisteis longtime ago, me pille el XM3 de practical devices,(ya no lo hacen, ahora xm4), que acompañado de los extraodinarios Etymotic ER-6i isolator, me permiten escuchar la musica como si estuviera en medio de la grabación.
Una sociedad que no falla :))), la recomiendo

 
At 13:11, Blogger tombol said...

Quisiera hacer un comentario sobre dos de los auriculares comentados por Carlos. Los MX400, en primer lugar, son excelentes en su relación calidad-precio,puedo decir que suenan mucho mejor que muchos otros bastante más caros.Los PX100,por otro lado, son una auténtica joyita, y mira que me considero exigente con el sonido. Un sonido claro y transparente con unos bajos potentes y profundos. Parece mentira que puedan sonar así. Si uno dispone de posibilidad de ecualizar a su gusto el sonido,se puede conseguir una calidad excelente.Y digo esto porque,a mi parecer,se decantan en su ajuste hacia los bajos,descuidando un pelín los agudos(corroboro la apreciación de Carlos);pero,como digo,esto se compensa con la adecuada ecualización, así que no problem. En resumen,fantásticos,estoy supercontento :-)

 
At 14:39, Blogger Miguel said...

Yo tuve los sennheiser 497 y me parecieron malísimos.

A la hora o así de llevarlos hacen daño a las orejas, eran carillos cuando me los compré (70€, creo) y, para lo que yo buscaba, no me sirvieron. A los pocos meses me compré unos sony y de lujo.

Pero claro, yo los uso para el ordenador, no para ir por la calle.

 
At 08:46, Anonymous Anónimo said...

NOTA IMPORTANTE para auriculares Koss Portapro:
Haciendo un sencillo modding en las almohadillas que trae el Koss,definitivamente su sonido mejora drásticamente, sencillamente los PX100 (que también los tengo) no tienen nada que hacer. Se consigue un sonido mucho más limpio, agudos más cristalinos y una sensación de sonido "live" realmente impresionante para éste tipo de auriculares. Eso sí, tendreis que ecualizar el grave hacia abajo puesto que aumenta en unos decibelios más la presión sonora (a algunos les gustará y otros no tanto.) Si estais interesados os hago un post del procedimiento, realmente vale la pena!!

 
At 09:29, Blogger Carlos G. said...

¡Pues venga! ¿Quitando la plaquita de plástico delante del altavoz y agujereando la almohadilla?

 
At 10:43, Anonymous Anónimo said...

Carlos, qué rapido!! jejeje pues básicamente consiste en practicar en el centro de la almohadilla otro agujero hasta llegar casi a la circunferencia de la misma, dejando únicamente aprox. 1cm de almohadilla para que cuando nos lo coloquemos el tacto con el oído no sea con el plástico de la propia carcasa que aloja el altavoz.

No es necesario quitar la plaquita de plástico que hay delante, es bueno que esté para que no nos descuidemos y nos carguemos el diafragma del transductor.

Aconsejable conservar las almohadillas originales y hacer el trabajito con otra compatible que se adapte al contorno.

Es muy importante que para conseguir el efecto deseado, la distancia entre el oído y el altavoz juega un papel fundamental.

Tanto la almohadilla original como con cualquier otra que tenga un relleno de espuma considerable, debemos ir quitando con cuidado con unas pinzas fragmentos de espuma para hacer más delgado el grosor de la almohadilla y conseguir una relación entre comodidad-distancia hacia el altavoz óptima.

Para entendernos, el objetivo es conseguir una almohadilla casera con semejanzas a la empleada en los auriculares Grado.

Probadlo y ya me contais, no perdeis nada pero ganareis muchísimo en sonido de estos estupendos auriculares.

 
At 11:01, Blogger Carlos G. said...

A esto se le suele llamar "Kramer mod" en Head-Fi.
http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=126234&highlight=kramer+mod Hay muchas variantes. Se puede quitar la plaquita de plástico y sustituirla por rejilla, arpillera o algo similar. Kramer agujerea el plástico con un dremel para que tenga más perforaciones y ofrezca menos resistencia al sonido.
Yo taladro las espumillas poniéndolas encima de unos periódicos, presionando un tubo del diámetro deseado y martilleando :). Al clavar el tubo en los periódicos la almohadilla se secciona limpiamente.

Yo no tengo muy claro si me gusta esta modificación, la verdad. No he probado todavía a retirar la plaquita de plástico...

 
At 15:25, Anonymous Anónimo said...

Hola, el caso es que quiero comprarme unos auriculares para mi nokia n70 porque los que vienen de serie son horribles.
Primero le tengo que comprar un adaptador y no se si con eso la calidad de sonido empeoraria.
Y segundo es que aunque he leido esto que esta de puta madre, no se por cual decidirme.
Quiero comprar unos auriculares que se metan en el oido sean de boton o no.
Cual me aconsejariais, por orden de preferencia.
Gracias y un saludo.
mi correo es manu_rut@hotmail.com

 
At 15:32, Anonymous Anónimo said...

Cual me aconsejais:
Cx 300
Mx 400
otros

quiero unos de boton.

Gracias

 
At 12:19, Blogger Unknown said...

Llevo bastante tiempo buscando unos auriculares para usar con mi ipod en casa mientras estudio (no tienen pq ser muy portátiles), estoy muchas horas con los cascos puestos y al lado suelo tener a mi hermana con la música a tope y ademas oigo ruidos de la calle. Por ello, quería unos auriculares de menos de 100€ que me aislen de esos ruidos y que me ofrezcan una buena calidad de sonido.

Hasta ahora vengo usando unos Sennheiser Hd201, pero no aislan casi nada y tengo que subir mucho el volumen.

Habia pensado en unos Sennheiser HD205 o en unos HD215, pero ahora he visto los AKG K81DJ y me han entrado dudas, ¿qué tal aislan los akg del ruido?¿el sonido es mucho mejor que el de los sennheiser que he puesto? También habia oido hablar de los HD515 de audiofilo, el sonido supongo que será brutal pero no se qué tal de aislamiento...

Muchas gracias y un saludo :)

 
At 13:40, Blogger Carlos G. said...

Los HD201 son unos auriculares cerrados con un nivel de aislamiento similar al de los otros sennheiser que usas. Si quieres mayor aislamiento, tendrás que cambiar de escala de precios.

Los AKG K81DJ aislan más, pero son también mucho más fuertes de bajos. Depende de que música escuches serán adecuados o no. Los Sennheiser HD25-1 también aislan mucho, pero son bastante más caros. Están muy bien construidos, pero a nivel sonido yo creo que la diferencia de precio con los AKG no compensa demasiado. Ambos son más o menos portátiles.

Un gran salto en calidad de sonido son los nuevos y muy recomendables Denon AH-D2000. Tendrías que comprarlos directamente en Japón, pero hoy en día eso no es un gran problema:
http://www.audiocubes.com/product/Denon_AH-D2000_High_Performance_Over-Ear_Headphones.html

De todas formas si lo que quieres es un aislamiento extremo, la única opción efectiva son los IEMs.

Pásate por http://groups.google.com/group/auriculares
y seguimos hablando

 
At 14:26, Anonymous Anónimo said...

"Los HD201 son unos auriculares cerrados con un nivel de aislamiento similar al de los otros sennheiser que usas." Los Sennheiser que uso son los HD201 asi que supongo que con este comentario te referiras a los HD205 :S

Escucho metal y rock, música centrada en las baterías y las guitarras, asi que no creo que me incomoden los bajos fuertes, aunque no quiero perder nitidez

Me he pasado por el blog de google que me has puesto, pero no se muy bien lo que hacer, publico una entrada y que la gente me conteste?

 
At 13:07, Anonymous Anónimo said...

Hola, he leido el post y m parece muy esclarecedor, sin embargo no se sin han salido nuevos modelos más interesantes. son para usar en un Zen micro y llego hasta 50 €, cual pillarias? Mil gracias

 
At 13:30, Anonymous Anónimo said...

Al final pillé los px100 y suenan de fábula x un precio perfectamente asumible (35€) y en la puerta de mi casita...

 
At 11:18, Blogger Unknown said...

Los Sennheiser MX400/MX500 no le llegan ni a la suela de los zapatos a los MX450/MX550. Los mejores de botón baratos, los MX450

 
At 09:38, Anonymous Anónimo said...

No es por nada, pero los MX400/500 son idénticos que los mX450

 
At 16:17, Anonymous Anónimo said...

Que auriculares me recomendais de estos dos?

SONY MDR-EX082

* Sensitivity: 100dB/mW (EIA)
* Impedance: 16 ohms at 1kHz
* Frequency Response: 6Hz - 24,000Hz

o los


Sennheiser CX300 Auriculares

Datos Técnicos


Respuesta de frecuencia: 18 - 21.000 Hz
Impedancia: 16 Ohm.
*Nivel de presión sonora: 112 dB (1kHz/1Vrms)
*Conector: Jack de 3,5 mm

 
At 03:05, Blogger Unknown said...

¿Los Mx450/550 iguales que los mx400/500?
Ni tan siquiera son iguales fisicamente, el diseño es distinto, el 450/550 es de rejilla metalica y el 400/500 es de plástico por todos lados. Los graves son mucho mejores los del 450/550 precisamente entre otras cosas porque el la forma es distinta, las aberturas son diferentes. El 450/550 es
Imagen de los 550:
http://www.rueducommerce.fr/SonNum/images/info/big/SENNHEISER-MX550.jpg

Imagen de los 500:
http://img363.imageshack.us/img363/4549/p4090551g1cr.jpg

Por algo he tenido los dos

 
At 03:12, Blogger Unknown said...

Es más, los 450/550 son "Basswind" (chorrada de nombre) y los 400/500 no
El hecho cierto es que el sonido es mejor, sobre todo los graves

 
At 10:06, Blogger Carlos G. said...

Sobre los cx300 vs. ex082. Yo me quedaría con los cx300, pero ninguno me gusta demasiado.
Yo te recomiendo los Mylarone X3. Los puedes comprar en Singapur por $57 con envío gratis a todo el mundo
http://www.jaben.net/shopping.html

 
At 23:18, Blogger Unknown said...

Concho! Había escrito un mensaje y parece que lo he perdido. Bueno, resumo:

Estoy buscando unos auriculares para un iPod. He visto los AKG 518 (o 510?) por unos 65 euros. Son equivalentes a los 81DJ? También he visto los Grado 60 por 75 euros.

El problema es que no creo que el iPod pueda con ellos (me van más los Grado) y necesirará un ampli. La web que hace los cmoy parece no tener nada en stock. Siguen vendiendo?

P.D: si el mensaje anterior no se ha perdido sino que está esperando moderación, podéis eliminar este directamente.

 
At 11:40, Anonymous Anónimo said...

pregunta de lo más infantil, seguro.

Tengo un ipod video de 30 g y quiero unos auriculares que no me perforen el oído ( de hecho llevo mucho sin escucharlo con los auriculares por que terminan molestándome mucho, así que los meto en los altavoces portátiles ) . Estaba pensando en comprar unos senheisser px100 pero no sé si sacaré calidad del sonido en el ipod o me recomendáis otros para este tipo de mp3. Muchas gracias y enhorabuena por el post, muy currado

 
At 22:36, Anonymous Anónimo said...

Carlos, es muy superior la calidad de los cx-300 con respecto a los mx-400? estoy entre estos dos pero los cx-300 me resultan un poco caros. muy buena la pagina

 
At 13:16, Anonymous Anónimo said...

Estupendo! Me acaban de llegar los Mylarone x3i de Jaben y sólo se oye por el canal izquierdo! Me cagon...

He visto que hay un tal jDeacon por los interneses con el mismo problema y a falta de contactar con él para ver en qué ha acabado lo suyo me parece que voy a tener que mandarlos para que me los cambien.

Podían haberlos probado al menos ya que ni siquiera vienen precintados.

Grrrrr!!!

 
At 11:06, Blogger Unknown said...

Hace poco se me rompieron mis creative EP630 (muy parecidos a los sennheiser cx300 aunque algo inferiores tanto en calidad como sobretodo en precio) y estaba buscando unos cascos nuevos.

Me había fijado en los sennheiser MX560 ya que no he encontrado por ninguna parte los MX350 (los tuve en su día y estuve muy contento con ellos). ¿son estos cascos similares? ¿me recomendáis los MX560? Muchas gracias de ante mano

 
At 02:46, Blogger Unknown said...

Several series of louis vuitton have been through special protective procedure when louis vuitton bag are produced by artisans to prevent dusk and stain, so you’d be more cautious to keep the protecting layer during cleaning. A Louis vuitton bags is a status of endless fortune and timeless luxury. To prolong the glorious journey, you should serve it as a long-term investment and it certainly will repay you juicy interests with the longevity of your lv .

 
At 12:49, Anonymous Anónimo said...

Mis impresiones sobre los MX400 son parecidas, un buen auricular a un precio de risa. Puedes probar cualquier otro auricular de botón de otras marcas que este saldrá victorioso, aunque sinceramente creo que los auriculares intra-ear superan cualquiera de botón.

Los CX300 son de este tipo y son fantásticos. Mi modelo es especial para el deporte, y se pueden mojar. Los utilizo para el gimnasio, tienen un sonido muy bueno en medios, con un grave potente que te hace saltar de la bici, y un agudo un poquito más tosco, pero correcto y suficiente para dar el armónico necesario al medio.

En mi opinión los Koss PortaPro son la elección para viajar, ya que aunque el sistema de plegado es un tanto ... digamos "ortopédico", cumplen su función de ser duros con su funda y dar un sonido espectacular para su tamaño cuando los desplegas. Van un poco cargados de graves, pero es un grave redondo y divertido, acompañado de unos medio tan agradables que no importa. Además, el efecto de sobrecarga de graves se atenúa utilizando unos extraños switches que tiene en cada patilla y que actúan de modo que el auricular ejerza menos presión sobre el oído. La posición "MID" es perfecta para mí, se atenúa el grave un poco sin perder medios y agudos de la posición "LIGHT".

El agudo da un poquito de efecto "válvulas" al ser también suave y un poquito redondeado. En definitiva, una verdadera joya en especial para disimular de forma divertida las carencias del formato MP3 y también para disfrutar escuchando cualquier música a través de ellos en cualquier lugar. 100% recomendados también para descubrir nuevos grupos.

Los AKG K81DJ me llegan la semana que viene, comentaré mis impresiones, aunque tengo mis reticencias ya que se trata de un auricular para DJs en donde lo que prima es la dinámica y la presión sonora. Intuyo que no serán nada cómodos. Habrá que ver.

 
At 11:09, Anonymous lamaquinadiferencial said...

Ya me llegaron los AKG K-81DJ y realmente ha sido una decepción bastante grande. Como era de suponer por su forma, son lejos de ser confortables, ya que oprimen mucho contra la oreja a la vez que el cuero es duro. Es evidente que están pensados para DJ y no para la escucha de música, pero no sólo por su incomodidad, sino también por su respuesta. Los graves pasan la línea del exceso y se convierten en molestos, además no tienen el carácter redondo y divertido de los Koss PortaPro, sino que es un grave descontrolado, tremendamente potenciado y que no deja espacio en la escena para los medios, que aparecen apagados y con ese toque AKG que detesto, llamémosle sonido a auricular de plástico. El agudo no es malo, pero es también excesivamente fino y carece de la pegada que requeriría un auricular dinámico de estas características. Naturalmente no se podría agregar un agudo más potente o gordo sin arreglar el grave problema de los medios, finos y apagados.

Son por tanto unos auriculares no recomendables para la escucha, y que yo sacaría de la lista para dejarle el protagonismo que merecen los Senn PX100 o los adorables Koss PortaPro.

Por último mi reflexión sobre AKG: todas las oportunidades que les dí, incluídos los AKG-240DF aclamados mundialmente por su respuesta plana, han sido insatisfactorias. El sonido AKG es excesivamente delgado, frío y sin vida, a menudo hasta suenan a plástico o campanitas de mesita de noche. Creo que gozan de una fama inmerecida, al menos en mi experiencia, algo así como lo que le pasaba a Sennheiser en los 90, que eran "los mejores", "los mejores" pero tenían el catálogo lleno de referencias infumables. En mi opinión se pueden encontrar referencias más interesantes por debajo de los 100€ y en la línea de los PortaPro en marcas como Sony o Denon.

 
At 11:19, Blogger Unknown said...

http://members.webs.com/MembersB/editAppPage.jsp?app=blog&pageID=195034471&token=null#blog/
http://fuckinghandbags.bravejournal.com/
http://pulse.yahoo.com/_PGJRAT4WDZWKTCQEBXHHIVBSGY/blog
http://www.blurty.com/users/ohmybags96/
http://ohmybags96.livejournal.com/
http://www.blurty.com/users/onlyforbag/
http://www.blurty.com/users/handbagsvfake/
http://pulse.yahoo.com/_KZBXPXZGYPV7N52Y4IHKX3J2UI/blog
http://handbagsvfake.livejournal.com/
http://tthebags.livejournal.com/
http://onlyforbag.blog.com/
http://rreplicabags.blog.com

 
At 01:51, Blogger Unknown said...

Muy completa la lista, casi tanto como la de Testfreaks: http://www.testfreaks.com/headphones-headsets/

Espero que les sirva el enalce.
Saludos.
Sharon.

 
At 01:48, Blogger Selrak said...

Hola tengo una duda, cual es mejor un Sennheiser ie4 o un Sennheiser cx 300II o un Sennheiser cx 400 II. El ie4 figura en el apartado de material profesional. Será mejor que los de la serie cx. Uso en iphone y ocasionalmente como monitor.
Me podeis ayudar.
gracia, salut!

 
At 16:19, Anonymous Anónimo said...

Los <a href="https://www.abcdin.cl/guias/computacion/audifonos-microfono.html>auriculares microfono</a> son super cómodos

 
At 16:24, Blogger Camila said...

Soy de escuchar mucho musica mientras voy por la calle, y por eso me interesa conseguir buenos auriculares cuando transito por la via publica. Como tengo mucha musica almacenada en mi sony mini pro esta bueno tener unos auriculares que la reproduzcan de buena manera

 

Publicar un comentario

<< Home