Un libro, una peli, un disco y un cómic (25/10/2007)
Libros, cómics, cine y música son temas que siempre hemos querido tratar en el blog y que tenemos muy abandonados (vale, como el resto xDDD). Para llenar ese hueco voy a intentar hacer recomendaciones aperiódicas, por que si me marco unos plazos no creo que los cumpla. Puede que no todo esté publicado en nuestro país (o en nuestro idioma) pero todo es conseguible a través del ancho mar de la red :)
Max Brooks - World War Z:
En estos últimos años vuelven a estar de moda los zombies, incluso por estos lares. Aparte de las muchas películas sobre el tema quiero destacar este libro. Escrito en forma de entrevistas a supervivientes del gran estallido Zombie y la guerra consiguiente, te va metiendo poco a poco en el tema hasta niveles preocupantes (yo llegué a tener pesadillas xDD) y está muy, muy bien escrito. Como curiosidad Max Brooks, además de haber sido guionista del SNL, es el hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft.
The proposition (John Hillcoat):
Es difícil resistirse a este western australiano con guión de Nick Cave y una buena dosis de violencia. Más cercano a Sin perdón que a una peli de John Wayne está protagonizado por Guy Pierce y un Ray Winstone espectacular. Winstone captura al forajido interpretado por Pierce junto a su hermano pequeño y le hace una proposición: Tiene nueve días para asesinar a su hermano mayor (otro peligroso bandido) o ejecutará al pequeño de la familia. Os dejo con el trailer:
Un gran guión con un buen reparto y encima con lo que me gustan las historias de venganzas...
Nick Cave And The Bad Seeds - No More Shall We Part
Ya que hablamos de Nick Cave (también autor de la música de The proposition) voy a recomendar un disco que ya tiene unos años (es del 2001) pero no me canso de escuchar ultimaente. Para muestra, "As I sat sadly by her side":
Cash: I see a darkness:
Llegamos al cómic recomendado pero sin abandonar el mundo de la música. Cash: I see a darkness es una biografía del gran Johnny Cash, un poco alejada de su historia de amor con June Carter en la que se centra Walk the line. Va saltando en el tiempo y mezclando historia con canciones (impresionante la representación en imágenes de A boy named Sue) y por eso puede resultar algo confusa por momentos pero es una buena aproximación a la vida de un genio.
Más información en Banda Deseñada.
Con esto os dejo hasta la próxima que espero no sea dentro de muuuucho tiempo :)