miércoles, marzo 22, 2006

Recuperando series: Sports Night


Felicity Huffman antes de Mujeres desesperadas. Peter Krause antes de A dos metros bajo tierra. Joshua Malina y Aaron Sorkin antes de El ala oeste. Todo esto y bastante más ofrecen las dos únicas temporadas de Sports Night.

Sports night tiene la marca de la casa Aaron Sorkin: dialogos rápidos e ingeniosos, tan ingeniosos que a veces uno piensa que este hombre vive en un mundo propio rodeado de gente brillante. No se si yo encajaría en ese mundo, pero tengo claro que si tuviera que correr tanto por los pasillos de la Casa Blanca o del canal televisivo en el que se ambienta esta serie acabaría hecho todo un deportista. Ahora que Sorkin vuelve a estar de moda con su nuevo proyecto, Studio 60 on the Sunset Strip, ambientado también en el mundo de la televisión, es un buen momento para recuperar esta comedia.

Recién llegado a la televisión tras guionizar películas como El presidente y Miss Wade (en la que ya se pueden adivinar varios personajes futuros de El ala oeste) Sorkin crea para la ABC esta comedia, por lo menos en cuanto a formato, sobre un programa deportivo de un canal de televisión por cable que lucha por hacerse con un hueco en las audiencias (con ciertos paralelismos con la propia serie).

Reconozco que compré esta serie por lo bien que hablaban de ella en los repasos anuales de The futon critic y, por supuesto, por Sorkin, pero mi experiencia con los primeros capítulos no fue muy buena. Si estaban bien, pero le faltaba algo. Pero vaya si cambia la cosa en cuanto uno se hace con los personajes y con el ritmo de la serie. A los cinco o seis episodios ya los veía de tres en tres y ya la sintonía me arrancaba una sonrisa que me río yo de los reflejos condicionados del perro del Pavlov.

En nada estaba enganchado a los personajes de Sports night, especialmente a los tira y afloja de los dos presentadores Peter Krause y Josh Charles (El club de los poetas muertos), pero sobre todo a la relación entre Krause y la productora del programa, una estupenda Felicity Hauffman, demostrando lo gran actriz de comedia que es. Quizás a alguna gente le guste menos la segunda temporada, más dramatica. Desde luego eso parece que pasó con los responsables de la ABC que la acabaron cancelando, aunque a mi me parece igual de buena o mejor que la primera y con una aparición espectacular de William H. Macy (marido precisamente de Felicity Huffman).

En cuanto a la edición en DVD no es que sea muy lujoso, pero tiene la ventaja de tener las dos temporadas en un solo pack. Eso si, no tiene subtítulos en castellano, solo los close captioned (subtítulos para sordos) ingleses, que a veces distraen un poco (con los míticos suena un telefono, alguien llama a la puerta, etc). Si no tenéis problemas con el idioma es una compra de los más recomendable y que no creo que nunca veamos por estos lares en la televisión.

Ahora solo queda esperar el estreno de Studio 60 para volver a disfrutar de los dialogos de Aaron Sorkin en televisión, si olvidar la dirección de Thomas Schlamme.

5 Comments:

At 20:59, Anonymous Anónimo said...

A mi me dio, y todavía me está dando muy buenos momentos.
Al igual que en tu caso Felicity merece el visionado.
De vez en cuando refresca engancharte a alguna serie de 2o minutos, de esas que enganchas 3 episodios del tiron sin problema.

 
At 22:33, Blogger Alfredo Álamo said...

pues creo que la pusieron en el plus... al menos, recuerdo haberla visto.

 
At 22:58, Blogger Ghanito said...

Yo, si no me falla la memoria recuerdo haber visto algún episodio. Me atrajo la presencia de Robert Guillaume al que recordaba de "Enredo" (en el estupendo papel del mayordomo Benson).

 
At 09:06, Blogger Edu said...

Pues hubiese jurado que no había emitido en españa. Que cousas, que cousas.

 
At 03:12, Blogger thehardmenpath said...

por internet anda una versión en dual, a ver qué tal está.

 

Publicar un comentario

<< Home