miércoles, marzo 22, 2006

Llegan los premios Hugo

Gracias a un aviso de Javier Romero de Stardust nos llega la noticia de los nominados a los premios Hugo (como ya comentamos muchas veces los premios principales de la ciencia ficción, con permiso de los Nebula y Locus) que este año se entregan en la L.A. Con IV que se celebra en agosto en Anaheim.

En Stardust tenéis la lista completa así que vamos a poner las categorías principales como mejor novela, representación dramática: formato corto (cortos y capítulos de seris televisivas) y representación dramática: larga duración (películas):

Novela

Después de unos años en los que el ganador está bastante alejado de la ciencia ficción (con Harry Potter, Jonathan Strage y Mister Norrell, Paladin de almas y American Gods entre los últimos premios Hugo de novela) no creo que lo gane Martin por A feast for crows, aunque lo merezca como serie. Voy a apostar por Accelerando de Charles Stross en esta categoría. Y buen debut para John Scalzi con su primera novela publicada.


Representación dramática: larga duración
Está claro que no ha sido un buen año cinematografico para ciencia ficción tradicional si nominamos a Harry Potter o Batman (nos gusten las pelis o no). Aunque reconozco que como película prefiero Batman, mi favorita tiene que ser obligatoriamente Serenity.

Representación dramática: Formato corto
  • Battlestar Galactica: "Pegasus".
  • Doctor Who: "Dalek".
  • Doctor Who: "The Empty Child" & "The Doctor Dances".
  • Doctor Who: "Father´s Day".
  • Jack-Jack Attack.
  • Lucas Back in Anger.
  • Prix Victor Hugo Awards Ceremony (Opening Speech and Framing Sequences).
Impresionante el regreso del Doctor a la televisión con tres nominaciones, aunque mi voto aquí está claro para Battlestar Galactica (incluiría algún episodio más). Además ni una sola nominación para las series de ciencia ficción de la última hornada como Invasion o Surface ni para la franquicia Stargate. Tendré que acabar viendo Doctor Who (aunque vi el Christmas Invasion y me lo pasé teta).

En su momento comentabamos la aparición en los Hugo de una nueva categoría para videojuegos interactivos (es que si no son interactivos ya me diréis que son) y curiosamente se ha dejado desierta por falta de interés de los votantes.

Los resultados definitivos los conoceremos en agosto.

(vía StardustCF)