viernes, agosto 12, 2005

Pilotos: Prison Break



Prison Break, lunes en la FOX (USA)


¿De que va?

La vida de Michael Scofield (Wentworth Miller) da un vuelco cuando su hermano Lincoln Burrows interpretado por Dominic Purcell (John Doe) es juzgado por asesinato y condenado a morir en unos meses. Michael está convencido de que su hermano es inocente y que ha sido victima de una conspiración. Con poco tiempo para salvarlo el protagonista, que es ingeniero y ayudó a construir la prisión en la que está su hermano, decide atracar un banco y es encarcelado en la misma. Armado de sus conocimentos sobre la prisión y con poco tiempo para le ejecución tiene que forjar alianzas entre sus compañeros de carcel para trazar el plan que los libere a e y a su hermano. Mientras tanto debe de intentar sobrevivir en un ambiente hostil y con el único apoyo de la médico de la prisión Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies)

El piloto está dirigido por el cineasta Brett Ratner y cuenta tambien con papeles para Robin Tunney como la abogada de Michael y antigua novia de Lincoln y un Peter Stormare como el jefe mafioso Abruzzi, que como siempre se hace con la pantalla en cuanto aparece. Lo que resulta mas increíble del piloto es que en los 42 minutos estandar de una serie drámatica americana puedan meter la llegada de Michael a prisión, como se empeiza a tejer la red de relaciones allí dentro, la posible conspiración que lleva a Lincoln al corredor de la muerte, la vida fuera de Robin Tunney (que está a punto de casarse), el problematico hijo adolescente de Lincoln (quizás la parte mas floja del capítulo) y que todo encaje como un guante. (Y eso que aún me dejo cosas).

En definitiva una de las apuestas mas claras entre las series que se estrenan este año (diría que la que mas pero aun me quedan bastantes pilotos por ver). Esperemos que la maldición de la FOX que se carga series como quién trasiega cervecitas en una tarde veraniega no alcance a Prison Break.

Lo mejor:

Peter Stormare y lo bien que encaja todo en el piloto

Lo Peor:

Algún detalle algo exagerado, que falte tanto para que empiece la temporada :)

3 Comments:

At 12:51, Anonymous Anónimo said...

Ale, descargando está, a ver si me gusta :)

 
At 15:00, Anonymous Anónimo said...

Y no sabrás si hay subtítulos del episodio??? (en ingles o en español)

 
At 13:29, Blogger Edu said...

Por ahora no he visto subtitulos por ningun sitio (normal al ser solo un piloto), pero me imagino que cuando empiece la serie en sí los habrá (por lo menos en ingles ya han anunciado los de forom que los sacarán)

 

Publicar un comentario

<< Home