viernes, agosto 05, 2005

iPod: kit para novatos



Para todos aquellos que acabáis de compraros un iPod, en BBoing! hemos recopilado un "kit para novatos" que debería cubrir vuestras necesidades básicas:
  • Auriculares: lo primero que os recomendamos hacer es comprar unos auriculares nuevos. Los incluidos sencillamente no dan la talla. En este artículo comentamos algunos de los auriculares del mercado con mejor relación calidad precio.
  • Volumen: una de las quejas más frecuentes entre los usuarios novatos es que su ipod suena bajito. Efectivamente, los iPods europeos salen de fábrica con la limitación que impone la normativa europea. Lo que ocurre es que esta normativa no tiene en cuenta el tipo de auriculares o si el nivel de grabación de la música es más bajo de lo habitual. Este inconveniente puede ser solucionado fácilmente con euPod (gratuito), un fabuloso programa que además de corregir el volumen (sin afectar a los archivos) permite aplicar mp3gain sobre la marcha, cambiar el display de la batería por números o compartir el contenido de un ipod a través de la red. Si os va la marcha, otra solución es evitar el amplificador integrado en el iPod y usar uno externo, de mucha mejor calidad. Por poco dinero tenemos diseños Cmoy como estos, el Pocket Amp 2 y el Go-Vibe; en gama media el Portaphile V2, el Rockhopper Pimeta o el Meier Porta Corda MkIII y ya en gama superior, el Emmeline SR-71, el Xin Supermacro 3, pequeño y de increíble flexibilidad o el nuevo Headamp AE-1. Para conectar el ipod al amplificador necesitaréis un adaptador como el Pocket Dock o el Sik Din, de los que hablamos aquí. Y recordad que un volumen excesivo puede dañar vuestros oídos :).
  • Winamp: para muchos el iTunes es un software estupendo, pero para un gran número de usuarios el winamp sigue siendo el rey. Para ellos, mlipod (gratuito), el plugin que permite la comunicación de winamp con el ipod y ratios de transferencia incluso más altos que con iTunes.
  • Foobar: Foobar es uno de los reproductores para windows preferido por los audiófilos. Permite todo tipo de ajustes y configuraciones en un interface minimalista y con un consumo de recursos muy reducido. Foo_pod (gratuito) permite la interacción entre este reproductor y el iPod, incluyendo algunas características muy interesantes como la transcodificación automática al transferir música. Muy interesante para los que tienen grandes colecciones de música sin pérdida en el disco duro :). Este plugin todavía está en una fase inicial de desarrollo, por lo que no es tan completo y estable como el mlipod.
  • Windows: si queremos integrar el iPod en windows existen varias opciones, pero tal vez la más completa sea Anapod Explorer ($20-$30). Para la mayoría de nosotros es suficiente conectar el iPod con el reproductor, ya sea winamp, foobar o itunes, pero si quieres algo más Anapod es tu programa. Permite todo tipo de operaciones a través del explorer. Para saber más, Anapod Omnitome.
  • Linux: Si eres de los que sólo tienes linux instalado en tu pc, necesitarás gtkpod (gratuito), que incluye todas las funciones básicas de transferencia y gestión de música (incluyendo smartlists), además de otras funciones interesantes como mp3gain o replaygain.
Para terminar, una última recomendación: no os ofusquéis demasiado con este terror tecnológico que os hemos contado. Todo es insignificante comparado con disfrutar de la música :).

8 Comments:

At 17:14, Anonymous Anónimo said...

Hoooombre... El foobar! EL gran ignorado por las masas, pero probablemnte el mejor reproductor que exista. Yo me pase a foobar hace un año y ya no lo suelto :)

 
At 17:24, Anonymous Anónimo said...

Me habéis salvado la vida con lo del volumen. Después de mucho pensarlo, hace una semana por fin me compré un ipod y estaba amargado con estod el volumen. Tras aplicar el eupod va de vicio.

 
At 20:44, Blogger carlos said...

Yo ahora mismo con el itunes voy bien, un poco lento, pero bien. Para pasar canciones al iPod no necesito mas. Aunque esta bien siempre saber que hay mas opciones ;). El plugin para winamp ya lo conocia, pero los demás no, muchas grasias por la ayuda ;).

 
At 09:49, Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver lo de los amplis y creo que pueden ser la solución a mis problemas. Necesitaría uno para poder llevar del trabajo a casa, aunque no es para usar con un reproductor portatil. ¿Cual me recomendaríais, sencillo, bueno pero barato? Tendría que ir bien con unos sennheiser 580.

 
At 10:25, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:39, Blogger Carlos G. said...

Al margen de que el spam parece estar llegando hasta los blogs (lo que hay que aguantar), respuesta para Armando:
No tengo experiencia con los amplis que comentamos, pero por lo que conozco de ellos, cualquiera podría valer. Si no quieres invertir mucho dinero, yo iría por el go-vibe o quizás el pocket amp si te interesa poder usar el ampli enchufado. De todas formas un cmoy ya te serviría, aunque yo gastaría un pelín más para darle gusto a los 580, unos auriculares estupendos :)

 
At 02:47, Blogger Unknown said...

Several series of louis vuitton have been through special protective procedure when louis vuitton bag are produced by artisans to prevent dusk and stain, so you’d be more cautious to keep the protecting layer during cleaning. A Louis vuitton bags is a status of endless fortune and timeless luxury. To prolong the glorious journey, you should serve it as a long-term investment and it certainly will repay you juicy interests with the longevity of your lv .

 
At 11:18, Blogger Unknown said...

http://ohmybags96.blog.friendster.com/
http://blogtext.org/onlyforbag/
http://ohmybags96.bravejournal.com/
http://members.webs.com/MembersB/editAppPage.jsp?app=blog&pageID=194597939&token=null#blog/
http://ohmybags96.typepad.com/blog/
http://blogtext.org/fuckinghandbags
http://www.gather.com/viewPostsByMember.action?memberId=855572
http://members.webs.com/MembersB/editAppPage.jsp?app=blog&pageID=195034471&token=null#blog/
http://fuckinghandbags.bravejournal.com/
http://pulse.yahoo.com/_PGJRAT4WDZWKTCQEBXHHIVBSGY/blog

 

Publicar un comentario

<< Home