lunes, marzo 14, 2005

Conectores para la salida de línea del iPod


Hace unos días hablábamos de la posibilidad de conectar un amplificador a la salida de línea del iPod para obtener la mejor calidad de audio posible. Esto puede hacerse sin problema a través de la base, pero no es muy conveniente para una solución portátil. Por no hablar de que a partir de la cuarta generación las bases ya no se incluyen de serie. Para solucionar estos inconvenientes existen dos posibilidades:

PocketDock with Line Out: se trata de un pequeño cachivache con una salida de 3,5 mm y un puerto firewire de 6 pines. Incluye de serie dos cables de audio, uno con conectores de 3,5 mm en ambos extremos y otro con conectores RCA además del 3,5 mm. No confundir con el PocketDock Firewire, carente de la salida de audio.

Sik Din: es una solución parecida a la anterior, pero con los cables incorporados al conector.

PocketDock tiene una calidad de sonido ligeramente superior, sólo perceptible con equipos de alto nivel. Permite usar directamente cables de conexión de la más alta calidad, por lo que los más exigentes deberían decantarse por él. Por otro lado, el plástico del conector es ligeramente más voluminoso que el estándar apple, por lo que no cabe en algunas fundas (incluyendo algunas marcas que afirman que son compatibles). Conviene destacar además que algunos iPods 4G parecen tener problemas de estática entre canciones con PocketDock. Su tamaño más reducido y estas incompatibilidades pueden hacer el Sik Din más adecuado para muchos usuarios.

¿Qué mejoras podemos esperar al usar la salida de línea? La señal no pasa por el amplificador del ipod, que aún siendo "suficiente", parece estar "coloreada" con una reducción de las frecuencias más bajas y es inferior a lo que podemos esperar de su uso conjunto con un amplificador especializado. La diferencia más apreciable la encontraremos en los bajos, con más definición e impacto, y en los agudos, con una mayor "claridad". Por supuesto, con un amplificador podremos alimentar auriculares de gama alta, normalmente menos eficientes y que apenas "suenan" (o lo hacen muy mal) a través de la salida de auriculares del ipod.
Por último, comentaremos que algunos auriculares combinan perfectamente con la salida del ipod por sus características y perfil sónico, siendo una fácil "mejora" sin necesidad de gastar demasiado en equipo. En estos casos tampoco sería imprescindible un amplificador, aunque el sonido mejoraría ligeramente. Es el caso de los Koss Porta-Pro, KSC-35, KSC-75 o Sennheiser PX-100 (con graves potenciados), de los que hablaremos en otra ocasión. No hay que olvidar que la elección de los auriculares es fundamental: con los auriculares blancos incluidos difícilmente podemos esperar un buen sonido, ya sea con o sin amplificador :).

3 Comments:

At 12:52, Anonymous Anónimo said...

Hola, he leído tu post y he visto que mencionas los auriculares Koss KSC-75. Me gustaría conseguirlos y no encuentro ningún sitio donde pueda comprarlos con una tarjeta tipo Visa Electron. ¿Conoces algún sitio donde pueda adquirirlos de esta manera? ¿O alguna tienda en España donde los tengan?

Muchas Gracias.

 
At 14:15, Blogger Rafael Hidalgo said...

¿se sabe algo de como utilizar la entrada de linea del iPod Touch, para hacer grabaciones estereo de calidad??

 
At 17:08, Anonymous Anónimo said...

Donde se puede comprar un conector alguien puede decirmelo si existe alguna paguina donde conseguirlo.

 

Publicar un comentario

<< Home