lunes, agosto 08, 2005

Susanna Clarke gana el Hugo

Ayer mismo se concedieron los premios Hugo (los mas importantes de la Ciencia Ficción) durante la Worldcon de Glasgow. La novela premiada, Jonathan Strange & Mr. Norrell, es la primera de la autora Susanna Clarke, que por cierto ya está preparando el guión adaptado al cine. La novela se ha convertido en uno de los grandes exitos sorpresa del año y se lleva el premio por delante de la obras de autores habituales en el género como Charles Stross, China Mieville, Ian McDonald y Iain M. Banks.

En los apartados de cine y televisión los premiados fueron Los Increíbles y Battlestar Galactica, gracias al primer capitulo de la serie regular, 33.

Y siguiendo con premios, The Plot Against America de Philip Roth (que tengo muchas ganas de leer, esta si) acaba de hacerse con el premio Sidewise, un premio que se otorga a la mejor novela sobre historia alternativa o ucronías.

5 Comments:

At 17:38, Blogger Juan Arellano said...

Hola, llego a tu blog vía el site de Emerald City. Tienes algunos posts sobre CF que me han gustado, ya nos vemos.

(Yo también reporté lo de los Hugos, je)

 
At 13:05, Blogger Edu said...

¡Muchas gracias! Intentamos mantenernos actualizados, pero el veranillo pesa lo suyo :) Enhorabuena por tu blog también.

 
At 12:14, Blogger Ramón Masca said...

El verano es mortal para este negocio, pero está bien que unos cuantos irreductibles seguimos al pie del cañon, ;)

Y bueno, sobre los Hugo: veo claro en mi bola de cristal que como sigan así van a acabar provocando una reacción masiva de los aficcionados a a cifi "genuina" en plan lemming de proporciones cósmicas, no digáis que no os lo avisé.

 
At 13:47, Blogger Edu said...

A medio gas pero aquí seguimos, tu si que veo que no paras (y para confirmarlo a visitar todos El noble arte de hacer enemigos y A sangre y fuego.

Lo de los Hugo empieza a mosquear un poco,teniendo en cuenta los últimos premios a J.K. Rowling, Neil Gaiman y este de Susanna Clarke. O bien hay poca fé en el género (y en eso no estoy de acuedo, en realidad no hay mas que ver el resto de nominados) o ya se vota para que quede bien en la prensa.

 
At 05:37, Anonymous Anónimo said...

i love jonathan strange.. ms clarke really writes well..

 

Publicar un comentario

<< Home