viernes, febrero 29, 2008

Marzok Mangui y Eurovisión

Despues de semanas de indiferencia, ayer por fin me decidí a escuchar el trabajo de nuestros representantes en Eurovisión. Por alguna razón los medios siguen insistiendo en que es un "acontecimiento" que los ciudadanos no debemos perdernos, así que picado por la curiosidad fui a consultar la web que los organizadores han abierto en myspace. Votaciones populares, redes sociales, etc. Todo muy "cool".
La cosa es que ayer el jurado de "expertos" dio a conocer a sus seleccionados. Y tengo que decir que si, dentro de lo que cabe sus selecciones me parecen mejores que las que resultaron de la votación popular. Incluso había un grupo jevi, aunque los pobres fueron eliminados por haber publicado un vídeo en youtube antes de la fecha permitida. Tampoco eran muy buenos.
Me ha sorprendido mucho Marzok Mangui, un joven rapero melillense que brilla entre el blandipop con reminiscencias "amo a Laura" de La Casa Azul y demás chiquilicuatres como un diamante en un saco de carbón. Curiosamente en las votaciones previas sólo había obtenido 87 votos. En fin... Su canción "Caramelo" es un hit en toda regla, fusionando un rap auténtico con músicas de raíz rifeñas, con una producción de primera fila. En otras canciones de su maqueta "De la nada" podemos ver que todavía está empezando, pero con "Caramelo" lo ha clavado. Habrá que estar atentos. A ver si Eurovisión no lo estropea.

Señoras y señores, con ustedes: ¡Marzok Mangui!

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 18:07, Anonymous LA GATA JANYRE said...

TENIA KE ABER SIDO ELEGIDO PARA IR A EUROVISON ELLOS Y NO EL CHIKILICUATRE KE KREO KE VA A HACER EL RIDICULO Y ADEMAS NO VAMOS A GANAR Y NI SIKIERA KEDAREMOS EN UN BUEN LUGAR.ESTO YA NO ES EUROVISION SION ´´FRIKIVISION´´

 
At 23:03, Anonymous Anónimo said...

Me encanta la canción, espero que Marzok tenga un buen futuro en la música..
Ya era hora de que un melillense participe en galas importantes, y encima gracias al jurado de Eurovisión.
A pesar de ser Melilla tan pequeñita ha quedado cuarto..

Arribaaaaaaa Melilla... Arribaaa los rifeños de Melillaaa..

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home