miércoles, noviembre 21, 2007

¡Frankfurt!


Notición para los viejos santiagueses de pro que como yo habéis crecido comiendo los estupendos bocadillos de Manolo, probablemente los mejores de Galicia, si no de España o incluso del mundo :).
El Frankfurt de toda la vida es un pequeño chiringuito situado en la calle Nueva en el que apenas cabe la plancha y un barril de cerveza. No recuerdo cuando abrió por primera vez, pero probablemente a finales de los años setenta, en una época en que las hamburguesas todavía no existían en este rincón de España. Los clientes tenían que comprar su bocadillo e ir a comérselo en la calle o sentados en las oscuras escaleras situadas al fondo de las galerías :). Hasta ahora.

El nuevo Frankfurt está situado en el centro comercial Área Central, en el local que hasta hace poco tiempo ocupaba Pans & Company, justo al lado de los cines Área Central. Una situación envidiable. Es un local mucho más grande y con terraza, así que por fin nos podremos comer los bocatas sentados como dios manda. Todavía no ha abierto y todos los carteles están tapados, pero tras una intensa vigilancia los intrépidos reporteros de BBoing! hemos conseguido reconocer la fastuosa carta de bocadillos por un agujerito: completa, latina, nacional, campesina... ¡Felicidades y mucha suerte, Manolo!


Actualización: el otro día me encontré a Manolo y me confirmó que cerrará el antiguo local una vez abierto el nuevo. ¿Qué harán ahora los habitantes de la zona nueva?

16 Comments:

At 20:33, Blogger Unknown said...

¡¡¡Viva Manolo y el criollo con chimichurri!!!

 
At 21:48, Blogger Santiago Bergantinhos said...

Se me cae una lagrimita de emoción y me embargan los recuerdos.

¡Viva la Torre de Hércules! (Dos hamburguesas, panceta, huevo frito, hipopótamo... allí cabía de todo.)

¿Pero el sitio original lo conservan?

 
At 22:52, Anonymous Anónimo said...

En el viejo frankfurt, Manolo estaba estos dias comentandole a los habituales que iba a hacer el cambio. Según sus declaraciones, XDD, el nuevo local tiene previsto abrir el 1 de Diciembre. A partir de ese dia, ir al cine contara con bocata previo, :).

 
At 23:24, Blogger Carlos G. said...

La última vez que estuve, hace un par de semanas, le sonsaqué pero no soltó prenda :). ¿Montamos una quedada para la apertura?

 
At 00:07, Blogger Santiago Bergantinhos said...

Pues ya avisaréis, y si no puedo ir me pedís una y me la enviáis por correo.

 
At 00:33, Anonymous Anónimo said...

Aun era una idea quedar a tomar un bocata unos cuantos de los que sobreviviamos a base de la sana alimentación de criollos con chimichurri y zorza con queso.
Yo me apunto. XD

 
At 09:09, Blogger Carlos G. said...

Pues habrá que ver cómo nos organizamos... Lo suyo sería quedar el día 1 (si se confirma que definitivamente ese va a ser el día de apertura) para "merendar" a una hora suficientemente temprana como para poder luego ir al cine ¿no?

 
At 09:11, Blogger Carlos G. said...

Santi, cuidado con lo que proponer de coña que igual recibes una sorpresita... ¿Cuál decías que era tu dirección? XDXD

 
At 10:17, Blogger Edu said...

Criollo con chimichurri, latina, zorza, que grandes clásicos. Y recuerdo esa época experimental en la "carta" con el gran chicharrones, bacon, queso y salsa de la casa.

joder que hambre

 
At 10:42, Anonymous Anónimo said...

Pues nada, el dia 1, atentos a si abre, y quedamos después del curre para tomar un bocata y ver una pelicula, yo aviso a alguno más, XD.

 
At 10:57, Blogger Carlos G. said...

El día 1 es sábado. Yo al menos no curro...

 
At 02:21, Blogger Unknown said...

qué tiempos aquellos y... qué viejos somos, joer!!!

os acordáis cuando el frankfurt estaba en la calle nueva? :))

 
At 18:37, Blogger Jes said...

Me acuerdo de aquellas noches de inspiración en las que surgió el Tortilla de patata con jamón asado y salsa de chimichurri, una hora antes de los cacharros y te hacías invulnerable a los cubatas de pachín xD

 
At 19:02, Anonymous Anónimo said...

1. Tortilla de york y queso
2. Asado queso y tomate

Esa era la cena de casi toda la semana.

Yo puedo decir que en mi época de estudiante viví, durante un año, enfrente al frankfurt!

¿Os acordáis de Amancio?
Un chaval que tenía Manolo de pinche y que en vez de preguntarle a uno que iba a tomar, cogía su libreta de notas, la apoyaba en el pequeño mostrador y disponiéndose a escribir levantaba ligeramente una ceja (si no estabas atento hasta se podía mosquear). Un tipo curioso donde los haya.
Mis amigos y yo lo apodamos "Jalancio"

Ya sé... soy un nostálgico.

 
At 19:45, Blogger Carlos G. said...

Yo cuando necesitaba "poción mágica" para aguantar la noche me tomaba uno (o dos) de tortilla con jamón asado, queso y tomate. La merienda de los campeones :).

 
At 13:26, Anonymous Anónimo said...

Joer, qué recuerdos. Son míticos los bocatas de zorza y chorizo criollo con chimichurri que me metía yo entre pecho y espalda antes de meterme en cama tras una juerguecilla.

Hoy en día sólo de pensarlo casi necesito almax, jaja. Me estaré haciendo viejo?

Hamburguesas con anchoas era una de mis favoritas...

Saludos

Jeremy

 

Publicar un comentario

<< Home