lunes, noviembre 26, 2007

Un extraño día de música

Últimamente escucho mucho country. Debo de estar al borde de la depresión, por que no es algo que haga habitualmente. Intento disimular diciendo que en realidad estoy escuchando country rock o simplemente rock de raíces sureñas.

Ahora mismo estoy enganchado a Lone Justice como no estaba desde hace muchos años, cuando era joven y estaba loco por Maria McKee. Luego crecí y descubrí la verdad evidente de que las fotos de portada engañan, y mucho. Me volvía loco ese aire lánguido y antiguo, pero si la ves ahora parece que se comió al resto de la banda. Pero Wheels sigue ahí, en el recuerdo.

Lo curioso de esta afición tardía al country es que realmente no me importa una mierda sobre que están cantando, lo que me hace sospechar que en realidad me gusta y no estoy tan cerca de la depresión absoluta como creo. Me da igual que echen de menos a su chica que quedó en Wichita o a su jodido caballo, puede que piensen en ganar un rodeo o beber whisky triple X hasta morir, pero claramente no es mi situación. En este caso solo hay una excepción: el gran Johnny Cash.

El hombre de negro no canta, nos cuenta historias, y lo hace como nadie. Si viste de negro no es por nosotros, es por el preso que hace tiempo que ha pagado por sus crímenes pero sigue ahí por que es victima de su tiempo, por los pobres y por los golpeados. Por los que dispararon a un hombre en Reno solo para verlo morir y acaban en la prisión de Folsom y desde luego entiende lo que estar encerrado en San Quentin (ese "San Quentin que tus muros caigan y yo viva para verlo"). Pero si me encuentro un moribundo junto a las vías del tren no se si seré capaz de transmitirle su amor a Rose (el que no llore con esta canción es que no es humano). Y si Johnny es un hombre herido, hace suyas las palabras de otros como nadie. Pudiste tenerlo todo, tu imperio de suciedad, pero al final solo queda dolor:



Bueno, me voy a asaltar un banco. O un tren, si, mejor un tren. Pero desvarío, puede que solo me beba un whisky. Y luego le dispararé a un hombre en Reno.

Etiquetas:

5 Comments:

At 10:03, Blogger MacGuffin said...

Es cierto, "Hurt" le queda mucho mejor a Cash que a sus autores, por muy torturados que estén los Nine Inch Nails...

 
At 14:02, Blogger Carlos G. said...

Yo últimamente también escucho muuuucho rock sureño, pero en su vertiente más durita. Lynyrd, Molly Hatchet, Drive-by Truckers. Pero también me voy algo con el country :)... Y es que Cash es mucho Cash.

Edu, aprovecha el nuevo foro de auriculares y recomiéndame una lista en la sección de Música :)

www.auriculares.org

 
At 14:06, Blogger Edu M. said...

Que gran concierto dieron los Drive-by Truckers en Capitol!

 
At 14:10, Blogger Carlos G. said...

Vale, otro que me he perdido...

La semana que viene WASP!

 
At 11:36, OpenID alfaya said...

mmmmmmmm... ¿conoces Woven Hand? :)

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home