viernes, septiembre 01, 2006

Auriculares en los EEUU: Boston y Manhattan


De vuelta de las vacaciones, os reproduzco las experiencias de nuestro amigo "Rodaballo" a la caza de auriculares en Boston y Manhattan NYC. Todo aquel que esté de viaje en los EEUU ya sabe por donde tiene que ir de compras :)

"Aunque me encanta la música y le he regalado a mi hija un par de iPods, mi aproximación era clásica. Esto es: amplificador y CD Marantz de los 90 y cajas Celef. Gusto ecléctico en música que iba desde clásica (todo) hasta el rock sesentero y setentero pasando por el jazz. Heredé el primer iPod 4 Gb de mi hija cuando le compré uno de 60Gb y no le hice mucho caso.
Soy científico y durante estos últimos meses trabajé en Harvard. Cuando fui a USA tenía unos auriculares Senheisser 500 de botón. Comencé a usar el iPod e incluso me compré uno. Me introduje en el mundo de los auriculares He llegado a comprar 6 auriculares (unos Grado SR 80 incluídos) y me he quedado con cuatro!!!!
Me puse en contacto con Carlos… Que me asesoró estupendamente en la compra de auriculares y amplis para los mismos. En Estados Unidos pude acceder a una serie de tiendas relacionadas con el mundo de la música. Describo mis experiencias. Primero en Boston y alrededores y después en Manhattan.


Boston


Cambridgesoundworks.

http://www.cambridgesoundworks.com/

Esta cadena es conocida por sus altavoces. Tiene tienda física en varios centros comerciales (Mall) de Massachussets, New Hampshire y California.

Su atención al cliente es excelente. Sus precios más caros que los de manhattan y más baratos que los de las Applestore.También tienen un sistema de asesoría online muy bueno y responden a tus preguntas en menos de 24 horas. Suelen tener en stock en sus tiendas los Grado Sr 60, 80 y 125. Tienen unidades para probarlas. También tienen Koss y los puedes probar. Me compré unos Portapro.

Se puede devolver la mercancía.En su web tienen descritas sus return policies (condiciones de devolución). De hecho devolví unos Grado SR 80 porque el jack bailaba un poco en mi iPod.


Applestore. Cambridgesideplace

http://www.apple.com/retail/cambridgeside/week/20060827.html

Muy buena atención al cliente. Mercancía limitada en exposición pero suelen tener todo en el almacén. Los iPods los tienen expuestos para prueba con los Bose (noise cancelling y el Triport). Suelen tener auriculares Senheisser, Shure, Niké, Sony y Bang and Olufsen.

Puedes devolver la mercancía hasta 14 días después de la compra.


Best Buy.
Según su propaganda y su nombre tienen los mejores precios. No es cierto. En mi opinión sus precios no son competitivos. Tienen tiendas de carne y hueso y on line. Dependiendo de la tienda pueden o no tener el material que anuncian. Sin embargo su web tiene una función de comparar características técnicas que puede venir muy bien.
Puedes devolver el material hasta 90 dias después de la compra. Si no lo abres te devuelven el dinero sin preguntar. Si lo abres tienes que pagar el 15% del valor. Puedes encargar los articulos online y recogerlos cuando quieras en la tienda más próxima

Manhatan. NYC.


Applestore Fifth avenue

http://www.apple.com/retail/fifthavenue/week/20060827.html

Esta es la nueva tienda de Apple en la quinta con Central Park. Es subterránea. Se identifica por el símbolo de la manzana en una gran caja de cristal de donde parte la escalera que te lleva al subterráneo. Está en frente de la megatienda de juguetes de FAO Schwarz.

Es un auténtico zoo lleno de gente de todo el mundo. Gran cantidad de auriculares sobre todo Shure, Ultimate Ears, Bang and Olufsen y los omnipresentes Bose.


Applestore SoHo http://www.apple.com/retail/soho/week/20060827.html

Parecida a las otras Applestore.


JR Camera

http://www.jr.com/


Las mejores ofertas. Atención al cliente baja. Tienes que preguntar. No esperes sonrisas. Esto es Manhattan, y venden lo que quieren.

Altamente recomendada. Son unas cuantas tiendas pegadas entre sí pero no comunicadas hay que salir a la calle y volver a entrar si quieres cambiar entre ellas. La de sonido está en el número 31. En la de iPod (tienen una planta dedicada) hay poca cosa en audio. La calle se llama Park Row y realmente las tiendas de JR Camera ocupan toda una fila.

La mercancía “buena” (especializada) hay que pedirla a los que están detrás del mostrador. Primero se encarga el material, se paga yse recoge en la zoan de pick up. Se inspecciona a la salida por un empleado para comprobar que coincide con lo que has pagado. 14 días para devolver la mercancía comprada.


BH Photovideo http://www.bhphotovideo.com/

Tienda equivalente a JR Camera. No trabajan los sábados ya que son judíos ortodoxos. Recomendable al mismo nivel que JR.


Sam Ash Music

http://www.samashmusic.com/


Está en la 155 West 48th Street. Entre la sexta y la Septima avenidas, muy cerca de Times Square.

Son varias tiendas especializadas en instrumentos musicales, también tienen auriculares, amplificadores y demás.


Manny Music

Manny's Music, 156 W 48th St, New York, NY 10036, Tel: 212-819-0576




Similar a Sam Ash. La tienda está al lado de las de Sam Ash. No tienen muy buena prensa por su atención al cliente y precios. De hecho parece ser que son parte de Sam Ash aunque con distintas camisetas…

http://everything2.com/index.pl?node_id=1515781


Recomendaciones al viajero.

1. Tener muy claro lo que se quiere comprar.

2. Hacer las comparaciones por Internet.

3. Comprobar que el artículo pone "in stock". Aviso, puede ser que la web ponga que no lo tienen y realmente tenerlo en la tienda física. Me pasó en JR Camera.

4. Ir, comprar lo que se quiere y no pensar otra vez, ni comparar en otras tiendas.

5. Normalmente no envían los artículos fuera de USA, o sea hay que meterlo en la maleta y cargar con ellos."


Al final Antonio se volvió con unos flamantes Etymotycs ER4P para uso portátil con el ipod y unos Sennheiser HD650 para casa. Para rematar la faena, en los últimos días ha encargado un Go-Vibe 5 para uso portátil y un Meier Corda Headfive para uso estacionario, así que haciendo nuestro el lema de HeadFi: "¡Bienvenido, Antonio, lo sentimos por tu cartera!" :).

Etiquetas:

1 Comments:

At 13:51, Blogger henry arturo guinchin patiño said...

nesecito comprar pastillas Di marzio para guitarra electrica pero estoy en Pasto Colombia como debo hacer

 

Publicar un comentario

<< Home