lunes, agosto 07, 2006

AudioLineOut: conectores y cableado para iPods


Cada pocos meses salen al mercado nuevos conectores para la salida de línea del ipod (dock). Unos son productos comerciales fabricados masivamente (SiK din, PocketDock) y otros cables artesanales hechos a mano, normalmente con materiales y acabados de mucha mejor calidad. Entre esto últimos me han llamado la atención los productos fabricados por Ken Ball de AudioLineOut, especialmente aquellos diseñados para uso portátil, confeccionados con cable sólido trenzado a mano recubierto con teflón para hacerlos más flexibles y resistentes. Aquí tenéis diversas variantes:


  • "The Jena Wire Cryo Dock". Cable de cobre trenzado fabricado por JenaLabs, aislante de teflón. Al margen del "tratamiento criogénico" (ejem), es muy flexible a pesar de su grosor. Probablemente el mejor sonido para uso portátil.
  • "The Bling Bling Dock". Cable sólido de plata, aislante de teflón.
  • "Ultra Thin Copper". Las hebras de cobre sólido son trenzadas a mano.
  • "The Cotton Dock". Aislante en algodón, cable de plata, conector mini Canare. Probablemente la mejor opción desde el punto de vista del sonido, pero también es el cable más voluminoso.
  • "The Silk Dock". Aislante en seda, cable de plata, conector mini Canare. Algo más delgado que el Cotton Dock.
  • "New Compact Silk Dock". Aislante en seda, cable de plata, conector dock metálico, conector Neutrik mini, más pequeño que el Canare. Probablemente el cable para ipod más "lujoso" que he visto.
En HeadFi podéis leer diversas reseñas sobre alguno de estos cables realizadas por los usuarios LFF, Gavin Leys y otros diversos comentarios.

Etiquetas: