domingo, abril 09, 2006

NO a la SGAE

Es increíble como los medios de comunicación le hacen el juego a la SGAE. No es de extrañar que año tras año "recauden" cada vez más ingresos. Como reacción a la nota de prensa emitida por la policía sobre las detenciones de ayer, reproduzco las acertadas declaraciones de Víctor Domingo a la agencia EFE, recogidas por elmundo.es.

"EFE

MADRID.- El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha afirmado que considera "muy poco seria y preocupante" la actitud de la Policía por la operación contra páginas de Internet con enlaces a programas de intercambio de datos sin que el Juez haya sentenciado aún si la actividad era o no ilegal.

Para tranquilizar a los usuarios de Internet, aseguró que en España no es delito intercambiar datos en la 'web' siempre que no haya ánimo de lucro y añadió que todavía la Justicia no se ha pronunciado sobre la legalidad de las páginas bloqueadas en la operación 'Descargas en la red'.

Para Domingo, la nota de prensa de la Policía sobre esta operación, en la que han sido detenidas 15 personas y se han bloqueado 17 páginas, es "una especie de marketing siniestro a favor de las tesis de los autores y editores".

Domingo criticó "la alarma social" generada por la Policía con su información sobre esta operación y añadió que "sólo el Juez" puede sentenciar qué es ilícito o no, pero nunca la Policía, ni la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ni un ministro.

Según explicó, las páginas bloqueadas no ofrecen más que 'links' o enlaces a sitios y a redes de intercambio de datos, pero no ofrecen "ni trafican" contenidos de ningún tipo, y por tanto, recalcó, será el juez quien tendrá que determinar si los ingresos por publicidad de estas páginas implican actividad delictiva.

Para Domingo, la nota de prensa facilitada por la Policía resulta "inaceptable", aparte de "terriblemente confusa" respecto a las implicaciones de esta operación, de la que dijo que ya había conocimiento desde hace "algún tiempo" y algunas páginas ya estaban bloqueadas.

La actitud policial "no es responsable", insistió Domingo, tras explicar que la actividad de estas páginas bloqueadas era similar, en cierto modo, a la de Google, que tiene "millones de enlaces", y a la de otros buscadores.

El presidente de la Asociación de Internautas acusó además a la Policía de facilitar información prácticamente imposible de confirmar sobre volumen de descargas ilegales en este país de intercambio
de archivos e invitó al cuerpo policial a demostrar sus cifras para verificar su rigor."

¿En este país se hace periodismo o sólo propaganda? Veremos que pasa si el juez se pronuncia a favor de la legalidad de estas páginas. ¿Se harán eco igualmente los medios de la noticia? Lo dudo. En fin, este tema me pone malo...

4 Comments:

At 14:26, Anonymous Anónimo said...

Está claro que entre el gobierno y la sgae hay buen feeling...

 
At 15:34, Anonymous Anónimo said...

Me cago en to lo que se menea, por culpa de todo este pollo han chapado los de SDG...

En fin... tendré que buscar más sitios de donde sacar los elinks...

 
At 17:47, Anonymous Anónimo said...

Los de la SGAE se retratan a sí mismos recorriendo los pueblos cobrando 90 euros por obra representada a los grupos de teatro aficionado. Eso sí que es promover la cultura. El resultado es que son un anuncio andante de la piratería.

 
At 16:10, Anonymous Anónimo said...

Anda que no conozco gente que está conectada al emule SÓLO para aportar su ancho de banda y dar en las narices a la sgae. Sólo por fastidio, aunque luego apenas hagan uso de lo descargado.

 

Publicar un comentario

<< Home