viernes, abril 07, 2006

Parallel Workstations: virtualización Windows/Linux para Mac


Estos días las cosas están que arden para los usuarios de mac... Y para los que pronto lo van a ser :). Parallel Workstations permite correr de forma nativa y a pleno rendimiento sistemas operativos alternativos a Mac OS X en ventanas independientes sin necesidad de reiniciar el ordenador (a la Boot Camp). Todavía se encuentra en fase beta. No soporta aceleración 3D, por ejemplo, pero ya funciona a una velocidad similar a la de un Windows normal. Hablamos de Windows (en diversas encarnaciones, por cierto, como Windows 3.1, 3.11, 95, 98, Me, 2000, NT, XP y 2003), pero Parallel Workstations también funciona con Linux, FreeBSD, Solaris, OS/2, eComStation, o MS-DOS. Casi nada.

6 Comments:

At 08:06, Anonymous Víctor said...

Del foro de macuarium:

"Los resultados son simplemente magníficos.


En aritmética del procesador obtiene 32674 MIPS, equivalente a un procesador Pentium de 4,66 Ghz. El programa dice que tiene SSE2 y SSE3, lo cual demuestra que la virtualización es completa, y Windows se ejecuta tan rápido como si no estuviera corriendo bajo OSX.

En operaciones multimedia, optione una puntuación de 58446 it/s, un Athlon XP 2800+ tiene una puntuación de 19767 it/s, así que imaginaos que diferencia, es abrumadora, ¡y se trata de Windows corriendo en OSX!


En Bandwith de memoria optiene 8435Mb/s.


Estos son los resultados del PCMARK, he omitido los que no se han podido ejecutar por no estar directx:

HDD - XP Startup 9.03 MB/s
Web Page Rendering 4.21 Pages/s
File Decryption 98.68 MB/s
HDD - General Usage 7.6 MB/s
Multithreaded Test 2 / Text Edit 71.52 Pages/s
Multithreaded Test 2 / Image Decompression 13.78 MPixels/s
Multithreaded Test 3 / File Compression 2.82 MB/s
Multithreaded Test 3 / File Encryption 16.81 MB/s
Multithreaded Test 3 / HDD - Virus Scan 13.31 MB/s
Multithreaded Test 3 / Memory Latency - Random 16 MB 28.04 MAccesses/s"

 
At 08:53, Anonymous Jose V. said...

Algo parecido hay para PC que funciona también muy bien... http://www.vmware.com/products/player/

 
At 11:30, Anonymous Anónimo said...

La ventaja de la plataforma Mac es que también corre Mac OS X, que probablemente sea el mejor sistema operativo a día de hoy (unix + ergonomía/facilidad para el usuario). Yo uso los macs en el trabajo, pero hasta ahora no me había decidido a comprar uno para uso personal.

 
At 17:11, Blogger cp said...

Aun asi, creo que prefiero usar el boot camp, para evitar gasto de recursos. Pocas veces usare windows, como no sea para algún juego, si me envicio proximamente a alguno.

 
At 20:53, Blogger Carlos G. said...

Esta tarde he instalado windows y va de fábula. Menudo pc que es el mac :)

 
At 19:57, Anonymous Fleming said...

Hola. Son noticias alentadoras. Para lo único que necesito Windows es para hacer corres Dragon Naturally Sepeakin. ¿Saben si funcionará con XP y Parallels? Ah, y supongo que tendré que instalar XP yo mismo, ¿o viene en el paquete del Mac, del Macbook que me parece que compraré?

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home