jueves, abril 06, 2006

Lecturas acabadas: The Wire: Truth be told


The Wire: Truth be told de Rafael Alvarez
Pocket, 2004

Lo primero que tengo que decir es que The Wire es una de mis series favoritas, ya no de las actuales si no de toda la historia de la televisión, así que en parte ya me tenían ganado con este libro. Por otra parte los libros más o menos oficiales sobre series de televisión no suelen convencer a nadie. En este caso, y aun se echa de menos que sea algo más largo, Truth be told no decepciona.

Escrito por uno de los guionistas que entró en la segunda temporada de la serie, Rafael Alvarez, es por una parte una guía completa de capítulos pero sobre todos un acercamiento a la ciudad de Baltimore y sus gentes, con ese amor que parecen compartir todos los guionistas de The Wire. No olvidemos que Baltimore no es solo el escenario para las desventuras del detective McNulty, Stringer Bell o Avon Barksdale, es casi un personaje más desde los la casa baratas y sus trapichas a los grandes astilleros en decadencia de la segunda temporada.

Quizás las partes más interesante del libro son cuando describe o entrevista a las personas en las que se basan personajes y situaciones de la serie. Como decía un libro muy recomendable para adictos a The Wire que te deja con ganas de leer más cosas sobre ese mundo y con muchas más ganas de seguir viendo la serie.

1 Comments:

At 16:14, Anonymous Anónimo said...

Omar (umar) rules!!!

 

Publicar un comentario

<< Home