martes, marzo 28, 2006

Los simuladores: Acaba usted de contratar al Equipo A


A lo mejor soy un poco exagerado comparando Los simuladores con El equipo A, pero de verdad que llegué a pensar que al final del capítulo cuando uno de los protagonistas enciende un puro iba a decir eso de "me encanta que los planes salgan bien". Si no fuera por la presencia de Federico Luppi el primer episodio de esta serie, que ha sido de lo más predecible que he visto en tiempo, sería difícil de aguantar.

Uno se pregunta si el pobre Abel Folk es tonto como para creerse, sin la más mínima sospecha, todo lo que está pasando a su alrededor. Ya se que el encanto de estas tramas tipo timo es precisamente que todo está un poco traído por los pelos, pero es que esto no se lo creía ni un niño de 12 aós

Enfín una pequeña decepción pero hay que ser optimista y pensar que la serie tiene margen de mejora.

Web oficial: Los simuladores

Etiquetas:

2 Comments:

At 00:12, Anonymous Anónimo said...

Pues estoy totalmente de acuerdo con la comparación con el Equipo A, por lo menos con los episodios de las primeras temporadas. No sólo es el puro que fuma el jefe del equipo, sino también la furgoneta negra. ¿No es Medina un remedo del "Loco" Murdock? ¿No es él el que siempre está mencionando películas? Hay un personaje que creo que es Molina el que está siempre mencionando títulos de películas como creo que hacía (si no recuerdo mal) el "Loco" Murdock. El único episodio que vi/oí desde luego me recordó esa serie. Y digo vi/oí porque estaba haciendo la cena en la cocina y entre cocinar y el cutrevisor en blanco y negro de 5 pulgadas que tengo allí oí más que vi.
No obstante, Los simuladores también me recuerda una serie británica más antigua que El Equipo A, pero no puedo recordar cuál.
Amigos teleadictos cuarentones como yo, ¿tenéis alguna idea de qué serie puede tratarse?
Que Cuatroº se está dedicando a hacer versiones (¿plagios?) de series americanas está confirmado porque van a poner una versión de Matrimonio con hijos. Que digo yo que si ya se ha ofrecido esa serie americana hasta la saciedad, ¿a qué viene hacer una versión cañí? ¿Es esto la "televisión diferente"? Lo mismo es aplicable a Los simuladores.

Televidente inteligente.

 
At 11:31, Blogger Soy el intelecto apagado said...

eh, televidente inteligente, el único parecido que tiene los Simuladores con el Equipo A es el puro que enciende Santos cuando la misión se completa. Y eso está hecho a propósito a modo de homenaje/plagio gracioso.

Se trata de una serie delicada, con tramas inverosímiles que requieren la complicidad del espectador. Es OBVIO que esto no funcionaría en el mundo real, pero eso no hace que se disfrute menos viendo el desarrollo de la trama. El último capítulo, por ejemplo, ha sido una pequeña obra maestra. Muchísimo mejor que la programación habitual de la primera, la segunda y la tercera, que son de cuarta.

Saludos,

Soy el intelecto apagado

 

Publicar un comentario

<< Home