lunes, marzo 13, 2006

Nuevas series: In Justice


Empezamos el repaso a las series de midseason con una serie que empezó algo antes que las demás, In Justice que emite la cadena ABC. Esta es una serie de las que yo llamo de clase media. No me refiero a que ese sea su público objetivo, más bien a que no son de esas series que te enganchan semana a semana ni sorprenden, pero si que se dejan ver bien y poco a poco la ves cada semana incluso con más ganas que otras con más gancho aparente. Para mi el ejemplo más claro de este tipo de series es NCIS, que sin tener el glamour de los CSI es una serie de investigación mucho más divertida y con unos personajes mas "humanos" que los investigadores de Las Vegas, Nueva York o Miami (aunque en esta temporada tratan de darle cierto tono personal a CSI:Miami).

In justice se situa a mitad de las series judiciales (que regresan de nuevo con Boston Legal, Close to Home y Conviction por ejemplo) y las puramente policiales y podría ser una continuación directa de estas si no fuera por que trata de los errores judiciales que acaban con inocentes en la carcel. Desde luego In justice no es muy amable con el sistema judicial y policial americano, cosa que no está mal para variar.

Lo protagonistas forman parte del National Justice Project una organización privada que se encarga de revisar casos de encarcelamientos injustos. Al frente de todo tenemos a David Swain (Kyle MacLachlan, Twin Peaks), un caradura encantador que ve el proyecto más como un paso en su carrera política que otra cosa pero que siempre acaba implicandose en los casos (no olvidemos que es una serie americana familiar, con su lado amable). Su "buddy" en este caso es su investigador principal, el ex policía Tom Conti (Jason O'Mara, La agencia) y algunos de los mejores momentos de la serie se basan en el choque de personalidades de los dos protagonistas (en la foto). El resto de el equipo se completa con tres "becarios" intepretados por Constance Zimmer (la mejor para mi), Daniel Cosgrove (otro con bastante caradura) y Marisol Nichols (con su más que obvio cuelgue por Tom Conti).

Cada capítulo no presenta un caso con unos hechos y un falso culpable ("This what the jury believed" nos dicen al principio de cada episodio) y la consiguiente investigación que desde luego acaba la mayoría de las veces bien, pero con mi fe en la justicia americana, que ya era poca, por lo suelos.

¿Hasta que punto la serie tiene futuro? En estos momentos lo tiene bastante dificil, los resultados que obtiene la noche de los viernes la situan lejos de Numb3rs y Ghost Whisperer que dominan la noche para la CBS. El viernes pasado sin ir más lejos consiguió un octavo puesto y un share del 7% que no invita al optimismo. En relación a españa, In justice es una de las nuevas series que anunciaban en un futuro para AXN cuando entrevisté a su jefe de programación para Vaya Tele. En resumen una serie que sin enganchar se deja ver con facilidad, claro que yo veo un montón de series así que no se si soy una buena medida :)

Sitio oficial: In Justice

Etiquetas:

4 Comments:

At 14:04, Blogger refoworld said...

¿Qué pasa que Kyle MacLachlan no envejece nunca?

Desvelar quién mató a Laura Palmer le ha rejuvenecido.

 
At 16:45, Blogger Edu said...

Esto normalmente tiene una de tres explicaciones, pacto con el diablo, con el cirujano o un colega con el photoshop limpiando los estragos del tiempo.

 
At 05:07, Anonymous Anónimo said...

Sera cosa de la especia.

 
At 09:13, Blogger Edu said...

Pues va a ser eso, se habrá guardado un stash de especia desde Dune

 

Publicar un comentario

<< Home