martes, noviembre 21, 2006

The Hornet + Grado HF-1 + Flats = ¡Rock'n'Roll!

Para borrar de vuestra mente la imagen del post anterior, aquí van un par de fotos del Hornet con mi iPod nano. Este fin de semana pude pasar un tiempo con él y fue una gran experiencia, aunque fuese de prestado. Como podéis ver, el Hornet es realmente pequeño y está muy bien construido. Lo estuve probando con mis Grado HF-1, para los que acabo de recibir las almohadillas "flats" fabricadas por Todd the Vinyl Junkie (réplica de las que incluían los auriculares en época de la anterior generación de la familia Grado).




Los "flats" hacen de los HF-1 unos auriculares con mucha más pegada, graves más prominentes y agudos mucho más suaves y menos irritantes. Eso sí, la espacialidad es nula. Pese a ello me han gustado mucho y sin duda los prefiero a los "bowls". El Hornet también va por ahí, con unos graves de gran fuerza, velocidad y definición y un sonido adelantado, aunque con una espacialidad equilibrada. Juntos son una máquina de rock and roll, con mucho ritmo, unos bajos que te hacen temblar los dientes y unas guitarras que rompen el alma.
En resumen, el Hornet es un gran amplificador y un excelente regalo para estas navidades. Para los interesados en pedir uno, decir que el envío sale al día siguiente de hacer el pago y tarda unos 10 días en llegar a España. Aún estáis a tiempo antes del bloqueo de correos a finales de año.

Algún día tendré que hacerme con uno...

Etiquetas:

21 Comments:

At 15:44, Anonymous Anónimo said...

Fale. Tú te harás con un Hornet y yo con un Porta Corda MkIII USB.

Para la próxima quedada habrá algo más que cmoys xD

Saludosss!

 
At 16:07, Blogger Carlos G. said...

Yipeee!

Yo le tengo echado el ojo a un Heed CanAmp y a un Headroom MicroDac :)

 
At 16:13, Anonymous Anónimo said...

Dios mío, vamos a morir todos!

Por sierto, que para acompañar al Corda también me quiero hacer con unos HD595. Más que nada para que a la próxima no se junte tanto HD650 :P

Los pillaré en meier, junto al ampli, así no habrá que aguantat el mono si un componente llega antes que el otro.

Saludosss

 
At 16:22, Blogger Edu said...

Menos mal que tengo un ladrillo por oído xD

 
At 18:11, Blogger Carlos G. said...

Edu, un día tengo que enseñarte el Hornet+iPod y verás lo que es bueno. La caña que da este ampli es capaz de traspasar tu pared de ladrillos :).

 
At 18:13, Blogger Carlos G. said...

marianitu, buena compra. Los hd595 son los auriculares "rockeros" de sennheiser, con un puntito más de agresividad de lo que es normal en esta marca. Viste que Meier hace descuento en los auriculares cuando se compran junto con uno de sus amplis ¿no?

 
At 19:08, Anonymous Anónimo said...

Holas!

Bueno, aún no los tengo, falta tener los dinerillos, y seguramente eso no suceda hasta comenzado el 2007 :P

Lo de Meier es cierto, esa es otra de las razones por la que me los pillo ahí. La idea de ese corda es usarlo como sistema portátil/estacionario, ya que al llevar un dac USB integrado... No es lo mejor para estacionario, pero con unos buenos auriculares como esos 595 la cosa puede ser más que interesante.

Me ha costado mucho decidirme por ese combo, ahora no me chaféis la guitarra xDDD



Saludos!

 
At 01:16, Anonymous Anónimo said...

Lo siento Edu M... ¿sabes que amplificadores utilizan los audifonos para sordos...?

Exactamente, los OPA´s que utilizan los amplificadores portátiles, perfectos para oídos "ladrillo". :-)

Por cierto carlos g., ¿el cable es un audiolineout Jumbo Cryo Dock de cobre o es el de plata ...?

 
At 16:38, Anonymous Anónimo said...

No hay huevos a llevar eso en el bolsillo en un vuelo a los USA. jejeje, en dos palabras, "exploración rectal" xDDD

[Pablete]

 
At 23:51, Blogger Carlos G. said...

Hola nepro: el cable es un ALO cryo dock. Por su flexibilidad creo que es el mejor para uso portátil. Los cables de plata me parecen a mi que pueden ser frágiles. Si los usamos con cuidado vale, pero para darle cañita...

 
At 23:53, Blogger Carlos G. said...

Mientras no vean detonadores y explosivos :)...

 
At 10:26, Anonymous Anónimo said...

Bueno, es que eso de "llegar a estados unidos con un Hornet" puede ser interpretado de muchas maneras. Según la interpretación, movilizarían a toda la marina :P

Por cierto, No sé si me pillaré los 595 en Meier. Los he visto por 150 euros, en stock, en la tienda de Barcelona de siempre. En meier los ofrecen a 155 si te los compras junto al ampli (y a más por separado).

Ya me lo pensaré. De momento falta cobrar la mensualidad. Hasta entonces mejor no plantearse nada:P

 
At 22:54, Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya tengo los 595 (no así el Corda :-( ). Los llevo puesto durante unas horas y he notado varias cosas.

1- Sonido "cremoso", literalmente, una pasada :-)

2- Se nota (y cabrea) perfectamente esos CD's subiditos de volumen que tan de moda están ahora.

3- Con un buen CD de música clásica (la 7ª de Shostakovich "Leningrado") más de una vez he tenido que tocar las membranas de mis altavoces (unos Infinity Alpha 10) porque pensaba que estaba sonando por ahí que tenía los auriculares apagados... es que suenan justo como si estuvieras escuchando a través de los altavoces! :D

me encanta, me encanta! :)

El ampli puede perfectamente con ellos. Se trata de un Pionneer sa408 ochentero (de esos plateados). Aunque estos auriculares tampoco son muy exigentes ya que Sennheiser los "remozó" a 50 ohmnios (antes eran de 120).

Saudos!

 
At 13:26, Anonymous Anónimo said...

Una pequeño ruego:

¿sería mucho pedir una nueva actualización del clásico 'auriculares a precios asequibles'?

Me gusta muchísimo ese post y como de temas hi-fi estoy bastante pez me gustaría que me recomendaseis unos para mi equipo de salón (no portátiles), que aislen bastante para que no me moleste lo de fuera ni yo moleste a los de al lado :-)

Con los auriculares suelo escuchar fundamentalmente jazz y blues. De precio me gustaría que no pasasen de 60 euros si se puede conseguir algo decente a ese precio.

Gracias por todas estas lecciones sobre sonido y seguid asi con el blog.

 
At 09:41, Blogger Carlos G. said...

Sergio, siempre que hay alguna novedad que me llama la atención procuro actualizar el artículo. Yo diría que ahora mismo está al día :).

 
At 22:15, Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlos, lo tendré en cuenta... Una cosilla más si no es mucha molestia... yo los auriculares los quiero para casa y me gustan mucho mas circumaurales, y de esos creo que hay pocos en el post, probaré los AKG (81DJ y K26P) que citas, pero te quería preguntar tambien por los Sennheiser como los EH 250 y EH 350: dan buen resultado o son mejores esos dos AKG? me interesa que sean aislantes...

Gracias y un saludo.

 
At 17:13, Anonymous Anónimo said...

Primeras impresiones del Hornet ...

Tamaño: realmente pequeño, del tamaño de una caja de cerillas de cocina.

Un iPod normal es un "ladrillo" comparado con el Hornet. Mi antiguo 2G ni cuento... :-)

Sonido: si comparo con el Guzzler o el A47 -versiones evolucionadas de los Cmoy- con auriculares de gama media buenos (de los recomendados) con cable de plata vía dock puedo comentar un par de cosas:

- los Guzzler tienen una calidad/precio realmente buena.

- el Hornet necesita mejores auriculares para poder apreciar todo su "valor". Con unos Sennheiser 595, por ejemplo, las diferencias son considerables.


Sobre el envio... el Hornet viene en una caja de cartón genérica con una funda, dos pilas recargables y una transformador universal con clavija americana.

El manual es simplemente media holandesa doblada con las instrucciones por una cara.

 
At 13:55, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, he encontrado la bitácora googleando por ahí. Resulta que como regalo de cumple me acabo de agenciar unos sennheiser HD 650 y estaba pensando en hacerles compañía con el Hornet. ¿Sabeis como es el sistema de compra? ¿Envió un mail a Ray Samuels? ¿Hay distribuidores en España?

Y ya que estoy, ¿que opinais del Porta Corda USB?

Un cordial saludo y gracias por adelantado.

 
At 14:15, Blogger Carlos G. said...

Debes ponerte en contacto con Ray Samuels por correo. Una vez tengas un precio, puedes realizar un pago por paypal a la dirección que él te suministrará.

El porta corda es un cacharrito muy práctico para usar con oredenadores y en especial con portátiles. Como ampli no es comparable al Hornet.

 
At 14:16, Blogger Carlos G. said...

Si no la conoces ya, hemos creado una lista de correos sobre auriculares en http://groups.google.com/group/auriculares?hl=es

 
At 14:48, Anonymous Anónimo said...

Gracias por todo Carlos, a ver si me registro cuando tenga un minuto.

Un cordial saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home