miércoles, septiembre 07, 2005

AKG K601 y K701, primeros comentarios

Estos días se está celebrando en Berlin el IFA 2005, donde se han presentado al público por primera vez los nuevos modelos de AKG. Un aficionado alemán se ha trasladado hasta allí para examinarlos de primera mano y nos cuenta su experiencia aquí. Hay que tomar los comentarios con un granito de sal, ya que una feria no suele ser el lugar más adecuado para hacer este tipo de audiciones y es muy probable que el equipo no se encontrara en las condiciones ideales (ruido ambiente, amplificación, rodaje, música elegida, etc). La sensación entre los aficionados es que los K701 ¡son blancos! A mi me parecen recién salidos de una peli de star wars: a juego con el uniforme de stormtrooper :).
El K701 y el K601 parecen seguir una filosofía muy diferente. El K601 puede ser considerado una evolución del K501 y el típico sonido AKG: relajado, refinado y espacioso. EL K701 parece ser algo nuevo y completamente diferente: un sonido muy dinámico, adelantado, de graves muy potentes y sonido analítico. ¡Hum! Muy interesante. Probablemente la gran novedad de este año.

2 Comments:

At 10:35, Blogger Edu said...

Preciosos, los K701. Yo que no soy tan experto en sonido com Carlos, si hay una cosa que siempre me ha gustado en los AKG es lo extremadamante comodos que resultan, algo a tener en cuenta si como yo te pasas 8-10 horas al dia con auriculares puestos.

 
At 18:25, Blogger Carlos G. said...

Y tanto. No sólo son cómodos sino ligeros, muy ligeros.

Eso sí, este tipo de auriculares no van a ningún sitio sin un amplificador adecuado. Y no vale cualquiera.

 

Publicar un comentario

<< Home