martes, septiembre 06, 2005

Nuevos cambios en el iPod mini?

Según ThinkSecret, los ipods mini podrían abandonar los discos duros en su próxima encarnación y se presentarían con 3 capacidades en memoria NAND flash: 4 GB, 6 GB y 8 GB. Los precios serían idénticos a los actuales, $199, $249 y $299 para el nuevo modelo de 8 GB. Estos nuevos modelos probablemente serían presentados en la Apple Expo Paris de finales de este mes.
En mi opinión, si esta información se confirmase Apple estaría siguiendo la línea adecuada para la serie mini. El uso de memoria flash proporcionaría un menor tamaño (20-25% menos) y una autonomía muy superior a la actual, todo ello manteniendo las habituales características de sencillez de manejo y respetable calidad de sonido. Thinksecret también recoge informaciones acerca de una posible pantalla en color, pero esto ya lo considero más dudoso.
Sin embargo, los modelos superiores del ipod estándar ya empiezan a estar un poco rancios. Algunas características como la reproducción sin saltos entre canción y canción, la inclusión de un ecualizador que no distorsione, la adopción de otros formatos de audio como flac, mpc, ogg, etc, radio integrada o conexión directa con cámaras usb host hace tiempo que son demandadas por los usuarios. Otros reproductores, como el iAudio X5 de Cowon, superan a los ipods en prestaciones. Parece que sea suficiente con actualizar ligeramente la capacidad y autonomía para mantener el liderato... Y la verdad, si examinamos las cifras, no podemos decir que en Apple no estén en lo cierto.

7 Comments:

At 09:15, Anonymous Anónimo said...

No tengo nada claro que vayan a presentar nada, pues aunque Jobs iba a dar la «keynote» el día 20, ayer mismo Apple anunció que quedaba cancelada.

Citando a MacCentral en No keynote for Paris Expo; Jobs to still attend show: «Apple Computer on Monday said that there will be no opening keynote presentation at Apple Expo Paris, which is normally given by company CEO, Steve Jobs. Company officials confirmed that while there will be no formal presentation, Apple executives will be on hand all week.»

 
At 09:34, Blogger Edu said...

Lo que no saben es que hacer para que yo siga dudando que reproductor comprarme. Dudas, dudas, soy el Hamlet de la tecnología.

 
At 12:34, Blogger Carlos G. said...

Pues si no tienes prisa, lo mismo te apetece esperar a que salgan los nuevos. Hay una posibilidad de que yo venda mi mini nuevecito para hacerme con uno de los nuevos, por aquello de reducir tamaño. Te ahorrarías unas pelas :).

 
At 13:20, Blogger Edu said...

Pues estaba entre el mini y el M5 de iaudio, la versión "cutre" del X5, pero aun no lo vi por estos lares.

 
At 10:26, Anonymous Anónimo said...

Pues ni fue en París, ni los minis abandonaron los discos duros… sino que más bien fueron ellos los abandonados y sustituidos por el nano.

Creo que ahora está clarísimo que en París «ná de ná».

 
At 12:44, Blogger Carlos G. said...

He leído que Apple está acaparando la producción de la memoria flash de 8 mb de samsung ¿para qué, si no hay nano de 8 gb? Igual aún tenemos algún lanzamiento de Apple por ahí...

 
At 13:24, Blogger Edu said...

Carlos te toca viciarte con el nano y venderme el mini baratico :)

 

Publicar un comentario

<< Home