lunes, agosto 29, 2005

Lecturas Acabadas: Nicolás Eymerich, Inquisidor


Nicolás Eymerich, Inquisidor de Valerio Evangelisti
Editorial Mondadori, 1999

La serie dedicaca al Inquisidor de Aragón, Nicolas Eymerich del autor italiano Valerio Evangelisti goza de mucha popularidad en paises como Italia o Francia, y después de leer este primer volumen de la saga me pregunto porqué. La novela transcurre en tres epocas, el siglo XIV del inquisidor, el presente y un lejano futuro y en ninguna de las tres resulta muy interesante (únicamente las peripecias del amigo Eymerich son un poco entretenidas). En definitiva que o me cogió de mal humor (que estos dias puede ser) y realmente no está tan mal, o este es el primero y último libro que leo de la saga.

Afortunadamente ahora estoy totalmente viciado leyendo Olympos de Dan Simmons.

(Escuchando The Good Life - Album of the year)

4 Comments:

At 13:25, Blogger Xavi C said...

Recuerdo que lo leí al poco tiempo de que se publicase en España, dejándome guiar (ingenuo de mí) por una reseña muy buena en el suplemento Babelia de El País. Y aunque no recuerdo gran cosa del libro sé que no me he vuelto a interesar por la serie.

Curiosamente yo estoy finalizando "La caída de Hyperion", que, aunque la estoy leyendo con gusto, no me absorbe tanto como la primera parte.

 
At 14:09, Blogger Edu M. said...

A mi tanto Hyperion como La caida... me gustaron mucho, ya Endymion y la continuación se me hicieron algo mas pesadas. De toda maneras si aún no has leído Ilión (la primera parte de Olympos) es muy recomendable, aunque en Nova dividida en dos tomos, cuesta una pasta.

 
At 21:37, Anonymous CP said...

A mi la Caida me gusto incluso más que la primera. Endymion baja mucho (para mi gusto) y se recupera un poco con la cuarta. Ilión me gusto mucho y estoy deseando leer Olympos. Por cierto, Edu, que tal esta Olympos en lo que llevas leyendo?

CP

 
At 12:49, Blogger Edu M. said...

Pues por ahora muy bien, se mete en faena inmediatamente, pero no quiero contar mucho mas para no destripar Ilión.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home