miércoles, mayo 25, 2005

Morse versus SMS ¡Morse Wins!



Según un experimento realizado en el programa de Jay Leno que enfrentaba a dos especialistas en código Morse contra dos personas usando SM, el viejo Morse barre el suelo con las modernidades del móvil. Cualquiera que me haya visto intentando mandar un SMS ya lo sabría, además seguro que era mas legible ¿Además cuantas oportunidades tienes de vestirte así si no eres operador de telegrafo o croupier?

5 Comments:

At 11:55, Blogger el acomodador said...

Bueno, alguien que sepa realmente de Morse ya me ilustrará, porque sigue siendo una asignatura pendiente para mí!!!

De todas formas, tengo la "sensación" de que cuando se envían mensajes en Morse también se utlizan muchas siglas y abreviaturas, por ejemplo, el archivonocido SOS (que no es para indicar arroz, jejeje). Así que no sé si un mensaje en Morse será más legible que un SMS. Eso para empezar.

Además, yo no sé vosotros, pero a mí me va de perlas el diccionario del móvil... uffff, desde que lo utilizo escribir una palabra normalmente significa teclear una sola vez por letra. Por poco que sepa de Morse, creo que eso no se puede superar, NO????? Quien sería el inútil que pusieron a escribir con móvil?

Un saludo, que nadie se ofenda por el tono :) pretendía darle gracia al asunto.

 
At 12:13, Blogger el acomodador said...

Vaya... aunque ahora que lo pienso: tal vez si se pueda ir más rápido con Morse, puesto que se utiliza siempre el mismo "botón", no? así que posiblemente puede llegar a ser más rápido hacer 6 clics con el mismo botón (=2 letras) que 2 clics con 2 botones diferentes (en el móvil).

Además, incluso cuando se utiliza la herramienta diccionario del móvil, has de hacer una pausa de 1-2 segundos entre clic y clic cuando es con el mismo botón. Así que eso lo haría aún más lento.

En fin, que rectifico mi opinión expuesta en el anterior post: no es sorprendente que sea más rápido escribir con Morse que con móvil.

Anda! ahora se me ocurre una pregunta (una propuesta): ¿porqué no añaden a los móviles la opción de escribir tipo Morse? Claro que dejaríamos el botón de marras hecho polvo aal cabo de un mes! jajajaja.

 
At 13:24, Blogger Carlos G. said...

Juer, si que estás estudiando el tema con profundidad XDXDXD

 
At 01:20, Blogger frank said...

la historia seria otra usando el diccionario de nokia, eso vuela, imposible ganarle

 
At 02:08, Anonymous Anónimo said...

At the same time, the influential replica handbags logo plays an quite important pole in making replica handbags and wallets very recognizable. Certainly, what really make replica bags and its wallets gain the huge popularity among celebrities is their amazing and fashionable styles, and thoughtful design details. As an illustration, we may take designer replica handbags .

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home